sábado, 30 de marzo de 2013

A VERDE

Huele a verde, como los bosques en rocío llenos de matorrales, que me preguntan de quién me escondo y no les respondo porque temo que me descubran siempre.
Me desvelo con ruidos que mi corazón se inventa, pero yo no escucho y el silencio aprovecha mi invitación para apuñalarme sin piedad una madrugada más.
Los recuerdos que me llevan a aquella noche en la que brillamos tanto que acabaron nuestros nombres destelleando en el infinito cielo a lo lejos.
Prometimos que lo más distante era a dos pasos, pero no lo cumplimos y acabamos marcados en el pecho sin salvarnos de agonías.
Veo borroso, algo se rompió aquí dentro y no lo encuentro, me desvanezco por la pena de que no sea cierto que el destino tiene guardado un nuevo comodín.
Me repito buscando el tono perfecto de tus labios para pintar paredes llenas de mil encantos que volaban con tu risa y hoy se hunden en cemento.
Un deseo, que no puedo pronunciar que solo sale de mis manos, pero nadie entiende, porque ya perdí la expresividad que me alumbró en antaño.
Voy volando con las estelas por montera y una cigüeña que traía un hijo nuestro, pero se lo lleva porque sin felicidad nada crece.
Los leones de aquel circo que mentía con sus ilusiones, las que creímos que mantendrían una historia con sangre a borbotones que ya solamente gotea.
No lo quiero, ni el futuro ni un presente sin tu silueta que me lleve contra corriente para probar las cosas que nunca creí posibles aquí.
Bibliotecas que me aburren con historias que no son como la nuestra, de princesas y caballos que ya no cuelan y apenas paso hojas sin bostezar.
Sentimientos que van que vienen que quieren clavarse dentro, de mi pecho, en mi garganta o en cualquier hueco sin pedir permiso antes.
Vuelve el cura, con su listado de mentiras a los que llama credos, con oraciones sin sentido que ya no me creo como aquella última frase del "no te quiero".
Y me miro hasta los zapatos para ver que me he convertido en un saco de huesos, sin venas, corazones...solo remordimientos.
Un pasado, al que me anclo sin remedio y dos tiritas que me unen lo poco que tengo, pero...yo sonrío y me río con el viento que mastico. Y ya no hay tiempo, para escribir, para buscarte en las arboledas, porque ya no vas a volver y lo dices de veras, pero mi alma no me deja ser libre...¿hasta cuándo? Vuelvo a casa y solamente puedo sentir el olor a verde, de la verdura de la nevera que se ha pasado como el amor que yo guardaba en la alcoba, y que no puedo tirar sin morir yo detrás. Siempre yo detrás, como una sombra que desaparece cuando hay luz y todos la pisan.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE