sábado, 12 de abril de 2014

KATOWE

A mis 30 años ya cumplidos sigo buscando a quien culpar del haberme vuelto más emocional que nunca. Circunstancias que me han traído donde hoy me encuentro, relaciones que me han llevado al límite hasta darme cuenta que hay todavía mucho porcentaje de mí mismo que no conozco. Situaciones en las que me he visto implicado que jamás creí que tendría que pasar, decisiones importantes que no creí tener que tomar. Alejar personas a la fuerza, conocer otras sin quererlo...todo tan ajeno a mi persona que ya apenas sé qué idioma hablo. 
Mientras tanto sigo leyendo esas frases y escuchando esas voces que me dicen que para ganar alguna vez primero hay que saber qué es la derrota. Y yo me pregunto cuándo vendrá mi ansiada victoria porque de derrotas tengo los bolsillos llenos. Todas esas ocasiones en las que he mordido el polvo amargo y agrio de tener algo que no se quiere o de llegar al punto de creer que la justicia no es más que una palabra inventada para que idiotas como yo podamos seguir luchando. Mis suelas, poco a poco...se van quedando desintegradas bajo mis pies, que ya han dejado de andar para echar a correr. 
El tiempo sigue pasando y sus tic-tacs ya dejaron de apresurarme a algún nuevo abismo que desconozco. Puede ya que la experiencia me indique qué caminos no he de tomar o puede ya que no exista abismo al que no haya caído y vuelto a salir lleno de dolor. Este cuerpo con cicatrices ya no me sirve de nada. Alguno lo desea y quiere encadenarlo a su vida, pero llega un momento en el que para mí no me sirve de nada porque sé que no aguantará mucho más lo que le depara el destino. Lágrimas que caen más veces de las que me gustaría y todos esos recuerdos que aún conservo...aunque no debería.
Así de visceral me trajo al mundo esa mujer que ya no sé dónde está o hacia dónde fue. Ella, que dejó a un adolescente vagando por la ciudad que la busca en los rostros de la gente. Hoy, alguien muy diferente frente al espejo, un hombre que apenas se mira antes de comenzar el día, apenas se parece a lo que ella sería. Ese hombre ya crecido aprendió a vivir a base de decisiones equivocadas y de calles sin salida. Muros imposibles de saltar y dejas que arañaban su piel al huir de ellas. ¿Dónde estaban todos? Nadie lo sabe...igual mirando desde sus butacas el espectáculo de mi vida, quizás en cualquier otra dimensión esperando el amor de su vida. 
Llevo pesos con la espalda quebrada, dibujo con la muñeca dañada, hablo con la voz rota, escribo con la mente nublada...todavía esperando poder curarme de las impertinencias del tiempo. Un poeta, un escritor, un dibujante o un profesor...profesiones que puedo ser, pero no llenan las carencias que guardo en mi interior y salen a volar cualquier noche sin preguntar. Así, y solo así me convierto en mi único enemigo; el que me conoce tanto que puede destruirme, el que me transforma en un ser de siglos pasados que no encaja en la sociedad y tiene una muerte atroz. No es otra cosa que esa muerte lo que le da la vida eterna, el reconocimiento, el valor de una persona. 
Hombres del siglo XXI como yo que intentan cambiar el planeta, seguir minorías que a nadie más interesan y buscando argumentos que de tanto que gritan, pesan. Un trueno, todo lo que se necesita para despertar, un tornado que arrastre los restos del pasado que impiden avanzar y un sol, que ilumine el camino a seguir para ser completamente feliz. Tanta receta escrita por eruditos culinarios de la vida...y tan pocos ingredientes que se puedan conseguir por un ser humano. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE