viernes, 7 de marzo de 2014

8 DE MARZO

No me suelo pronunciar en los días que "inventamos" para celebrar todo lo que existe en el planeta, pero hoy me apetece hacer un pequeño homenaje a las mujeres de mi vida, que son muchas y muy importantes para mí. La primera de todas y pilar indispensable a día de hoy en mi vida: mi madre. Esa mujer que amaba incondicionalmente a todas horas, que crió a 4 hijos lo mejor que pudo dándoles todo lo que estaba en su mano y mucho más que ni siquiera tenía. La mujer que se tuvo que ir a sus 53 años hace ya 10 y que nos dejó a todos un vacío enorme. Gracias a ella saco fuerzas cuando no las tengo, sigo adelante cuando no me apetece y me he aceptado a mí mismo cuando apenas me gustaba. Y no por ella, sino porque llevo su fuerza y su valentía dentro de mí. Todavía espero a que un día se me aparezca en sueños y aunque sea pueda verla una última vez para despedirme y que me diga si está orgullosa de lo que he hecho y cómo he llegado hasta aquí. Para mí un ejemplo a seguir y aunque solo disfruté de ella 19 años aprendí tanto que existen cientos de cosas que seguiré haciendo a su manera hasta que me muera, porque a su manera las cosas siempre salían bien. Para ella va este día que aunque no sea más que un número de un calendario...a mí me sabe a recuerdo.
Los otros dos pilares de mi vida son mis hermanas: África y Rosa. Son las que han llenado los vacíos que dejó mi madre, las que me han enseñado el camino correcto a seguir, me han dado alternativas, ayuda infinita y siempre están al otro lado del teléfono cada vez que necesito despejarme. Sin ellas no sería la persona que soy hoy, y otra cosa que agradezco a mi madre es haberlas tenido porque sé que lo hizo para que cuidaran de mí, y eso me basta. Ambas vivieron lo mismo que yo, un vacío que nada llena, lágrimas a oscuras, a solas, a escondidas. Cambios radicales, dolores profundos, falta de respiración; todos los síntomas que se padecen cuando desaparece el núcleo de tu existencia. Ellas que han seguido en pie y andando en todo momento. Unas luchadoras incansables. Ellas, ahora ya madres, que han tenido que aprender a serlo sin el mejor de los referentes, sin que su madre haya visto a sus nietos, que hace la situación más dura aún. ¿Cómo ser madre sin tener a la tuya cerca? Pues solo ellas lo saben y lo hacen muy bien. Es de las cosas que más he envidiado de ellas, que han sido capaces de seguir adelante, de avanzar convirtiéndose en algo que no se aprende en los libros, sino a base persistencia y perseverancia. Para mí dos mujeres coraje, dos luchadoras, dos compañeras de vida que encima son mis hermanas y compartimos apellido. Eso une más que cualquier océano que nos separe.
Mis tres mujeres coraje, mi corazón y mis dos pulmones, mis ojos y la boca con la que hablo, las que siempre tengo presentes aunque está ahora mismo a 1756 kilómetros. Una me cuida desde el cielo y las otras dos aquí debajo. Este día en el que ser mujer no es sencillo. Mujer, esa persona que ha sufrido tanto a lo largo de la historia, que sigue a día de hoy un paso atrás en muchos ámbitos, que se han abierto camino en la sociedad para lograr una igualdad aún incompleta, pero satisfactoria. Mujeres que trabajan y mantienen su casa, que crían a sus hijos, que ejercen sus derechos, que buscan la igualdad en un mundo asquerosamente machista. Hoy, mi homenaje es para todas ellas y esta entrada de blog para mis tres ángeles particulares, para que no se vayan muy lejos y sigan conmigo allá donde vaya. Porque siempre las he querido y cada día las quiero más. Por ellas va este día y todos los que hagan falta. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE