jueves, 22 de diciembre de 2011

MI NAVIDAD

Mi asignatura pendiente con el tiempo…la navidad. No puedo pelearla, ni borrarla, ni unirme a ella. Estoy tan cansado de verla pasar cada año, serena, tranquila, reluciente e intacta. A mí me arrebató lo único que quizás he necesitado nunca y todavía no puedo llenarlo de nada. Mis carencias que voy tapando con canciones para sentirme un poco mejor. Ocupado por fuera…desolado por dentro, devastado por dentro. La navidad pasa por mí como estalactitas de hielo enterradas en mi pecho; tardan en derretirse, pero vienen nuevas a clavarse.



El año pasado tenía alguien en casa que me arrastraba a vivirlas, a sentirlas, a contemplarlas. Tenía un motivo al menos para participar y cenar en familia, reunirme con los míos, algún regalo que abrir, un árbol reluciente en el salón. Simplemente me dejé llevar y pasaron menos dolorosas que otros años. Confieso: echo de menos una navidad como la de 2010, que hacía años que no venían así. Igual es cosa de décadas y hasta 2020 no vuelve a tocar. Este año, sin embargo, lo único que tengo es una casa vacía de cocina y dormitorio que provoca eco cada vez que hablo solo. Unas paredes heladas llenas de humedad que resecan mi garganta y un alma solitaria que no llega a integrarse del todo en este pueblo lejano y sin cobertura.


La navidad une, pero yo me alejo. Hace feliz, pero a mí me entristece. Es la época favorita de muchas personas, pero es mi desdicha. No le pido nada a la vida más que apurar un poco más estas fechas, condensarlas para que sean más cortas, más breves. No quiero ponerme una corbata para un puñado de extraños en una fiesta, no quiero fingir que las cosas me han ido bien y que soy eternamente feliz y agradecido. No quiero hacer balance de un año que me ha dejado la ruptura más dolorosa y difícil de mi vida y la operación más sufrida de toda mi historia. No quiero que el año acabe tal como fue: caótico.


¿Trabajar? ¿Salir¿ ¿Cenar? ¿Partir el año? He pensado que si este año no tomo uvas igual sale todo mejor, pero también puede salir peor. ¿Desde cuándo creo en esas tonterías? Pues no lo sé, pero no las he creído nunca y tampoco me ha ido tan bien. Estoy un poco cansado de tanta indecisión y de no saber cómo terminará el año, con quién…preguntando planes, opciones. Recibiendo caridad y esperando respuestas para saber qué hacer. Ahora me apetece dormir las navidades y que pasen pronto, pero me sentiría mal mentir cuando me pregunten qué tal las fiestas, qué me dejaron los reyes, a qué fiesta fui en fin de año y nochebuena. ¿Se podría volver atrás un año y que las navidades pasasen así de rápido? Rodeado de amigos, de familia unida, de motivaciones ajenas que contagian…sería todo tan sencillo…

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE