viernes, 18 de junio de 2010

BE"NO"LUX


Un respiro vacacional en forma de paréntesis eterno. Ciertamente parecía como si llevara de viaje seis meses. Todo un lujo, valió la pena. Echaba de menos el parecerme a una estrella del rock yendo de aeropuerto en aeropuerto, caminando por calles repletas de extraños. Haciendo la maleta casi a diario para visitar un nuevo destino. Distintos colchones, alojamientos y visitas. Medios de transporte por doquier, trenes en Bélgica, autobuses en Irlanda.
Me sorprendió el paisaje irlandés, esos prados verdes infinitos, llenos de cabras, vacas y ovejas. Esa extensión de color esperanza que nunca cansaba a la vista, sino que la hacía reposar, querer más, adormecer. Pueblos escondidos, naturaleza en estado puro. ¿Lo mejor? La leche del país. Como recién ordeñada, con ese saborcito a nata que hace que el nesquik, el café o el azúcar la corrompa. Me sentí del pueblo al beberla, como si supiera realmente su procedencia.
Las ciudades pesqueras como las que salen en las películas, Galway y sus festividades hispanas, paradas en las gasolineras para comprar provisiones rumbo a un nuevo lugar. Un guía que conocía su país y la historia como si de su propia vida se tratara. Un viaje para enmarcar...mágico, bonito, irrepetible. Me gustaste Irlanda...no te olvidaré.
Bélgica, de nuevo en la reina europea. Brujas sigue tal y como la dejé hace ocho años, impoluta, mágica, romántica...llena de adoquines. Para nada mi ciudad ideal, pero es un "must" que hay que ver antes de morir. Gante es especial, encantadora y adorable. Sus callejuelas con sorpresas en forma de catedral imponente o monumento imposible. De la famosa Bruselas me quedo con el Atomium. Tan imponente y presencial. Podría ser perfectamente el rey de Europa, inmenso, gigante, brillante...quién pudiera tenerlo en su ciudad para siempre.
El gran desconocido de Europa se llama Luxemburgo. Tan poco transitado y casi inexistente para la humanidad. Yo iba ilusionado porque era un país aún por transitar. Finalmente me enamoró...sin duda lo mejor del viaje. Ese valle verde lleno de caminos, de subidas, de bajadas, de tejados grises, de casas con look presidencial. Luxemburgo es orden, limpieza, belleza, encanto, es un país para enamorarse. Discreto, pero bonito. Luxemburgo no pide nada, no ruega visitas, pero desde que entras en sus fronteras es inevitable admirar su esplendor...te quiero Luxemburgo.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE