lunes, 21 de octubre de 2013

LAS SEGUNDAS FILAS NUNCA FUERON BUENAS

Darío se pasa los días viviendo en segundos planos selectivos. Nadie sabe dónde va...ni de dónde viene. ¿Acaso a alguien le importa? Seguramente sí, siempre hay alguien escondido en algún rincón pendiente de los pasos de Darío. Él, sin embargo, ajeno a su desdicha no se encuentra en ninguna parte. No obstante sabe que existe, ya que se ha visto en el espejo. Si se encuentra en su propio reflejo, entonces debe ser algo más que una sombra escondida en la segunda fila. 
Vuelve a casa y mira aquella cama vacía con las sábanas frías, justo igual que sus manos. Piensa que no son suficientes unas horas a la semana porque en el fondo no ve más que pasatiempos encadenados que no tienen solución final. Se imagina cómo será su situación en unos meses, qué le depara el destino con respecto a sus huidas nocturnas, diarias, dependientes. Tendrá que llegar ese momento en el que ponga su vida completa en una balanza y descubrir qué es lo que más le conviene.
Probablemente haya más público en su historia, más espectadores que no pueden ver toda la privacidad que quisieran. Un hombre tranquilo en su casa que ignora que existe otra historia paralela a la suya llena de mentiras, infectada de engaños y siluetas ocultas. Familias en otras casas que ignoran en qué calle vive Darío, en qué cama duerme por las noches, qué puertas cierra tras de sí. Un puzle aún sin completar con piezas a veces imposibles.
Darío se pasa los días solo, callado, viviendo en un silencio que le quema por dentro, que no le deja decir todo lo que quiere decir. Un gran problema cuando sabe que nadie querrá escucharlo. Es mejor ver que oír, susurrar que decir, y así continúan sus semanas, sus casi meses en aquel lugar. Hay tantas cosas que Darío no entiende...posiblemente nunca las comprenderá y todo se quedará en un recuerdo del pasado. Todo lo que parecía una bonita historia de amor terminará redactado en lápiz en su diario y con el paso de los años...borrado de tanto no leerlo. Así es la vida de los escritores de segunda clase, de los autores de tipo B, de los fracasados segundones que nunca pudieron vencer a los titulares, a los grandes artistas, a los que llegaron primero. 
Hasta cuándo podrá un hombre alimentarse de mentiras, crear historias para entretener, para entretenerse, para darse cuenta de su desdicha, de su infelicidad, de su mal obrar. El ser humano con sus decisiones imperfectas, Darío cometiendo errores lejos de su hogar. Se había prometido a sí mismo empezar de nuevo, comenzar con otros tonos más vivaces, más coloridos, más reales. Finalmente, Darío no consiguió el primero de sus propósitos y ello provocará que el resto de su listado de misiones por cumplir...caigan una a una, lentamente...como el dolor que siente. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE