domingo, 8 de julio de 2012

ETAPAS


Los periodos empiezan, continúan, se estancan, terminan…hay algunos que puede que ni siquiera tengan fin, otros no los dejamos acabar y así se completa una vida llena de etapas que en ocasiones no somos capaces siquiera de identificar. Yo tuve muchas de estas etapas desde enfadarme con el mundo hasta adorarlo con pasión. Me he caído, me he levantado y me he vuelto a caer. Ha ocurrido tantas veces que he llegado a pensar que la vida solamente sobrevive por las veces que caemos y somos capaces de levantar. Cuando llega el momento en el que no queremos o podemos mantenernos de pie y nadie nos ayuda a hacerlo…entonces la vida toca a su fin. Aunque, siendo sincero, creo que mi fin, sin dependiese de mí, estaría muy lejos. Todavía faltan muchos lugares que visitar, muchas personas que conocer, y muchos sentimientos aún por descubrir.
Lo que queda de este año y gran parte del próximo para mí será una etapa de preparación y de transición. Cambios importantes, nueva vivienda, nuevos estudios, y un plan de marcharme a otro lugar. Pienso que me quedan muchas cosas por hacer y aquí ya no soy útil ni para mí mismo. Hay que avanzar y ver qué tiene deparado el destino para cada uno de nosotros. Hay más vida después de casarse o tener hijos, hay nuevos lugares con nombres diferentes, con culturas diversas y con situaciones que esperan aflorar en cada esquina. Yo nunca he dudado que soy isleño, que el mar me tira y mucho, los Alisios, sus brisas, los microclimas que tenemos, la suerte de vivir aquí, pero también he sido muy feliz en tantos otros lugares. No voy en busca de mi destino porque sé que él, tarde o temprano acabará por alcanzarme.
Se aprende hasta de estar dos meses sin coche y de caminar pendientes de una hora para llegar a casa cada día. Se aprende de muertes cercanas, de enfermedades, de reposos y bajas, de traiciones cercanas, de chismes que llegan, pero no pueden salir por más que quiera. Se aprende de momentos, de tener sobrinos en vez de hijos, de replantearme ser padre en situaciones inverosímiles, de sacrificar lo que tengo por lo que quiero, de ir por caminos erróneos, de caídas sin red debajo. Se aprende de tantas formas que llegó un momento no hace mucho que pensé que me iba a estallar la cabeza y saldrían todas mis lecciones ya aprendidas por los aires. Me veía viendo al resto de humanidad cogerlas con las manos y aprovecharse de ellas. Sin embargo, aquel mal sueño, hoy me parece otra lección aprendida y sé, que mientras mi cabeza siga cuerda y yo me mantenga recto…todo lo vivido…nadie podrá alejarlo de mí. 

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE