sábado, 7 de diciembre de 2013

SAUCES.

Ando rodeado de abismos e inevitablemente caigo. Me levanto y trepo con uñas, manos, pies, dientes...todo lo que tengo sirve para subir. Abismos negros como el vacío, azules envolventes, con diferentes nombres, con apelativos de enfermedades, muertes, desgracias o mala suerte. Yo, siempre erguido, pero a veces...solamente a veces no puedo más. Cuando llego a la superficie nuevamente te busco, pero no te veo. Nado, pero no me esperas. Corro, pero no llego. Remo, pero me faltan fuerzas. Salto, pero no te alcanzo y es entonces cuando vuelvo a caer. Así es como fue...
Almas gemelas en diferentes orillas que se anhelan. Una cae y la otra no espera. Buscará hasta encontrar lo mismo en otros ojos más sinceros, en otro pelo más sedoso, en otro cuerpo más esbelto. Así es la vida...corta. Y se marcha, la vida viene y de la misma forma se marcha. No sin antes hacernos mirar en el espejo para ver cuan viejos nos hemos hecho. Arrugas que nadie podrá volver a amar mientras vemos que se acaba el tiempo. El cuco se esconde, no pía, las campanas no doblan, y lo que se retuerce son nuestras ganas de haber disfrutado lo que pudimos y no fue....no fue porque uno de los dos se tropezó al caer.
Sigo vagando como un fantasma que es real como este puñado de canicas que quedan en el desván esperando a que busque tus recuerdos y me caiga de bruces. Lo que no sabe el que las dejó caer es que más bajo que yo no se puede estar y cada vez que entro al desván lo hago arrastrándome por el suelo. Ellas se entierran en mi piel dejando marcas imborrables como las de aquella tarde en la que me quedé sin aire. 
Sigo soñando con aquel café con el que prometimos no dormir, y yo lo alargaba porque no quería mentir; decir que solamente bebo té era muy cursi para mí. Me encontré haciendo cuentas con los dedos como cualquier niño pequeño, deshojando días esperando a que volvieras. Ahora uno de los miedos es saber si los números de verdad son infinitos o si me cansaré antes de contar por todo el tiempo que no has venido. ¿Hasta cuándo podré esperar....si la vida no nos reune? Al final es por pecar que el ser humano de eso no presume. 
Me descubrí tumbado en la cama otra vez, en medio de una gran ciudad que me aisla sin pedir permiso. A Madrid le da igual si soy o dejo de ser...soy un número más que se acumula al final de su cifra sin redondear. Sigo enredado en esta historia y muchas más que tantas veces me han impedido pasar página, ver qué hay detrás. Confieso que las páginas pesan, escribirlas es fácil, pero no tanto volver a releerlas...que es lo que mi mente se empeña en hacer. Será que vivo acostumbrado a hablar en pluscuamperfecto.
Me paso los días saltando de canción en canción, esperando encontrar la melodía perfecta para que mi voz se atreva a decir lo que mi corazón y mi alma sientan. Lo he intentado ya y no salen más que estupideces que a mí me pesan con creces porque mi propio idioma me ha limitado. O quizás sea cuestión de neuronas que se han desestabilizado por los vasos de ron que llevo a mis espaldas. No hay espacio para más derroches en estas cuatro paredes blancas que sepultaron las excusas dadas. No me consuelas más y eso es lo que me mata, el saber que no estás, el no sentirte a mi lado, el no poder gritar lo que siento por ser tan afortunado. Es una pena pasarme los días tocando tu ausencia...

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE