jueves, 20 de marzo de 2014

WAY DOWN BELOW

De la complejidad de mi carácter nace mi historia...que parece de guión, pero si indagamos es más simple que el mecanismo de un lápiz. Me preguntan cuál es mi hogar, si bien donde están los míos, si bien donde estoy yo. ¿Acaso no es hogar el lugar en el que reside todo mi ser? Se abre el debate, pero hoy mi hogar es Madrid. Aunque se tripliquen mis seres queridos en Tenerife, aunque adoro mi isla sobre todas las cosas, aunque soy isleño a muerte, me encanta mi acento, lo defiendo a capa y espada...mi hogar es Madrid. Lo es porque he creado algo aquí, porque trabajo aquí, porque me dejo la piel a sangre y fuego, porque como, respiro y sonrío o lloro en Madrid. Aun así, aunque solamente tenga 5 amigos en tierras peninsulares, un puñado de conocidos más y no me sienta del todo como en casa...es el lugar en el que he decidido empezar una nueva etapa, y por eso y solo por eso para mí es un hogar. 
A la pregunta de cuándo dejaré Madrid...me temo que no hay respuesta real o posible. No tengo idea de abandonar Madrid, al menos a corto plazo. Aquí hay muchas cosas que hacer, mucha variedad cultural, personas por conocer, lugares que pisar, fotografías aun por sacar. Me faltan años para descubrir la esencia de Madrid, sus aires, sus callejuelas, el por qué de su importancia, de su aire cosmopolita. Me fascinan los gatos, los felinos, los madrileños...y quizá es esa la base de por qué me siento tan cómodo aquí incluso después de la mala suerte que tuve al principio. Leganés es y será mi segunda casa de acogida. Poco me importa que los habitantes de la urbe madrileña la critiquen o hablen mal de ella, para mí Leganés tiene su encanto. 
Poco más de seis meses después ya no sé si sigo siendo el mismo, si he cambiado, si me he ablandado o fortalecido, si soy feliz o desgraciado. Lo único que sé es que no me arrepiento de la decisión que he tomado, del camino que he elegido y de los pasos que he empleado hasta llegar aquí. La mala suerte lo intentó, pero se quedó con las ganas de echarme, el amor me quiso controlar y hacerme caer y no pudo conseguirlo. Si realmente todo debe ocurrir por alguna razón...esperaré a que las razones correctas me expliquen qué más me espera en Madrid...

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE