jueves, 12 de agosto de 2010

STARS

Querido "Estrella del Norte":

Aunque no debería sigo aquí, intentando teclear todo eso que me niego a decir en voz alta. Parece que frente a una pantalla fluye todo de forma más sencilla. Pienso en lo que podía haber pasado si yo no fuera así, si tú no fueras así, si no fuéramos los dos así...sencillos y complicados a la vez. El tiempo y el espacio nunca nos ayudaron e imagino que luchar contra corriente no era tu pasatiempo favorito. Debo confesar que me crié cerca del mar y combatía constantemente contra las olas... Supongo que la vida tampoco me ha dejado pasar desapercibido y me tenía algún que otro remolino preparado. Precisamente éso es lo que yo nunca estaba...preparado.
¿Aún tienes aquel sillón? Me encantaba dejarme dormir escuchando tu corazón latir mientras me contabas todas aquellas cosas de tu niñez que te hacían tan especial. Admiro la memoria fotográfica que tienes de los momentos del pasado. Cerraba los ojos y allí te veía correteando feliz y sin preocupaciones. Te merecías la vida que has tenido. Siempre te consideré una de las personas más nobles del mundo. Por más que quise no pude quedarme esa parte de ti. Lo intenté, pero no fui capaz. Siempre me quedaba a las puertas mirando la vida pasar mientras vivía a través de tus sueños. Como si mi meta fuera conseguirlos para ti, pero finalmente descubrí que nunca fueron míos...tan sólo tuyos. La verdad duele mucho cuando viene en forma de bofetada y más no puedo contar.
Siempre recordaré aquel día que me enseñaste tu diario, en el que escondías cada uno de tus secretos. Ansiaba tanto leerlo de arriba a abajo para conocer todo de ti. Como siempre hago me rendí mientras te decía que prefería que me contases tú poco a poco lo que había en él. Nunca he podido cambiar esa parte tan idiota de mí que desea una cosa a la vez que pronuncia otra muy distinta. Ya me conoces... Te admiraba tanto. Todos me decían que no era amor sino admiración. Que me convertí en tu fan número uno que te idolatraba por las esquinas y procuraba darte todo lo que necesitabas. Siempre te quise más que a mí, pero no lo pude cambiar. Fui demasiado autodestructivo para tu gusto.
Todavía me pregunto qué fue mal. No comprendo aquel detonante que de repente decidió explotar y destrozar mi mundo en pedazos haciendo trizas mi corazón. La vida llegó a enseñarme que nunca te tuve y nunca te tendré, pero me dolía asumirlo. Creo que he escrito demasiados peros, ¿acaso son un signo de debilidad o es que me excuso demasiado? Ya no sé qué pensar. ¿Todavía me echas de menos? Creo que no sé vivir en el presente pensando en el futuro. Llevo meses estancado en el pasado y buscando distracciones para que los días pasen menos y menos dolorosos.
Aquellos momentos en los que compartíamos tu pequeña cama y nos acurrucábamos de tal manera que ninguno podía moverse. Mis horas esperando que salieras de trabajar para poder abrazarte. Las miradas cómplices, las sonrisas tribuladas. Tu voz rasgada y tu acento marcado diciendo lo mucho que echabas de menos todas aquellas cosas. El tiempo volaba por delante de nosotros mientras los planes se iban haciendo solos y yo subía más y más alto hacia el cielo. Nadie me confesó el dolor que se sentía al estrellarme contra el suelo. No entiendo por qué una palabra tan bonita como "estrella" tiene un verbo tan terrible como "estrellar". Paradojas del idioma supongo. Tú eras mi estrella, la única que llegó a alumbrarme en algún momento. Nunca supe de mi existencia hasta que te encontré a ti, estrella del norte. ¿Dónde estás ahora? ¿Acaso me sigues cuidando?
Sin más, se despide tu Estrella Polar que desea volver a guiar tu camino sin brújula ni destino...tan sólo tú, yo, y la vida...te echo de menos.
Te quiero, Estrella del Norte.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE