domingo, 27 de junio de 2010

CUANDO...


Cuando la retórica no sirve de nada, cuando hablar por hablar se convierte en afición, cuando se dice y no se entiende, o se malinterpreta, o se manipula. Cuando la mente no llega a comprender lo que nace en los labios, lo tergiversa, lo magnifica. Cuando se habla sin decir nada, o cuando se dicen muchas cosas muy deprisa sin hablar. Cuando sabemos que las cosas nunca volverán a ser igual porque la vida cambia, y nosotros con ella. Cuando el pasado pesa más que un yunque y ni en otra vida se puede olvidar, o al menos no recordar. Cuando los fantasmas nos persiguen de por vida, cuando las etiquetas se cargan sin ton ni son, cuando nos dan un peso muerto que nadie tiene la necesidad de lamentar. Cuando hable lo que hable, o diga lo que diga...las opiniones nunca van a variar. Cuando se piensa que las lágrimas son la respuesta y solución a todo. Cuando hay que dar un paso importante, pero no somos capaces de hacerlo en mucho tiempo. Cuando vemos la vida pasar en vez de vivirla mientras nos pasa. Cuando los grilletes no dan libertad a ser quien se es realmente. Cuando las palabras hieren como puñales atascados en las entrañas y al retirarlas sangran hasta la muerte. Cuando las mentiras se convierten en un dialecto, camino de ser todo un idioma oficial. Cuando la realidad se nos planta en las narices y no somos capaces de verla por más clara que esté, cuando sentimientos como la pena, la nostalgia, el dolor...desgarran el alma. Cuando nunca se quiere ser más de lo que se puede llegar a ser, sin quitar el protagonismo del que se lo merece. Cuando a cada uno le llega su hora, cuando los crímenes quedan totalmente impunes, cuando vemos que la vida no es tan justa como se plantea en la televisión. Cuando yo, que estoy aquí, que escribo esto, que me mato por poder expresar lo que siento para mí mismo, para entenderme y no volverme loco, más loco de lo que estoy. Cuando nadie entiende lo que digo, y lo digo más alto, y lo digo más claro, y nadie lo entiende. Cuando utilizo este medio para quitarme pesos de encima, para poder seguir viviendo con un puñado menos de remordimientos por no llegar a ser tan mala persona como me pintan. Cuando yo, que sigo aquí detrás escondido donde nadie me ve ni me siente, cuando quiero cerrar mis puertas con llave y cerrojo, cuando empiezo a odiar cosas que no significan odio en sí mismo, sino disgusto o manía. Cuando lo único que he deseado jamás es algo totalmente imposible e inexistente. Cuando yo, que aún permanezco aquí callado, hablando, sin decir nada, sin querer nada, cuando sigo en busca de la verdad, porque es la única cosa que cuenta. Cuando he tenido una mala noche, con su mal día, y su consecuencia, su charla, su bronca, su pelea. Cuando no comprendo nada de lo que me pasa, cuando me pregunto si al final es cierto que me merezco el futuro que me espera, cuando la incertidumbre me puede, cuando la curiosidad me acecha, cuando la vida me lapida. Cuando vuelvo de mi mundo sin aire sigo aquí, así...siendo imposiblemente incomprensible en todos los sentidos...cuando la única salida a una persona complicada se convierte en una proeza catastrófica...entonces hablamos de mí...

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE