domingo, 16 de septiembre de 2012

CON LOS ZAPATOS LLENOS DE PIEDRAS

Para Laura Jiménez, que aunque no nos conocemos...en mí ha dejado huella.
 
 
Y hablamos de baches, de golpes del destino, de enredos que no se desenredan jamás, de ganas de ver más allá de lo que la vida a veces nos permite. Hablamos de peleas que pueden convertirse en batallas perdidas con un descuido. Y los veo quejarse de dolores de muela, de males de amor, de problemas económicos. Pues hoy, me permito el lujo de reírme de ellos y de mí y de lo estúpido, egoísta y déspota que es el ser humano. Yo me maldigo a veces por el pasado que he tenido con tanto descoloque, tanto golpe en la cara, tanta bofetada con yunque...porque yo también pienso que lo que ocurre en el presente nos deshila el pasado y hace que se descomponga de algún modo. Gracias a eso, sin embargo, me he convertido en lo que soy hoy.
No presto tanto interés a comprar cosas materiales que hagan felices a mis repisas o a regalar estupideces que no signifiquen nada. A mí me llena más una buena bocanada de aire, un buen paseo en barco, una visita a un nuevo lugar. Si la vida tiene mierda preparada para personas como Laura, yo optaría por coger puñados de esa mierda y manchar un poco a la vida, para que sienta lo que siente ella, para que tenga que luchar igual que lucha ella. Las enfermedades degenerativas siguen siendo un misterio sin descubrir, una guerra perdida en tiempo incierto y una mala pata del destino.
Para mí, el ejemplo de Laura es crucial, y aunque no dejo de pensar para mí mismo eso de "qué fácil se ve desde afuera", me voy aplicando esas pizcas de humildad que a veces me faltan por querer ser mucho más humano y no llegarlo a conseguir. Y me lo digo yo...el encargado de defender las causas perdidas, el que excusa lo débil. A veces, sin embargo, pienso que no hago suficiente. Sin darme cuenta casi, ya he visto que todavía tengo emoción en mi piel y fuerza en mis entrañas y eso me basta. No es nada fácil caminar con los zapatos llenos de piedras...
Laura es la que aleja sus limitaciones, la que adapta su mente a la fuerza de su cuerpo que poco a poco se apaga. Sin embargo, el cerebro no morirá en esta ocasión y la libertad es justo ahí donde se encuentra. Todas las experiencias, luchas, sentimientos condensados e incomprendidos, todo lo bueno y lo mejor se esconde en ese baúl que está muy profundo en nuestro pecho y que se refleja en la mente. Ahí me quedo a descansar siempre que puedo porque en mis sueños me encierro en un cuerpo inerte para al despertar, darme cuenta de lo afortunado que soy por poder utilizarlo a mi antojo, por tener normalidad en mi vida. Es justo esta normalidad la que toda la sociedad da por sentada y no cree que toda una vida se va en unos segundos. Los hay, incluso, que no pueden ser libres al nacer...
Yo pienso, que para todos los que dejamos este mundo siendo muy jóvenes, en muy corto plazo de tiempo aparecerán nuevamente en otro maravilloso lugar que dará rienda suelta a la libertad que cada individuo merece. No importa si con otro rostro diferente u otro cuerpo...seguiremos siendo nosotros y seguiremos siendo libres. Para el resto de momentos del día, leo esto:
 
"Eres fuerte,aunque a veces pienses que no. Todas las circunstancias con las que vas lidiando y tu manera de responder forman las enseñanzas que te hacen especial. Una persona digna de elegir su camino. Aprende que incluso aquellos que dicen creer en que todo está predestinado y que no podemos hacer nada para cambiarlo, miran antes de cruzar la carretera".

Gracias Laura
 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE