lunes, 24 de diciembre de 2012

EL APRENDIZ QUE SE HIZO MAYOR

Aquel chico que se escondía en las aulas quedó atrás, en el pasado pluscuamperfecto donde el había ya no se quería mezclar con hubes o hubieren. Ya no le resultaba divertido llorar en las sombras, ocultar sus conocimientos, ni tragarse sus cuestiones. El tiempo le dio coraje, y con él la razón. Ahora es capaz de sonreír. Puede ver todo con claridad, con certeza, con la experiencia de un hombre formado. Parece como si el vello crecido en su pecho le dieran cierta autoridad en su vida, un sentimiento un tanto extraño. Pregunta, opina, cuenta, se atreve a llamar las cosas por su nombre. Finalmente, aprendió que de las semillas crece una planta, pero que para ello se necesitan dos elementos claves en esta vida: agua y claridad. La claridad la consiguió al cumplir 28 años, el agua la va buscando poco a poco en cada uno de sus viajes. Sin embargo, aunque su cantimplora esté vacía...la vida continúa.
Las ventanas abiertas para que purifiquen el alma y una certeza nueva aprendida: "la justicia no existe, se la inventa cada ser humano". Después de aprender esta lección vive más tranquilo, más sereno, sin enfadarse por lo que ocurre. Ello no le ha provocado ganas de dejar de luchar por lo que considera correcto. Dicen que una de sus virtudes es que habla claro y cuenta lo que tenga que contar. Un papelón que ya no se estila entre ciertos círculos...no obstante, él nunca se rigió por modas. Ahora se le marcan arrugas en la cara, sutiles patas de gallo al sonreír que lo han hecho más atractivo con el tiempo. Unos kilos de más, un puñado de nervios de menos. ¿Para qué más?
Quedaron atrás años de fatídicas relaciones amorosas que no llevaron a ninguna parte, casi una década de orfandad que lo convirtió en lo que es y más de un par de operaciones que lo volvieron a la vida con más fuerza, aferrándose en lo que realmente importa. Asentado con un ser especial que lo protege allá donde va y con el que cuenta contra viento y marea. Y su gato, ¿quién no conoce a su gato? Complicidad en estado puro...nunca se vio nada igual.
Ahora anda sin velas en la mano que alumbren su camino. Prefiere ir a oscuras para lidiar con las sorpresas de la vida según aparezcan. Los caminos pueden ser pedregosos y deslizantes, pero ello antes nunca le impidió conseguir cada una de sus metas. Guerras ganadas, batallas perdidas...todo eso ya quedó atrás. Linterna en el bolsillo y pilas de recambio es todo lo que hace falta en las misiones del destino. Finalmente el aprendiz se hizo mayor.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE