martes, 17 de febrero de 2015

TOKIO YA NO NOS QUIERE



El poder de los recuerdos, la capacidad de olvidarlos, el objetivo claro de convertirse en una persona sin pasado. Así, con la facilidad que da un trago de agua cualquier cosa es posible. El arsenal que posee una mísera pastilla que cambia de por vida a un individuo. ¿Podrá conseguirse? Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta..
Fue así como me topé con Ray Loriga y su "Tokio ya no nos quiere". Con un abrir y cerrar de ojos bajo un papel de cumpleañero devoré página a página unos capítulos que me llevaron a una nueva dimensión de posibilidades. Una narrativa excelente llena de metáforas del día a día, de símiles de ensueño y de ingenio en estado puro. Yo, al otro lado de sus páginas estaba fascinado ante el resultado.
Los recuerdos...cuántas veces habremos querido borrarlos a nuestro antojo, pero en este caso se trata de una decisión de vida o muerte, de todo o nada...de no reconocer a quién debemos dinero, con quién hemos tenido sexo o quién es amigo o enemigo. Empezar de cero cuando ya somos adultos se me antoja algo impensable, pero si ocurriera... ¿se escribiría la prosa de nuestra vida de la misma forma? Nunca se sabe...la vida nos lleva por caminos intransitables que final mente pisamos. 
El tiempo, el espacio, el pasado y otros tantos enigmas que ya no existen nunca más. La ignorancia de no saber quiénes fuimos o en qué nos habíamos convertido. Renunciar a nuestras raíces, amoríos, historial médico o preocupaciones podría estar al alcance de algunos. 

¿Y si volviéramos a conocernos? ¿Y si nos encontráramos de nuevo? ¿Sería todo igual? ¿Te gustaría tanto como ahora, como antes, como nunca? Probablemente no nos volveríamos a cruzar jamás, pero ahí quedaría el divagar con la mente por unos instantes. La imaginación humana lleva el pensamiento a extremos estrepitosos, a locuras impensables, a proezas inauditas, y yo, desde que leí esta joya me siento un poco más en deuda con la casualidad de las cosas, con la emoción de una nueva aventura, con la ingenuidad de no haber sido nunca malo.




1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo nene, me alegra que te gustase. Espero que disfrute s los otros.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE