jueves, 22 de diciembre de 2011

MI QUERIDA ESPAÑA

España…ese país que gasta millones de euros en iluminar sus ciudades de colores en navidad, en preparar candidaturas para juegos olímpicos, en dar dinero para arte, cultura, diversión….



La misma España que derrocha millones en política, que permite que alcaldes, presidentes y jefes se guarden porcentajes en los bolsillos. Ese país en el que todos miramos hacia los lados y nos hacemos los tontos para no tener “problemas”, mientras dejamos que las injusticias nos invadan. Nos despreocupamos por los cuatro sacrificados de turno que protestan y elevan la voz por si desde algún rincón alguien se molesta en escuchar o se detiene a pensar. España, el país de los descerebrados, de los aprovechados, de los oportunistas y chaqueteros.


Millones para reconstruir la Sagrada Familia, para que la iglesia se anote unos tantos más, para que los ministros se costeen sus lujos mientras cuentan batallitas que otros tantos dan por ciertas. La retórica, la gran codiciada por humanos y extraños. La dominan y la utilizan para calumniar, engañar y estafar al pueblo español. Los que tienen un millón se añaden dos más y los que deben mil euros quedan desahuciados. Los echan de sus propias casas que llevan pagando durante décadas como si fuesen agua sucia. Terminan arrastrados por la policía (nunca corrupta, claro) en los programas de la televisión que ya nadie se molesta en ver. Siempre la misma historia: vero realidad…cambio de canal.


Vagabundos en las calles muertos de frío, enfermos y sin ayuda. Si tan sólo supieran que para encontrar la solución económica a todos sus problemas tienen que ir a la televisión a contar con quién se acuestan o a desmentir otros tantos idilios amorosos. También bastaría con mentir sobre algún personaje famoso o inventarse una buena historia. Claro, entiendo la complejidad del asunto, puesto que estamos en España: el país de los certámenes de belleza de chicas en bikini y hombres musculosos (no nos engañemos, los hay con cerebro). El país de los reality show, de las malhabladas por televisión y de los eurovisivos a tope.


España, el país de las familias sin hogar, de los millones de parados, del agujero infinito de la crisis. El país de las promesas de los candidatos políticos que finalmente nunca se cumplen. De la verborrea y la creación de puestos de trabajo que nunca se crean. El lugar en el que lo que se dice y lo que se hace dista más bien poco. El país en el que se le da la espalda a la violencia de género, los asesinos salen de prisión a los 7 años y los ladrones a los 36. España, paraíso fiscal de algunos, sentencia de muerte de otros. ¿Quién no quiere venirse a España? Tenemos visado para todos. Matrimonios de conveniencia a miles, y donde hacienda aniquila a los pobres sin descubrir las artimañas para esconder posesiones de los ricos.


Permitimos peleas de perros, de gallos, de hijos… torturamos toros hasta la muerte y alabamos a su asesino llamándolo torero. Qué envidia de país…aquí si no se mira parece que no se siente, si no se ve, no se cree y lo que nos cuentan es lo que contamos…cambiado, eso siempre. Bienvenidos a España.


España está apañada, y los que vivimos en ella sentenciados. ¿Y los que vienen detrás? ¿Las nuevas generaciones? Eso da igual…no estaremos aquí para verlo…y así es mi querida España. Vengan y enamórense todos de ella…

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE