lunes, 16 de abril de 2012

PRIMERIZO


Es ahora, cuando he empezado un proyecto muy ambicioso, que me doy cuenta del camino que he dejado detrás. Comenzar a escribir una primera novela, con 28 años, a mí se me antoja un sueño que todavía no creo que pueda ser posible. Miro a mis espaldas a aquel niño todavía que quería ser poeta, autor, escribiendo decenas de libros que nunca sabía cómo comenzar. Poco a poco el tiempo pasaba con esa idea en mente y sin la madurez para materializarla. Unos pocos años atrás, fue la muerte de alguien cercano, de un amigo casi hermano, que me dio las ganas que me faltaban. Promesas en el aire que decidí hacer mías para poder tejerlas por completo. Pensando ideas, tramas, historias, personajes. Trabado en palabras, oraciones, futuros inciertos me vi sentado frente a un ordenador en blanco. Meses atrás vino a mi mente el final que llevaba tiempo buscando y finalmente puse una fecha aproximada para la salida de este velero color verde esperanza que espera algún día no muy lejano llegar a buen puerto.
Llevo años siendo poeta, manejando palabras, siendo autor de un blog que espero perdone a partir de ahora mis ausencias. Nací escritor, y si hay una cosa que he aprendido en el proceso, es que moriré siéndolo irremediablemente. Ya no se trata de mí. No sé quién soy, tan sólo sé que soy escritor, que corren palabras por mis venas, oraciones por mi alma, rimas por mi cabeza. Es algo contra lo que ni yo ni nadie podrá luchar jamás. Asfalto en la mejilla y mirar siempre hacia delante. Tantos lemas que me siguen que no doy para poder cumplirlos todos. El caso es que he comenzado esta novela con muchas ganas, con mucha investigación previa, con muchas ideas en mente aún por enlazar, pero con las ganas y certeza de que las cosas que se trabajan dan buenos resultados al final. Ya no importa si no llega a nada, solamente pretendo crear algo que nunca muera, que pueda publicarse, que igual algún día lea alguien más que mis amigos o conocidos. Será entonces, ese día, en el que puedan regalarme el mayor de los sueños: la inmortalidad literaria.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Precioso... <3

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE