domingo, 31 de mayo de 2015

LEY 65

"SONRÍA. 
MAÑANA PUEDE SER 
MUCHO PEOR". 

ESE DÍA

Algo me dice que "ese" día existe. El día en el que coges el tren o el metro y está lleno, pero justo el vagón que se para delante de ti es el más vacío de todos y tiene un asiento libre. Vas a comprar y en tu caja no hay cola y suena tu canción favorita. La gente te sonríe por la calle y te mira porque sabe que eres especial. Ese día en el que todo el aire que respiras es puro y limpio y no hace ni mucho frío ni mucho calor. Te abrazan y te besan por la calle personas con las que antes te cruzaban y ni te miraban. Los semáforos están todos el verde cuando vas a pasar y nunca llegas tarde a ningún sitio. El tiempo pasa despacio para que puedas saborearlo y te encuentras con viejos amigos a los que saludar de paso. Comes en tu restaurante preferido y cenas tu comida favorita. Ese día en el que da igual a lo que juegues o lo que hagas porque siempre vas a ganar. Esa confianza que dan los buenos días y la buena suerte. Ese día, sin duda...algún día...llegará. 

sábado, 16 de mayo de 2015

GADHIMAI FESTIVAL (NEPAL)

Gadhimai Festival es un ritual en el que sacrifican de forma brutal, violenta y despiadada a más de 250.000 animales (búfalos, ratas, gallos, cabras, pollos, palomas, cerdos...). Tiene lugar en el templo de Gadhimai de Bariyarpur (distrito de Bara) situado en la zona sur de Nepal. Este sacrifico se lleva a cabo cada 5 años (el último fue el 28 de noviembre de 2014) y el próximo tendrá lugar en 2019. El ritual consiste en sacrificar a todos estos animales como ofrenda a Gadhimai, diosa del poder. Más de 2 millones de personas atienden a este "espectáculo" para el que traen animales desde India, ya que los que hay en Nepal no son suficientes. El último festival duró aproximadamente un mes y en él 200 hombres mataron a todos estos animales en mataderos cercanos al templo en el que es importante que corra mucha sangre en ofrenda a esta diosa, y se cree que pondrá fin a la maldad y traerá prosperidad a los presentes. En un radio de 3 a 5 kilómetros es donde ocurre este "festival gore sangriento". 
Miles de animales son transportados meses y semanas antes a Nepal para ser sacrificados en este evento que termina con machetes en mano y sangre animal derramada por todo el lugar.
Muchos activistas y famosos han intentado deterner esta barbarie sin éxito y lo más que han conseguido es impedir que animales de ciertas regiones indias pasen la frontera de forma ilegal a Nepal para ser víctimas de esta masacre. El gobierno nepali indica que no serán ellos quienes interfieran en las culturas centenarias de la gente de ese lugar.
Finalmente los huesos, carne y restos de todos estos animales son vendidos a compañías indias y nepalies. 

Dejo noticias y links que he encontrado relaciones con esta barbarie porque de una forma u otra hay que conseguir que se extienda el conocimiento de este festival para que en 2019 no vuelva a repetirse.



http://www.noticiacristiana.com/sociedad/cultura/2014/12/500-mil-animales-son-sacrificados-a-la-diosa-gadhimai-en-nepal.html

http://es.globalvoicesonline.org/2014/12/21/cuantos-animales-moriran-en-el-festival-gadhimai-este-ano-en-nepal/

http://www.publico.es/actualidad/campana-carniceria-gadhimai-festival-mata.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Gadhimai_festival

https://www.youtube.com/watch?v=6n8DcxGDrTA


TAUROMAQUIA EN SAN ISIDRO (MADRID)

Mayo se viste de rojo un año más en Madrid. Rojo color de sangre de toro, rojo color de los ojos de los espectadores que observan sin piedad ninguna cómo se cometen asesinatos en la plaza de toros de Las Ventas. Esperan con aplausos y alaridos inhumanos la caída del toro y el triunfo del torero. Esperan con ansias el paseo de gloria que llevará al torero a la gloria de los asesinos sin saber que si hubiera un infierno...sin duda acabarían todos en él.
Mayo es el mes las corridas de toros infinitas en Madrid. Es así cómo celebran y alaban las fiestas de su patrón y cómo gastan el dinero en matanzas sin final. Desde el 7 de mayo hasta el 6 de junio se abren las puertas de Las Ventas para que pasen todos y deleiten lo que ellos llaman "arte", pero yo llamo vergüenza, ignorancia y barbarie. 
Mientras unos las celebran comiendo callos o cocido en las calles del centro, otros deciden dejar sus quehaceres para dedicarse en cuerpo y alma a la preparación del ruedo, de sus toros, de sus banderillas y espadas, de sus trajes de luces falsas y sin brillo...para convertirse en partícipes de la vergüenza más grande que existe en este país.

Dos noticias han llegado a mí sin yo siquiera buscarlas:
-Una cornada a un tal Jiménez Fortes que por dos centímetros no muere.
-Toro escapa en las fiestas de Talavera (Toledo) y hiere al menos a 11 personas antes de ser atropellado.

Suerte tuvo el Fortes y malditos los dos centímetros que lo dejaron con vida. Tenía que haber muerto desangrado en el centro de plaza como hacen los toros en lo que ellos llaman arte. La vida (por alguna razón que desconozco) le ha dado una nueva oportunidad y espero que recapacite y se retire de este mundo cruel y sanguinario. De cualquier otro modo...que termine como tiene que terminar, pagando por lo que hace. El impacto de la noticia es que un toro al que sacan al ruedo para matarlo de una forma infrahumana ha atacado al "héroe" cobarde que "arriesga" su vida para matarlo. Lo tachan de tragedia, de teñir el día de gris o de rojo, de mala suerte, etc... No se equivoquen señores, la tragedia es la que se vive a diario en esa plaza de toros, los asesinatos despiadados hacia los animales que no tienen culpa de nada, y que en pleno siglo XXI, en la misma era tecnológica, se sigan llevando a cabo estos "festejos" en una capital de país como es Madrid. Me sorprende que siga habiendo fanáticos taurinos tan jóvenes y a la vez con las mentes tan cerradas como para comprender lo que realmente ocurre ahí dentro. Me sorprende escuchar sus gritos de admiración hacia los toreros, sus aplausos al ver como una espada atraviesa al animal después de haberlo torturado con varias banderillas. Me sorprende que esta tradición de mierda (porque no tiene otro nombre) siga de generación en generación y no se prohiba de una vez por todas. 
En cuanto al toro que escapó de las fiestas de Talavera, esta vez han sido inocentes (o igual no tanto si estaban por la zona) los que han pagado los platos rotos con las cornadas. Una pena que los toros no vuelen y claven sus astas a todos los que de pie hacen de público y disfrutan con sus tortura. Ellos son los que deberían llevarse los cortes, las astadas y las heridas. Ellos, que son partícipes de una masacre que no tiene finalidad ni lógica ninguna y que en mí no despierta otra cosa que asco, desprecio y vergüenza. Si hay alguna opinión que tengo clara en la vida desde muy pequeño y en la que sé que pase lo que pase no voy a cambiar de opinión, es la tauromaquia. Es en el ruedo donde tienen que ocurrir las desgracias del mundo: tsunamis, tornados, terremotos, incendios, holocaustos, ataques terroristas...así, al menos, los inocentes no tendrán que pagar por la irracionalidad humana. Seguramente a muchos les suenen mis palabras crueles, despiadadas o inhumanas, pero si lo piensan...nunca lo serán más que una corrida de toros. 

jueves, 14 de mayo de 2015

# PILOTO DE LO ETERNO

Puntean las guitarras esperando a que vuelvas a pasar por aquel pasillo en el que convertiste los tiempos en arte moderno solamente con verlos flotar. Pilotando un avión vacío de aire natural, con tanta fragilidad que todos creen que quebrará en cualquier instante. Todos lo creen menos yo, menos tú y yo, porque no eres de este mundo, siempre fuiste del infinito. Las bestias que te seguían nunca pudieron hacerte prisionero y odiaban tanto que no tuvieras miedo a sus rugidos que te llevaban a un abismo sin fondo. Lloraron al verte planear sin tropezar por el punto más álgido de un valle que ya no llevaba agua ni esperanza para nadie. Allí te reencontraste con nuevas ganas de continuar que te insuflaron el aire que te habían robado los del más allá...que no sabían que tú no eras normal. Lucha comparable solamente con las batallas que se libraron en la era medieval, las que nadie recuerda y nadie recordará porque las palabras son insinceras y no pueden plasmarse en ninguna superficie real. 
Nadie los vio pasar pero todos estaban de su lado en algún extraño lugar llenos de escombros de alquitrán que ya no vendían en ninguna parte. La guitarra rompía sus cuerdas manifestándose por tanta inhumanidad. El público aplaudía esperando el final de una función que no terminaría por la falta de miedo a volar. Y aunque nadie te enseñó a pilotar...volaste tú solo hasta llegar al cielo luchando entre molinos de cristal. No pudieron vencerte, no pudieron capturarte porque volaste tan alto que perdieron todo alcance. Tú, ahora en el podium de los dioses esperando tu premio de libertad, en el que te adjudiquen un nuevo lugar para seguir siendo feliz. Ese lugar, sin batallas que librar será el principio de lo que merecen los campeones a destiempo...que mueren jóvenes, pero permanecen bellos. Así, piloto de lo eterno, vuelve a elevarte que yo vigilo a los villanos. 

LEY 64

"NADIE, POR SÍ MISMO, 
PUEDE HACER LAS COSAS 
LO SUFICIENTEMENTE BIEN".

A CONTRACORRIENTE

Esta entrada de blog para mí es muy especial y emocional. No recuerdo exactamente cuándo, pero el destino quiso que me cruzara con el perfil de una persona en instagram, facebook y que me llevase a su blog personal. Se trata de un chico que se llama Albert López Ortega y que vive a contracorriente. En resumidas cuentas se trata de una forma de vida que lleva tras haber sido diagnosticado de cáncer en tres ocasiones. Dos de ellas las superó (una con quimio y otra con otro tipo de terapia) y está pasando por su tercera. Todo comenzó a sus 17 años...cuando estaba en la flor de la vida y pasando unos momentos muy felices en un equipo de balonmano. 
A contracorriente es un modo de vida en el que se disfruta del presente, se valora la vida y se sonríe siempre. Albert se considera a sí mismo un piloto y es así como llama a todos sus miles de seguidores, ya que cada persona es piloto de su vida y no al revés. Las circunstancias del destino lo han llevado a madurar a la fuerza y a tener que hacer de tripas corazón, pero nunca ha perdido ni las ganas de vivir, ni las ganas de sonreír.
Desde que lo descubrí estuve viendo sus vídeos de youtube y leyendo sus entradas de blog. Leía cómo daba charlas a jóvenes hablando sobre su experiencia, cómo relataba sus visitas al médico y las pruebas a las que era sometido y cómo hablaba de sus excursiones y pequeños viajes que disfrutaba como si fueran únicos. Ha escrito un libro que ha publicado hace poco más de un mes en el que relata lo que ha vivido estos últimos años y cómo lo ha hecho. Sin darme cuenta me metí en su vida sin que ni él ni nadie más lo supiera. Me siento identificado con muchas cosas por las que ha pasado porque hace unos años yo también tuve un tumor y hasta que no me lo extirparon no supe si era benigno o maligno...la historia tuvo tela porque me han tenido que operar varias veces y esos meses de incertidumbre pensando si ha terminado todo o si seguirá la batalla me han marcado bastante. Por si fuera poco mi padre también pasó por un cáncer que afortunadamente superó (lo que me lleva a pensar que yo podría desarrollarlo a partir de los 40 años, como me han dicho los doctores) y ahora mi primo con menos de 30 años está pasando por otro cáncer. Casualmente también yo estuve en un equipo de balonmano varios años y jugaba de lateral derecho...todo coincidencias. 
En definitiva he vivido paralelamente los triunfos de Albert, me he insuflado de sus ganas de vivir y mi mente inconscientemente me ha llevado a cambiar el chip gracias a su sonrisa. 
Fue hace unos días que tuve un mal presentimiento y apenas pude dormir. Cuando entré en su instagram un familiar suyo escribía que Albert se encontraba mal y estaba hospitalizado. La situación pintaba mal. Justo esa misma madrugada a las 5 de la mañana me desvelé y no pude seguir durmiendo (soy una persona bastante intuitiva) y a lo largo de la mañana leí que Albert había abandonado este mundo justo a las 5 de la mañana. 
Me costó un poco reponerme porque la noticia me cogió desprevenido. Es un sentimiento extraño porque nunca nos hemos visto y no nos conocemos, pero ya formaba parte de mi rutina semanal el leer qué cosas hacía y cómo le iba la semana. Es bastante injusto que haya tenido que pasar por tanto calvario y que haya tenido que terminar a sus 21 años, que aunque muy bien vividos y disfrutados...no dejan de ser pocos.
Yo desde aquí quería hacer mi pequeña aportación a su existencia, a sus fuerzas, a sus ganas de más, a su voluntad incansable y a su sonrisa eterna. Albert fue muy valiente y allí donde esté seguramente lo seguirá siendo. Mando mi apoyo y fuerzas a María, su novia y a sus familiares cercanos que han hecho posible y han ayudado a Albert en todo lo que han podido y más. El cielo brilla un poco más desde que él está allí arriba sonriendo y como de nada sirve maldecir al destino, a los dioses o a la suerte...simplemente me limito a tomarlo como ejemplo y a pensar en él cada vez que alguna pequeña nube vaya a nublar mi horizonte o cada vez que sienta ganas de tirar la toalla. Yo me he convertido en un piloto gracias a él y pilotaré mi avión a mi manera y en la dirección que yo quiera. La muerte ya no va a asustarme y en el peor de los casos conoceré a Albert y me reencontraré con mi madre. De cualquier modo...voy a sacar lo mejor de la vida y a vivirla como el gran piloto que Albert fue. Desde aquí, un abrazo enorme y hasta siempre. Los grandes siempre se van los primeros, pero son los que dejan una huella más profunda. Te echaré de menos dondequiera que estés, piloto.

Aquí dejo la web de su blog por si alguien tiene ganas de conocerlo o le apetece buscarlo en las redes sociales, donde nunca morirá. 
http://www.viviracontracorriente.com/

domingo, 10 de mayo de 2015

POR CULPA DE LA LLUVIA

Una vez existió un muchacho, ciertamente tuve un muchacho...bueno, realmente nunca pude poseerlo. Aquel muchacho me hipnotizó con sus aires árabes y su acento entrecortado. No recuerdo si fueron semanas o meses, pero podría jurar que pasamos miles de amaneceres juntos. Pero cómo de codicioso puede ser el amor sí que podría medirlo. Nunca permití que la vida nos separa más de 13 milímetros. Quizás fue esa obsesión mía la que me dejó ahí fuera helado de frío aquella noche de noviembre. La lluvia me hizo engordar tres kilos al empapar mi ropa y lavar mi desolación. El que se va siempre volverá por su propio pie, pensé yo. Sin embargo, tan equivocado estaba que estas arrugas me han invadido sin traerme noticias de mi querido muchacho. Yo, impotente a la fuerza del espacio y el tiempo sigo bajando cada noche a esa calle en la que esperé y lejos de buscarlo entre la niebla...me paso las horas culpando a la lluvia por arrastrarlo lejos de mí. Y aunque suene suicida o absurdo, yo se que es culpa de la lluvia...la envidia de la lluvia....la siempre escurridiza lluvia. Sin tapujos ni dudas lo alejó de mí. Toda esta tristeza que me invade por culpa de la lluvia. 

viernes, 1 de mayo de 2015

TRAPO

Desde la distancia ves cómo me derrumbo. El cielo llorando me empapa hasta que me diluyo con la tristeza de la lluvia. Abro los brazos y siento el vacío, abro las manos y no veo sino unas yemas quemadas de maldecir contra la pared. Tenías que convertirme en un espantapájaros desolado y frío. Así todos me verían, pero nadie querría tenerme, tocarme...sentir pena de mí. Solo, bajo la intemperie de los elementos que me tambalean de este a oeste. Y yo hecho de telas, hecho de pajas, tan débil como una burbuja contra un muro de hormigón.
Todas mis puertas y ventanas están rotas, mis tejados agujereados de tus tempestades verbales. Boca abajo contra el frío suelo apenas se puede ver el cielo. Huir no fue demasiado valiente para un hombre que se llama caballero. Pensaste que yo sin ropas estaría más expuesto que tú después de todo lo que pesó el tiempo que creé para los dos. Como si mi corazón roto pudiera zarpar hacia un nuevo muelle en mi barco que encalló. Como si los agujeros de las velas no me dejaran ver el sol.
Puedes llevarte todo lo que tengo, puedes romper todo lo que amo, puedes dejarme completamente desolado, pero nunca conseguirás que deje de levantarme. Y aunque me veas con tu mirada sin brillo, y aunque me mires con telescopios desde el horizonte....la tela se puede romper, pero nunca conseguirás que desaparezca. 

16:34

"LA FIESTA DE BLAS 
LA PAGAN LOS DEMÁS".

HOMOSEXUALES EXCLUIDOS DE DONAR SANGRE

Volvemos otra vez a la era de los Metales, o a la Edad Media, o incluso a la Prehistoria en cuanto a avances sociales, médicos, igualitarios o a el simple hecho de salvar vidas. Acabo de leer varias noticias en las que los homosexuales podrían estar excluidos de donar sangre si se justifica (en Europa) y si así lo decide situación sanitaria del país en cuestión. 
Yo, que soy parte del colectivo gay, que no es que me mueva únicamente en este colectivo, ni que justifique lo que representa o cómo se ha denigrado la opinión de los homosexuales en general, estoy empezando a cansarme de estar en boca de cualquiera por materias de diversa índole.
A día de hoy, por muy triste que sea o por muy mal que suene, hay países en los que el ser homosexual es penado con cárcel, con multas e incluso con pena de muerte. Por si no queda clara mi postura con esto, hay países en los que no me dejan ser yo; tener sexo con la persona que yo quiera o ser feliz con alguien cuando en ningún momento ataco a nadie, hago daño o falto el respeto. Vamos, que dos hombres que se enamoran o dos mujeres que se enamoran está prohibido y puede causar la muerte. ¿Quién inventó esta norma? ¿Qué clase de personaje retrógrado y sin dos dedos de frente piensa así? ¿Qué pasaría si los hijos de estas personas (ojalá ocurra) fueran homosexuales? ¿Le aplicaríamos la misma ley? Yo, sinceramente, hay situaciones que no comprendo ni podré comprender jamás. 
Yo, como individuo, al igual que me mantengo con mi sueldo, que me busco mi trabajo, que pago mis impuestos y que vivo exactamente igual que cualquier otra persona...no soy diferente en nada en absoluto por el mero hecho de vivir con un hombre o de tener sexo con otro. Mi cerebro funciona perfectamente, mis neuronas están más activas que las de muchos (desde luego mucho más que las de la mayoría de los políticos de este país y parte del extranjero), me he formado y sigo formándome para ser mejor profesional y porque tengo inquietudes... y soy juzgado por acostarme con hombres. Igual esta gente desconoce que mi miembro masculino es mío, llevo 31 años con él y lo meto donde a mí y solo a mí me de la gana. Mi cama también es mía y en ella duerme quien yo quiera, y mi boca también lo es y besará lo que yo tenga ganas de besar. 
Ya si alucino con los castigos que los homosexuales sufren en ciertos países (que no son pocos) por tener una tendencia sexual "trastornada" o que no sigue los protocolos morales del "matrimonio hombre-mujer", me sorprende igualmente esta noticia de que la sangre de un homosexual podrá ser rechazada por esta misma razón. 
Hablamos de España, un país que está bastante avanzado en cuanto a igualdad homosexual si lo comparamos con los que nos rodea en el planeta, que los gays pueden salir a la calle casi de la misma forma que un heterosexual (en algunas ciudades contadas, pero menos es nada) y que lo "único" que se llevan son palizas de nazis con mentes cortas y obtusas (en otros países el día a día son palizas de muerte, suicidios por presión social, asesinatos infumables y miedo a la represión), pero ahora resulta que se nos priva del derecho a donar sangre para ayudar a otra persona.
Donar sangre ayuda a sobrevivir a muchas personas, se exige a nuestros propios familiares cuando van a ser operados y piden voluntarios y es sangre que se almacena en un banco de sangre que se considera una mina de oro de salud y un bien para toda la sociedad. Yo puedo comprender que entre los homosexuales haya un número elevado de infectados de vih, o incluso que ciertos países no posean el instrumental o maquinaria adecuados para analizar una sangre en busca de virus de este tipo, pero que ahora se permitan el lujo de rechazar a gran parte de los donantes de la población por el mero hecho de ser homosexuales...a mí me parece arcaico, desagradecido y ridículo como poco. 
Seguramente tendremos que tatuarnos una inicial o una estrellita o llevar un documento que indique lo maricones y bolleras que somos para que no nos dejen donar (justo como hacían con la estrella llevaban los judíos en la guerra mundial) y nos darán cursos de lavado de cerebro para que los hombres dejen de "comer" penes y se dediquen a comer vaginas y las mujeres a la inversa. Les recuerdo que yo como lo que me apetezca y cuando me apetezca y nadie va a venir a decirme lo contrario. 
Lo más escalofriante de todo es que se planteen siquiera la idea de dejar morir a una persona sin sangre porque los únicos donantes disponibles en la zona sean homosexuales, cuando el paso a seguir es aceptar la sangre de los candidatos (tras haber pasado el protocolo establecido de peso, altura, enfermedades anteriores, viajes al extranjero, etc...) sin siquiera preocuparse por su condición sexual. Hablamos de salvar vidas humanas que bien podrían ser de niños, jóvenes o familiares de los personajillos que tienen estas brillantes ideas. Que bien mi sangre puede tener la misma o mejor calidad que la de cualquier otro heterosexual, ya que yo como sano, hago deporte, no tengo enfermedades y he decidido cada 3 meses dedicar un rato de mi tiempo a hacer una labor social "voluntaria" que es para el bien de todos. A día de hoy habré donado más de 25 veces en toda mi vida y si sumo los casi medios litros que me sacan de sangre para almacenar cada vez que dono bien podría haber salvado más vidas de las que podría contar. Que vengan ahora a decirme que yo no puedo ejercer mi derecho de buen ciudadano y donar mi sangre (la cual siempre se analiza independientemente de los protocolos de descarte iniciales) es un paso hacia atrás de este país y una vergüenza que tiene que ser contada y reivindicada de cualquier manera.
Solo espero que de una vez por todas nos dejen vivir en paz, ejercer nuestros derechos como ciudadanos de una nación y que tenga las mismas oportunidades que un heterosexual porque vayamos a donde vayamos (a comprar el pan, a estudiar a una universidad, a una cita médica o a una entrevista de trabajo...) la persona que está al otro lado para ayudarnos, darnos trabajo, curarnos, o vendernos el pan...puede ser homosexual y por la noche practicar sexo completo con un pene dentro de un ano o con dos vaginas haciendo ventosa sin que nadie, y mucho menos estos ignorantes, vengan a darse cuanta de ello. Un poquito más de respeto y dedíquense a solucionar la crisis, la pobreza en las calles, detener los desahucios, y otros tantos problemas sociales que se viven en cualquier calle de este país.  

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE