sábado, 7 de marzo de 2015

MADRID SEDIENTA

Madrid mira esplendorosa el horizonte de sus cuatro puntos cardinales; divisa ciudades que no están a su altura en vida, aunque sí en extensión. Madrid habla con la música de sus orquestas, con las voces de los vagabundos que habitan sus oscuras calles, con los suspiros de los enamorados que se esconden en portales. Madrid, que siempre quiso ser olímpica, que se conforma con ser la única y la última ciudad de uno de los países más grandes de Europa. Madrid, que pelea con su hermana por ser la más poderosa de todas las españolas o castellanas. Llama a gritos a los que se aburren en sus hogares, a los que no tienen nada más que hacer en sus locales a los que viven a cientos de kilómetros en sus vidas vacías y empobrecidas. Madrid quiere más de lo que puede abarcar, llena sus calles de tráfico indecente a horas perturbadoras. Miles de conductores que provocan atascos y accidentes, que se pelean por ser los primeros en llegar a destinos a destiempo. Es ahí donde la vida madrileña no tiene fin, ni sus cientos de miles de paseantes. Calles sin poros para respirar abarrotadas de transeúntes que buscan la mejor de las gangas, el más especial de los detalles, la diversión más estrafalaria. Es Madrid la que se ríe de sus miseria escondida, de sus cartones que resguardan del frío, de sus esquinas llenas de urea reseca, de los borrachos que ensucian sus habitaciones. Lo esconde, pero la verdad no puede ocultarse más que un puñado de días u horas que pasan esperando claridad. Ni el más perfecto de los crímenes queda sin resolver en sus rotondas; en Madrid siempre hay alguien que acecha, llama y cuenta. Alguien que vigila, calla y reserva o que abre su puerta y baja a por la pelea. Madrid es codicia, es lujuria y está sedienta. En Madrid hay que tener cuidado, porque cada minuto cuenta.  

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE