jueves, 10 de julio de 2008

BERLÍN NO QUIERE SUFRIR


Berlín no quiere sufrir. La anciana cuna del sufrimiento nació de la nada, creció con el nazismo y resurgió de sus cenizas. Cuando era una niña la violaron, pero no utilizando el sexo o el amor. La violaron con guerra, corrupción y dictadura. No pudo crecer ni avanzar durante años. Destrozaron todos sus vestidos, la cubrieron de llagas y heridas, sin alivio ni descanso. Ella tan sólo esperaba, que esas heridas se convirtieran en cicatriz. Gobernada, maltratada y manipulada, separaron su cuerpo de su alma, y las alejaron con un muro infranqueable, llamado el muro de la muerte. Durante lustros no pudo encontrarse a sí misma. No podía dormir, tan sólo escuchaba gritos, lamentos y despedidas.
Con cuatro banderas en sus extremidades, no pudo huir al país de nunca jamás, ni buscar cualquier otro lugar. Despreciada, evitada y rechazada por turistas, se rodeaba de curiosos que lamentaban su estado, pero no hacían nada para cambiarlo. Denominada el exilio de todo judío, gay o retrasado mental.
Con sueños de gloria y un puñado de valientes, le devolvieron lo que era suyo y reconstruyeron su imperio. El muro pasó a ser trozos de piedras en forma de souvenir y su grandeza se alzaba ante las palas y el hormigón. Una nueva era tras tal larga espera aguardaba su futuro. Enriquecida con centenares de culturas y un sinfín de nuevos hábitos. Con enormes y gruesos libros de historia, la pequeña niña se hizo mayor.
Sus cicatrices se convirtieron en anillos del tiempo que llevaba viva. La decoraban y hacían más bella e interesante. Sus calles volvieron a llenarse de transeúntes de todo el universo y su sabiduría impregnaba cada esquina de la nación. Se convirtió en uno de los pilares de la vieja Europa y demostró al mundo que aún es posible un mañana. Berlín lamentó su pasado, pidió perdón en el presente y vivirá un gran futuro. Berlín no quiere sufrir. Berlín dijo sí a vivir.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE