sábado, 11 de abril de 2015

MILAN

Cómo luchar contra la indecisión, contra la falta de ganas, la desgana, el desasosiego y la desgracia. Depresión no diagnosticada, tristeza intermitente que desgarra el alma, la vida que se pasa por no saber aprovecharla. Los demás, llamados amigos, conocidos, vecinos o familiares...lo ven y lo desconocen. Obsesiones selectivas, prioridades equivocadas...un lado de la cama más frío que el otro. Nada pasa si se apagan las luces, no hay cariño si no se pide por adelantado. Rutinarias manías que desquician al más paciente de los seres y una habitación que huele a casquete polar repleto de vibraciones de satélite. 
Ya nadie lo reconoce al pasear por el parque, ya solo lo miran los que desean un aquelarre, los que buscan el lado oscuro de las sociedades secretas. Aquellos que practican ouija, tarot y oráculos. Así es como se echan la suertes de los creyentes, las maldiciones de los envidiosos, los finales de los traidores. Una bola de cristal que miente con cada destello, y una persona tras ella que se enriquece por momentos. Se pasea por el bulevar esperando un milagro, buscando algo que ni siquiera sabe si existe, buscando algo que realmente no ha descubierto aun. 
Todos se preguntan cómo encontrar algo que no se sabe que se está buscando o cómo buscar si no sabemos realmente qué buscamos. Se amontonan las incógnitas del cielo y preguntas a las que nadie tiene respuesta más allá de una tirada de cartas inventada. La vida, como un frenesí de 60 años nos arruga para revelar que finalmente no hemos disfrutado lo que estaba escrito. El éxito reside en boca de ricos y el fracaso es lo único que aparece en las portadas de los periódicos. Un alma turbada por insignificancias añadidas que apenas causan males que arrastran brisas de lavanda. 
El tiempo, que pasa a la velocidad indicada hace pasar su tren por última vez. Un tren que lleva años en la estación esperando un cambio de sentido. Un tren que probablemente salga sin conductor o timón. Oportunidad que se marcha por ir andando a ciegas. Mirando hacia delante pero a tientas, esperando limosnas de extraños, piropos de obreros, sonrisas de ancianos. Rellenando un cuerpo de falsas esperanzas que no abarcan nada más que un vacío impío. Y los días, que lloran por saber que nunca volverán al mismo lugar se unen a las fuerzas que se buscan y no se encuentran cuando se quiere pelear. La lucha, descubierta al fin como interna, continúa sacando lágrimas que solamente dejan sal en sus mejillas. La vida, mientras tanto, rellena de arrugas los huecos de una existencia que no se supo aprovechar por cobardía. El público, ve el final de una función que no quiere aplaudir, pero como todo final...se queda sola. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE