sábado, 29 de diciembre de 2012

RECOGIDA DE JUGUETES PARA REYES

No podía evitar mencionar el gesto más bonito que he visto en estas navidades. A mí personalmente no me dicen nada, no me gustan, ni estoy a favor de tanto materialismo y superficialidad. Me parece una buena forma de mantener unidas a las familias aunque sean durante unas cuantas horas en nochebuena o durante 12 campanadas en fin de año, ya que durante el resto del año estamos estresados con nuestros problemas. De resto no significan nada, pero respeto que se llenen las calles de luces, de papeles de regalo en la basura, de tonos rojos y verdes (no respeto la tala de árboles para decoración en absoluto), etc.
Es cierto que otros años ha habido recogida de juguetes y promociones de ciertas entidades o compañías, pero este año se han volcado por hacerlo realidad. No solamente he visto mesas vacías esperando a juguetes, ni exigencias de que los juguetes tengan que estar limpios o empaquetados. Este año he visto la ilusión en las personas que dejaban esos juguetes, las ganas con las que ponían sus bolsas preguntándose quién en cualquier otro punto de la isla se emocionará al recibir un juguete que llevaba meses o años sobre la repisa. Vi personas prometer que traerían los suyos, que harían limpieza, que reciclarían cosas que no se utilizaban.
Esa es la gente que me gusta en navidad, la gente solidaria, lógica, generosa que sabe que no solamente son tiempos malos, sino que los niños no tienen culpa de ellos y merecen unas navidades digas, aunque sea con juguetes usados. Yo muchas veces valoro más un regalo usado por una persona especial que algo comprado expresamente para mí. Estoy totalmente volcado por la causa y animo a todos a que este tipo de gestos no se hagan solamente en Navidad. No tenemos que esperar 12 meses para ver sonreír a otra persona, para hacerla feliz con un pequeño gesto. Es posible cualquier día, a cualquier hora y en cualquier lugar.
Felicito a todos los que tuvieron esta iniciativa y la han podido llevar a cabo con éxito. Entre ellos la Cruz Roja y diferentes ONGs de la isla. La Escuela de Idiomas de la Laguna hizo una muy buena recolecta entre sus más de 10 mil alumnos, los bomberos de Santa Cruz y diferentes municipios, las asociaciones de vecinos, los ayuntamientos de algunos municipios, hospitales y centros, etc. También es de valorar que no se recojan solamente juguetes nuevos, ya que se cerraría demasiado el margen de ayuda. Los juguetes usados tienen muchas vidas y da igual si están sucios. No se trata de regalar juguetes rotos o que le falten piezas, sino cualquier juguete que sirva para un nuevo uso.
Doy las gracias a todos los que han ayudado con sus juguetes y con este gesto que no siempre se valora. Una Tenerife más solidaria es la que todos queremos. Que sepan que han hecho felices a muchas familias y que una sociedad concienciada y unida es indestructible. Entre todos podemos superar cualquier bache y nunca se sabe (recemos para que no sea así), pero igual nosotros somos los que mañana necesitemos ayuda de cualquier tipo. Un saludo y ánimo.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE