sábado, 20 de junio de 2015

YULIN DOG MEAT FESTIVAL

Y hoy me despierto sin la intención de escribir o de hacer algo muy especial hasta que algo aparece por delante de mis ojos y con un par de imágenes mis ojos dejan caer lágrimas de las cuales soy dueño, pero no voluntario. Hoy, justamente hoy que no estoy en el modo "justiciero" o en el modo "derechos de los animales" hay algo que no puedo ignorar y que jamás pensé que existiera. Hoy, precisamente hoy me avergüenzo de la raza humana y de su crueldad sin límites. Hoy, que prefería ser feliz en la ignorancia me tengo que volver a enfadar y ponerme la armadura de luchador. Hoy, el "Festival" Yulin en China me ha hecho convertirme nuevamente en ser humano sensible y concienciado. 

El Yulin Dog Meat Festival, o el Yulin Festival (tiene varios nombres, aunque todos relacionados) es una feria en la que más de 10.000 perros y gatos son asados vivos, torturados, degollados, despellejados, amarrados, quemados, martillados... y un sinfín de actos que apenas soy capaz de teclear. Junto a esta barbarie tan cruel y gratuita debo decir que la matanza de focas de Canadá y los toreos en las plazas españolas se convierten en un silencioso cumpleaños. Es sabido por todos que en países asiáticos como China o Corea se comen los que actualmente son animales domésticos en los países occidentales. Igual a algunos les sorprendería saber que en países tan "desarrollados" como Suiza también se comen perros. 
Sin desviarnos mucho del tema les cuento que este "festival" tendrá lugar mañana 21 de junio con motivo del solsticio de verano en la ciudad de GuangXi, China. Los animales se crían para asesinarlos cruelmente este día y para luego comérselos, ya que en China la carne de perro está muy cotizada y hay una tradición que dice que comerse animales hervidos vivos es señal de buena suerte. Según ellos, la carne de perro tiene muchas propiedades que sobre todo en invierno vienen muy bien para soportar el duro clima. Estos perros y gatos no solamente se crían para el festival, sino que se capturan animales callejeros e incluso se roban de casas animales que son domésticos y que los propios dueños no quieren matar, puesto que son su compañía. 
La masacre que sufren estos animales no es lo peor que les puede pasar, ya que después de ser robados, capturados o criados se llevan a un sótano en el que permanecen encerrados sin apenas comida ni agua entre sus propios excrementos, sin poder ladrar y apaleados para que estén en silencio esperando a que un camión los venga a recoger y sean amontonados y amarrados hasta su cruel destino. 
Muchos se preguntan cómo podrá ser legal esta barbarie, pero en China no hay ley de protección animal y por consiguiente...al considerar que se trata de una tradición los chinos creen que todo esto es de lo más normal. 
Podría parecer que desde aquí no podemos hacer nada, pero es cierto que si la teoría del caos dice que el simple aleteo de una mariposa puede crear un terremoto en el otro lado del mundo...nosotros desde aquí podemos hacernos oír de muchas formas. No hay que ignorar algo así. Yo, personalmente no sé qué decir al respecto porque se me van las fuerzas tras haber visto esas imágenes y vídeos, pero no hay que ser muy amante de los animales para darse cuenta que debemos movernos. No pueden existir tradiciones en las que se asesinen animales o personas de forma tan cruel y despiadada. No da suerte y desde luego no será la petición de un dios que nadie conoce que se vierta sangre inocente en ninguna tierra por muy pobre o devastada que esté. 

Aquí pondré algún artículo o vídeo que he visto, ya que no soy partidario de poner estas imágenes aquí, por si hieren la sensibilidad de algún lector. También adjuntaré el link de change.org para que todos entren y firmen. Podrá parecer que es poco o que no es suficiente, pero menos es no movernos ni hacernos eco de esta situación.

Enlace de Change:
https://www.change.org/p/presidente-de-la-rep%C3%BAblica-popular-china-detengan-el-festival-de-comida-de-carne-de-perro-de-yulin

Información sobre el festival en castellano:
http://hipertextual.com/2015/06/yulin-festival

Información en inglés:
http://time.com/2891222/china-dog-eating-festival/

Varios vídeos acerca del festival:
https://www.youtube.com/results?search_query=yulin+festival


No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE