domingo, 20 de abril de 2014

AMORAM-MORTIS

Algún artista subido al escenario dijo no hace mucho que las dos cosas más importantes de la vida son el amor y la muerte. No le di demasiada importancia al principio, pero me llevé el pensamiento a casa y mientras jodía el coco nuevamente me di cuenta de lo cierto que era todo... Este hombre que está frente al espejo tiene las arrugas y facciones que dos palabras le han obligado a tener. Estas palabras no son otras que "amor" y "muerte", ambas han marcado su existencia desde hace ya varios lustros, o más tiempo del que ha querido recordar. Es por eso que hoy sudo amor y lloro muerte, o lloro amor y sudo muerte... en ocasiones no varía mucho la mezcla y mucho menos el resultado. 

El amor, ese sentimiento que vaga por nuestro interior, que es más fuerte que tú, más fuerte que yo, más fuerte que cualquier otra persona de carne y hueso que conozco. El amor, que incluso perdiendo batallas o guerras nos hace ser vencedor, que aparece y arrasa haciéndonos tragar palabras que no hubiéramos pronunciado de no ser obligados por su fuerza y calor. ¿Quién no ha sentido el amor? Igual no existe el amor, pero ese algo que a todos nos roza, nos llega y nos emociona es lo que creemos que significa. A cada uno nos viene de diversas formas. Nos rompe el corazón, nos hace palpitar mucho más fuerte, nos trae "mariposas" al estómago, nos da felicidad temporal, nos hace reír o llorar, nos cambia la vida. 
Al igual que el amor lo puede todo...también podemos morir de amor o amar hasta la muerte, y es aquí donde unimos esas dos cosas tan importantes en nuestras vidas. En una pelea entre el amor y la muerte...¿quién vence? O mejor aún, ¿qué es el aire que se respira? ¿Dónde van a reunirse para el combate? Todo es tan efímero. El amor tiene mucho poder y mueve masas, la muerte destruye todo a su paso. ¿Cómo vencer así?

La muerte, que tiñe de negro los caminos, que marca vidas hasta el punto de acabar con ellas. La muerte no conoce derrota, no sabe perder y el secreto de su éxito es la piedad. Sin piedad se avanza por los caminos más sucios y por los recovecos más oscuros. ¿Quién no se ha encontrado alguna vez sumido en el más vacío de los silencios? Es allí donde la muerte aguarda y toma sus decisiones sobre cada una de las vidas del ser humano. A la muerte no le interesan los colores, el amor o la felicidad. Nadie sabe si existe esa ruleta que gira para definir nuestro final o si realmente va vestida de negro y lleva una guadaña afilada que nos persigue. La muerte se acepta con resignación, se corona con flores y reina en los cementerios. El ser humano la odia, pero la honra, la decora, la embellece. Los cuerpos sin vida se convierten en leyendas, los jóvenes en seres infinitos, la formas de morir no son más que habladurías que perduran gracias al boca a boca y la prensa. Así de poderosa es la muerte, que va tramando sus víctimas sin dormir...porque si cierra los ojos alguna vida se le puede escapar...y la muerte solamente conoce finales, nunca principios. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE