lunes, 31 de diciembre de 2012

IF ONLY...

Si pudiera decir una cosa a los ciudadanos de este planeta sería que todos terminaremos tarde o temprano en el mismo lugar. Oscuridad absoluta....pero el miedo más grande de la oscuridad es una chispa de luz y nosotros podemos crearla con el brillo de los ojos. Siempre hemos tendido a relacionar Navidad con palabras como: unidad, felicidad, solidaridad. ¿Qué tal si hoy añadimos "humildad" a todas ellas? Unos pensamientos a las personas que hoy no se tomarán las uvas en España, personas que están ingresadas en hospitales o en centros, personas para las que hace años que no existe una navidad, para las que ya han perdido el significado de estas fechas. Niños enfermos, personas enfermas terminales, y por supuesto a todos sus familiares que los apoyan, que intentan hacer que su mundo sea un poco mejor. Se lo complicado que es hacer que alguien olvide su realidad, pero el resto de la sociedad no puede hacer oídos sordos a los que han tenido mala espina este año o años anteriores. Podríamos haber sido nosotros, pero no...fueron ellos. Por eso también debemos dar las gracias.
Gracias por ser los afortunados que seguimos sanos e intactos, gracias a aquella ruleta del destino que ha querido que hoy pasemos un día feliz y en compañía. Gracias a la vida por brindarnos un inicio de 2013 feliz y tranquilo. Son tantas cosas... Yo también recuerdo mis navidades fatídicas. Justo el 15 de diciembre de 2003 ocurrió todo. Yo con 19 años veía que mi vida, tal como la había planeado se derrumbaba. Mi madre se iba y con ella toda la ilusión de unas navidades que por ella vivíamos en mi casa. Siempre supuse que no se superaría, que sería un golpe que me haría peor persona de lo que era, pero me equivocaba. No hicieron falta pasar 9 años para darme cuenta. Me repuse, seguí adelante y a día de hoy no estoy orgulloso de mí mismo, sino de todo lo que me rodea también. De estas cosas también se aprende y la vida poco a poco nos va poniendo a prueba. ¿Justicia? Yo no creo en la justicia, pero tampoco maldigo a los que tienen abuelos o padres con 97 años mientras mi madre se fue con 53. Son las circunstancias y desde aquí puedo decir que "todo" se supera. Depende de cada uno y de cómo queramos afrontarlo. La vida siempre guarda una salida para cada persona, solamente hay que buscarla en todos los recovecos.
Por eso también me gustaría recordar a todas esas personas que ya no están y que nos ven desde el cielo, que se alegran de que sigamos sonriendo. También a los que están a punto de irse justo al acabar el año o a los que se irán a principios de el que empieza. Es una cadena del destino y nosotros somos sus eslabones. Cuando uno se rompe hay que suplantarlo con otro diferente y no compararlo al anterior, sino mantenerlo firme para seguir en pie. Así se aprenden lecciones, se superan enfermedades y se dan nuevas oportunidades. No tenemos que disfrazar con tristeza las despedidas porque muchas veces son liberaciones necesarias a un mundo mejor. En ocasiones este planeta es mezquino o muy difícil para personas demasiado frágiles, pero es contra eso que debemos pelear unidos para seguir aquí. Justo eso han pedido ya muchos australianos y asiáticos que ya han entrado en el 2013 y justo lo haremos nosotros en unas horas. La vida, tal como la concebimos no existe, pero podemos crear una nueva adaptada a nuestras necesidades. Una vida de unión y felicidad.
Yo le pediré lo mismo que estos últimos años. Pediré que mi padre no se muera y que mi madre me recuerde, como aquella canción. Pediré que todos podamos seguir sonriendo, que el 2013 sea un año mejor porque llevo 28 años esperando que un número 13 llegue a mi vida (mi número de la suerte). Si el destino ha querido regalarme un año, seguro que será este 2013 lleno de cambios y evoluciones. Pido salud para los que conozco y quiero, amor para que nos una aún más y voluntad para conseguir metas y éxitos. Que sean menos los que se vayan y muchos más los que sigan. 2013 estará lleno de sorpresas, solamente hay que esperar a que llegue con una sonrisa. Yo la mía ya la tengo puesta. ¿Y la tuya?

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE