viernes, 21 de septiembre de 2012

LOS ESTUDIANTES CUENTAN (UNED) Esther Peñas

Casualmente viendo un programa en lengua de signos comentaron la creación de un libro creado por la UNED con la ayuda de 11 estudiantes con diferentes discapacidades que a su vez están matriculados en la UNED. Todos ellos y la periodista Esther Peñas en el papel de coordinadora se embarcaron en una aventura muy íntima y personal escribiendo sus experiencias, historias, barreras, felicidades y desgracias en un libro que todos deberían leer. Se trata de un grito a la sociedad para que se dé cuenta de lo vulnerables que somos, de la suerte...que funciona bajo sus propias reglas, de la capacidad de sufrimiento y aguante del cuerpo y la mente humanas, de un sinfín de emociones. Anteriormente hablé sobre las dos historias que a mí me marcaron bastante y recomiendo este libro a todos en general. Se aprende mucho y un toque de humanidad no viene nunca mal a nadie. Abrir puertas, expandir horizontes y aflorar sentimientos también son deportes universales que desde casa sentados en el sofá se pueden practicar. Dejo un link para que puedan leer online esta iniciativa y espero que al menos los que se atrevan a leerlo escriban algún comentario en este blog para contar sus sensaciones y pensamientos al leerlo. Gracias infinitas a todos.

http://portal.uned.es/portal/page?_pageid=93,23997632,93_23997633&_dad=portal&_schema=PORTAL



No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE