miércoles, 4 de agosto de 2010

LA RUSIA DE LOS ZARES...


Siempre he querido recorrer cada recoveco de este planeta. No me importa si se trata del lado más cruel y crudo del planeta. Quiero ser partícipe de lo que se esconde tras cada uno de los países que forman La Tierra. Ahora me conformo con ir arañando cada ciudad que visito caminándola doce horas al día, probando su gastronomía, durmiendo en sus hostales y visitando sus monumentos. La eterna Rusia siempre se me había hecho imposible. Tan lejana y portentosa. El pulmón del planeta, una de las protagonistas de nuestra historia. Siempre que se hable de potencia mundial se debe nombrar a Rusia. Recuerdo cuando era pequeño y mi profesor nos enseñaba el mapa del mundo yo siempre me fijaba en Rusia, el más grande de los países. No importa que le arrebaten Ucrania, Estonia o Lituania...ella siempre sigue sonriente mirando a Europa con su ojo derecho y a Asia con el izquierdo. Ahora al fin tengo la oportunidad y a menos de dos semanas todavía no me lo creo. Después de visados costosos, invitaciones, cursos de ruso intensivos y más de un año de ahorros estoy a las puertas de la Rusia de los zares. Moscú y San Petesburgo se me antojan hermosas. Me las imagino especiales, únicas, presumidas, pero nada pretenciosas. Ojalá pudiera visitar Siberia y cruzarla entera de oeste a este en el transiberiano. Me temo que será para la próxima vez. Quince días en los que no pienso desaprovechar ninguna oportunidad de recorrerme cada una de las calles de Moscú, entrar en los palacios de la periferia de San Petesburgo, ver qué fue de Leningrado. Iván el terrible, Catalina, Lenin...todos me parecen interesantes desde mi pequeña isla del Atlántico. Continuaré con la cuenta atrás hasta que pueda tenerte cerca y a la vista, mi querida Rusia. Azarenka te ansía más que a nada en el mundo, y estoy convencido que tiene toda la razón. Quién pudiera ser Anastasia...

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE