lunes, 26 de julio de 2010

SOULNESS


Nunca he llegado a comprender del todo el tema "alma-cuerpo". ¿Acaso somos almas que han vagado en el tiempo hasta encontrarse con nuestros cuerpos? ¿El alma es inmortal? ¿Qué será de mi alma si me incineran al morir? ¿Se puede quemar un alma?
Sea como fuere el dilema surge en mi cabeza de vez en cuando. Siempre que alguien dice que se ha enamorado de una persona, no queda claro si se refiere a su alma también. Imagino que se trata de un conjunto de cosas. La duda me entra cuando alguien se enamora de una persona no muy agraciada físicamente. Entonces imagino que se ha enamorado de quién es, de su alma, de su ser, de su esencia. Sin embargo, si yo tuviese el alma de esa persona, ¿también se enamoraría de mí?
Si un hombre heterosexual se enamora del alma de una mujer heterosexual, ¿significa eso que si esa mujer muere y su alma acaba en un cuerpo de un hombre homosexual también se enamoraría de él aún siendo heterosexual? Se supone que el alma sigue siendo la misma...
Yo creo que si soy homosexual y solamente me gustan los hombres no podría enamorarme de una mujer aunque amase su alma con todo mi corazón. Siempre he dicho que si fuera heterosexual acabaría enamorado de una chica que conocí hace algún tiempo y acabé prendado de su persona en conjunto.
Una pregunta me lleva a otra y ninguna tiene una respuesta que me valga o que le vea sentido. Así que yo mismo he llegado a una teoría que me sirve para poder entender un poco el tema plano espacial del alma. Yo creo que las almas son invisibles y residen en algún lugar que todavía no conozco. Las almas no tienen sexo, son neutras. Cuando nacemos se nos adjudica un alma con un determinado carácter aún por formar del todo. Estas almas no entienden de normas y se sienten atraídas por hombres o por mujeres indistintamente. Si un alma en un cuerpo de hombre se siente atraída por una mujer entonces estamos ante un individuo de género masculino e inclinación heterosexual. En cambio, si un alma en cuerpo de hombre se siente atraído por hombres estamos ante un individuo de género masculino e inclinación homosexual. También hay almas que no se sienten bien en el cuerpo que les ha correspondido. En estos casos tan complejos nos encontramos ante un individuo de género femenino atrapado en un cuerpo de género masculino e inclinación sexual bien sea homosexual o heterosexual o viceversa. Para estos casos hay un sufrimiento determinado añadido que se solucionaría con un proceso que acaba en operación. La otra alternativa es permanecer infeliz para siempre atrapado en un cuerpo mal adjudicado.
Considero que las almas son aún un mundo por descubrir que yo personalmente no sabría definir. La Rae indica que un alma es una vida humana y una sustancia espiritual e inmortal de los seres humanos. Siguiendo esta definición mi teoría tiene sentido hasta cierto punto. En resumidas cuentas...el alma es la esencia de toda persona.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE