lunes, 16 de abril de 2012

LECTURAS DE LA VIDA

Todos esos autores y novelas que he leído, que nunca morirán porque están en papel en cientos de casas, que sus páginas bailan al son de miles de manos. Todos esos personajes creados por una sola mente que llegan a convertirse en pedacitos de vida de algún ser que necesitó reunir palabras para dejar de llorar. Me veo años atrás devorando todos esos libros de cualquier temática que me sorprendían de formas infinitas, que despertaban en mí sentimientos y sensaciones indescriptibles. Morir entre bibliotecas mentales, ¿acaso no es la mejor de las muertes? Dejarse dormir entre versos y capítulos, entre prólogos y epílogos, entre dedicatorias de agradecimiento. Recuerdo que una de mis aficiones favoritas era devorar los libretos de los cds cuando me compraba algún disco original. Todo ese trabajo que no se ve, los nombres de aquellas personas que nunca conoceré, pero que hicieron posible que algo de creatividad y de vida se materializase al fin. Leer en cualquier formato, de eso se trata este mundo. La lectura es sabiduría, es saber estar, es encontrar la paz interior y para mí, ha sido mi vía de escape en todos esos momentos en los que no sabía cómo seguir adelante.
Yo me mezclo entre personajes inverosímiles que incluso podría conocer en el futuro. Viajaba a lugar insospechado, delataba asesinos en serie que daban emoción a mi simple existencia, me enamoraba con las historias más apasionantes que nunca podré observar. En un libro hay espacio para cualquier tipo de información. No hay sala o comedor bonito en la que no haya un puñado de libros en una repisa que al menos hayan sido leídos una vez. Para mí, siempre uno de mis sueños, una de mis metas, uno de mis temores: poder leer para siempre. Sin eso, no sería quien soy, ni estaría donde estoy. Sin autores, escritores, poetas…no existiría el mundo tal como lo concibo yo hoy. No podría respirar sin páginas, sonreír sin líneas, llorar sin párrafos. La única moraleja que hay que sacar de todo esto es que si alguien escribe es porque seguro existe alguien que algún día…leerá.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE