jueves, 22 de mayo de 2014

EL MUNDO GAY

Es de repente tras más de siete años de haber salido del armario que me encuentro rodeado de prototipos con los que no me siento para nada identificado. Vivo en la ciudad más homosexual del país y estoy rodeado de gays que viven por y para una aplicación de móvil que les dice qué gay es el que está geográficamente más cerca y dispuesto a tener sexo sin pudor. Apenas tres frases bastan para que estas dos personas se encuentren y jueguen a la ruleta rusa de las enfermedades de transmisión sexual. Todo decorado con imágenes de miembros o traseros, de cuerpos fibrados y de desvergüenza sin límites al exponerse de forma tan explícita para que una ciudad de millones de habitantes sepa que tenemos menos amor propio que intimidad.
En las discotecas madrileñas, al menos a las que he ido (que no son pocas) me encuentro con un percal digno de pintar en un lienzo en 3D. Todos los homosexuales que bailan "su propia canción" son muy diferentes, pero la gran mayoría con un único objetivo: no acabar solo la noche. Para ello se disfrazan con ropas de colores imposibles, varias tallas más pequeñas que la suya propia, con diseños a cual más hortera y si se puede enseñar el máximo de carne pues mejor. Las más femeninas bailan insinuantes el ritual de la serpiente regalando plumas allá donde van y otros prefieren jugar a ser masculinos y pasarse cinco horas moviéndose dentro de la misma baldosa. Miradas de radar que visualizan absolutamente todo para analizar hasta qué nivel podrán optar esa noche. Si la noche no acaba de forma exitosa no habrá problema porque para eso están las saunas o "afters" de los cuales hablaré después.
La música que escucha gran parte del colectivo gay va desde cantantes con voces vergonzosas como Madonna, a grupos de modernas tipo Love of a Lesbian o La Casa Azul. No olvidemos clásicos como Britney Spears, Kylie Minogue, Fangoria, Rihanna, Beyonce, Paulina Rubio, Thalia..etc. Muchas de ellas tienen en común que o no escriben sus letras, o no saben cantar, o no tocan ningún instrumento. Algunas cumplen todos los requisitos. A esto le sumamos una base "dance" o "electrónica", un puñado de pastillas o unos "polvitos" que esnifar y se completa la noche ideal gay de muchos personajes nocturnos madrileños. 
Si no se ha logrado el objetivo deseado en la discoteca siempre habrá saunas para ir a las 7 de la mañana y practicar todo tipo de actividades sexuales con cualquier hombre que allí se encuentre y en el que el olor 
"humanidad" y sudor será lo único que guíe a las personas dentro de esa oscuridad. Ahí intercambiarán fluidos hasta que más de uno (que probablemente ni lo sepa) contagiará a algún otro con diferentes tipos de enfermedades de transmisión sexual, que las hay y muy diferentes. Y luego, como siempre...guardarán el orgullo, saber estar y la vergüenza que no tuvieron y volverán a casa para sufrir la resaca del domingo (o del lunes, o del martes). 
Otra opción son los afters, solo aptos para cuerpos resistentes a drogas y más drogas que acabarán sin acordarse de absolutamente nada de lo que ha ocurrido y se despertarán en una cama ajena de algún hombre aprovechado que "Dios" sabrá lo que ha pasado en esa habitación. Madrid tiene un gran abanico de oferta gay que es bastante variada, amplia y degenerada. Yo, personalmente, no me siento identificado con el tema de sexo con cualquiera y donde sea, drogas para mejorar la noche o borrachera sin límite para perder la vergüenza. A pesar de lo que muchos podrán pensar, por aquí se mueve mucha enfermedad de transmisión sexual, mucho gay que la tiene sin saberlo y muchos otros que contagian a sabiendas de las consecuencias. De aquí a 20-30 años no quiero pensar en el alcance de toda esta epidemia si no se encuentra cura o si no se regula o se toma precaución cada vez que se practica sexo con extraños. 
EL gran evento del año es "El Orgullo", que cada año llena las calles de Madrid con miles y miles de personas. Aquí se hacen desfiles, cabalgatas, carrozas y se llena la ciudad de siete colores, purpurinas y maquillajes. Los homosexuales se convierten en maricones y salen a la calle más femeninos que nunca, más apretados que nunca y enseñando más cuerpo que nunca (si cabe). Aquí se "reivindican" los derechos de los gays, se luce el amor homosexual más que nunca y la vergüenza vuelve a quedarse en casa a descansar. No me parece mal que se haya creado este evento para reivindicar los derechos de los homosexuales, pero esto es de lejos lo que se hace en esta semana. No soy partidario de ir por ahí aireando ni mi condición sexual, ni mi vida privada, ni paseando por la ciudad como mono de feria para ver qué hombre está más bueno y puedo acabar con él por la noche. Se ha perdido mucho la esencia de este evento y aunque es cierto que no solamente homosexuales acuden a esta cita (curiosos, turistas, gente gayfriendly...) sí que es cierto que denigra el papel de los homosexuales en la sociedad. Es cierto que no debería importarnos lo que piense el mundo de los gays, pero tampoco es la forma de ganarnos el respeto que a muchos nos ha costado conseguir. Si tenemos la fama de promiscuos, enfermos y depravados...yo, que vivo en la misma sociedad, me muevo en el mismo mundo, y conozco un sinfín de historias, confirmo que es cierto. Esa etiqueta es muy difícil de quitar y mucho más si se degenera tanto en este tipo de eventos. Hay que ser un poco más serios y se puede disfrutar de muchas otras formas que saliendo a la calle medio desnudo y vestido de un híbrido entre hombre y mujer para que tengamos nuestro polvo del día. 





No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE