viernes, 27 de marzo de 2015

BELÉN ESTEBAN Y SU LEGADO DE IGNORANTES

Una vez más me topo con un artículo en el que la adorada y amada de todos Belén Esteban gana un nuevo programa con nuevo dinero (que por lo que he visto, ha donado a ONGs, que bastante dice de alguien como ella) y sigue siendo la heroína de un país del que cada vez me avergüenzo más.
Yo, un hombre con estudios, con bagaje y que creo que tengo una mínima cultura, no llego a comprender como este personaje público que no saber hacer nada (no es cantante, ni sabe escribir, ni es actriz, ni tiene estudios, igual ni sabe leer tampoco...) puede llegar a ser la top en cualquier cosa que no sea el hazmerreír del pueblo. No entiendo cómo se puede vivir 20 años de un polvo con un torero deficiente (que cada uno entienda esta palabra como quiera) que ya no es ni famoso ni es nadie en este país. Cómo esta señora puede escribir un libro top de ventas (que obviamente no habrá redactado ella), tener trabajo en varios programas para hablar de personajes "públicos" como si ella tuviese criterio alguno para hacerlo, o como si a alguien le interesase lo que una poligonera de barrio tuviera que decir. Cómo esta señora puede ganar algún programa, por más miserable y cutre que sea éste y que la gente gasta su dinero, tiempo y esfuerzo en votar a esta persona que con los años no hemos visto más que su degradación física, neurológica y psiquiátrica. Cómo esta mujer pudo ser portada de revistas con lo desfigurada que está, cómo ninguna mujer puede sentirse identificada con ella o qué criterio síguela gente para darle bola a este tipo de personajes que no hacen más que promocionar nuestra ignorancia como nación. Si esta persona no tiene vergüenza, empecemos por tenerla nosotros y dejar de darle cuerda.
Me pregunto por qué las mujeres se prestan a apoyar a el anti-heroína con todo lo que ha costado llegar a la mujer a este punto en el que nunca antes se ha conseguido tanta igualdad sexual como ahora. Cómo pueden verse reflejadas en una gorda, operada, que ladra en vez de hablar, que dice estupideces sin ton ni son y que se permite el lujo de hablar mal de las vidas de los demás cuando la que ha llevado la peor vida ha sido ella. Cómo a nadie puede interesarse por la vida de drogadicta que ha llevado, los fracasos amorosos que ha tenido, su relación de odio infinito a la mujer del padre de su hija o cualquier interés que no sea en el de su desaparición del panorama español. Yo admiro a mujeres luchadoras que han vencido enfermedades a base de lucha, a mujeres que han conseguido hacerse un hueco en cualquier ámbito a base de estudiar mucho y trabajar duro, a mujeres que luchan por la igualdad en una sociedad machista y que a base de reivindicar sus derechos han avanzado en la historia de este país. Belén Esteban es la antítesis de lo que debe ser admirado.
Esta señora ni tiene estudios, ni es arquitecta, ni médico, ni periodista, ni lee el oráculo, ni vende cupones de la once, ni hace nada que pueda ser valorable en ningún país. No le quito el mérito de haber conseguido lo que ha conseguido siendo una "don nadie", pero nosotros como espectadores debemos hacer una autoreflexión y pensar un poco quién es esta mujerzuela y qué pinta dentro de nuestros televisores.
Estoy cansado de seguir escuchando de ella aun sin ver la televisión y de encontrarme con ella en internet sin querer y de que sea cada vez más conocida y valorada.
Ya de por sí el periodismo de este país deja mucho que desear desde hace una década como para que sigamos yendo hacia detrás y en vez de valorar a las personas con talento, que se han hecho un hueco a base de hechos demostrables de sus dones o grandes esfuerzos, valoremos a gentuza que es conocida por las felaciones que ha hecho o los contactos que tiene. Ya está bien de bombardeos mediáticos de acabados que no tienen mérito ninguno, y ya es hora de tomar las riendas de la cultura de este país que independientemente de las personas que buscan entretenimiento, hay muchas formas de divertirse que no enriquezcan a personajillos que no saben hacer la o con un canuto. Basta ya de darles trabajos inmerecidos a personas sin titulación, puestos de trabajo a personas que no cumplen requisitos teniendo una cantera interminable de gente capaz con o sin experiencia que se muere por dar lo mejor de sí mismo y esto no es acostarse con toreros, tener dinero para quemar en drogas y airear la vida privada de gente que no interesa a nadie. Pongamos punto y final a tanta basura.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE