lunes, 9 de diciembre de 2013

MI "CORRIDA" DE TOROS

A mí también me gustan mucho las corridas de toros, pero no cualquiera...me gusta una muy especial. Mi corrida de toros tendrá lugar en Las Ventas (Madrid), allí unas 25 mil personas me estarán viendo y esperando mi momento. Mi corrida de toros no es como las demás; yo no necesito trajes de luces, me bastan unos pantalones de deporte, una camiseta y unos tenis. 
Mi corrida de toros empezará a las 5 de la tarde y mi cuadrilla y yo daremos la mítica vuelta al ruedo para que todos nos vean. Me sentiré fuerte, valiente y admirado tanto o más que cualquier torero de tres al cuarto. Las instrucciones las conocemos todos y son bastante claras:
-Vendrán varios toreros (no toros, toreros) de varias ganaderías (que es de donde vienen los toreros, de lugares irracionales, no nos confundamos) y durante 20' me los iré despachando uno a uno en un combate cruel. La única diferencia es que el torero real seré yo y tendré mis banderillas, espada, muleta, etc, mientras que los toreros tendrán que ir a cuatro patas sin poderse levantar y obviamente...indefensos. Eso es lo más grande de ser un torero de verdad: creerse valientes ante un animal indefenso. 
Atención que comienza el primer tercio de la corrida. Sale el torero enfadado e indefenso a la arena. La cuadrilla lo azuza con capotes de color rosa y muletas rojas para comprobar su capacidad de embestida antes de mi intervención (la del matador, que es el único apelativo que se asemeja a los toreros, aparte de asesino) y como no, mi arte. Mi "arte" radica en la "audacia" y "finura" de mis movimientos con el capote y la muleta. Mis pases, si son muy logrados recibirán la ovación del público en forma de ¡ole!, y yo me creceré más y me sentiré más poderoso aún.
Comienza el primer tercio, el de varas, toma su nombre de la vara o puya que utilizaré frente a los toreros. Siempre a caballo iré a herir al torero cuando embiste a la montura y lo preparo para el siguiente tercio. Este tercio primero es sumamente importante porque es cuando el torero "todavía" está "intacto" y entonces yo, como soy sumamente valiente, me subiré a un caballo por si acaso se enfada mucho el torero y me va a hacer daño...así se lo hace al caballo en vez de a mi persona. ¿A que soy valiente? Pues claro que sí, si eso ya lo saben en todo el ruedo.
Luego daremos paso al segundo tercio, el de las banderillas, las cuales tengo que clavar en la cerviz del animal, digo del torero, que bueno...animal y torero mucha diferencia no hay. He de clavarlos de dos en dos, son unos palitroques adornados con cintas y papeles y provistos de arpones en uno de sus extremos. Tomaré carrerilla para clavarle las banderillas al torero y una vez terminado mi cometido, haré un saludo muy característico a mis fieles seguidores. 
En el último tercio, o tercio de muerte, se marca el final de la faena. Aquí lidiaré al torero con la muleta, aquí luciré mis pasos personalizaré mi "toreo". Cuando considere que el torero ya está muy falto de fuerzas, entraré a matarlo con la espada o estoque. Si la estocada es limpia, el presidente me concederá una o dos orejas, e incluso el rabo (casi que prefiero las 3 cosas). Y luego cumpliré el sueño de cualquier asesino: "Salir a hombros (da igual de quién) por la puerta grande de Las Ventas".
Esto será lo que haré con cada uno de los toreros que siguen vivos a día de hoy en España (los muertos ya tienen su merecido donde están). Igual suena macabro, cruel, o despiadado, pero esto apenas refleja el asco y repulsión que siento hacia la tauromaquia. Olvidé decir que entre el público estarán todos los familiares de cada uno de los toreros para que así vean el arte que tengo en el ruedo, y así quizás se inicie la justicia al respecto. La tauromaquia es ilógica, despiadada, cruel y medieval. Es un asesinato en toda regla por amor al arte y para el lucro de algunos descerebrados.
Tenemos que dejar esta práctica en el olvido y avergonzarnos de ella en vez de alabarla. Seguir el ejemplo de Cataluña y penar las corridas de toros y utilizar las plazas de toros para eventos de ocio como conciertos, o en su defecto cerrarlas y demolerlas.
Nos vemos en el ruedo señores, y no olviden llevar las rosas para que me las lancen cuando cumpla con mi cometido. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE