jueves, 31 de enero de 2008

¿QUIEN COJONES ES MURPHY?

Posiblemente haya muchos seres humanos llamados "Murphy" en este planeta, pero solamente uno descubrió que la vida no se basa en simples casualidades. Todo, absolutamente todo, tiene su excepción...incluída la suerte.

Todo comenzó con esa famosa tostada que se le cayó al suelo al tal Murphy, y tras varios intentos...todas ellas caían por el lado de la mantequilla (o mermelada, o nocilla...). De ahí usaría el archiconocido "eureka"...y surgirían una serie de leyes que formarían una especie de religión. Una biblia para desesperanzados e ingenuos que se dedican a buscarle razones a lo imposible.


Teorías universales que avasallan a la humanidad con su certeza y su humanidad. La prueba está en un día normal de una persona normal:

"Santiago tiene que despertarse a las 6 de la mañana como todos los días. De hecho, su despertador suena a las 6 de la mañana todos los días. Lo que pasa es que hoy es un día especial porque hay mucho trabajo y vienen los jefes de Madrid. Pues justo hoy, no ha sonado el despertador de Santiago porque casualmente, se ha quedado sin pilas. A las 8 de la mañana llama el jefe de santiago muy enfadado porque no ha llegado a trabajar a su hora.

Hace un día soleado, pero justo cuando Santiago sale a la calle, empieza a llover, y cuando llueve, no llueve...sino que diluvia. Santiago llega sucio y mojado al trabajo (obviamente con tanto sol, no pensó en llevar un paraguas).

Para quitar hierro al asunto, Santiago suelta algunas bromas. Como siempre pasa en los momentos menos esperados o deseados, todos se toman las bromas en serio. Santiago quería escribir pero no encontró el bolígrafo, cuando le prestaron uno, ya no tenía papel, y cuando encontró papel...ya no se acordaba de lo que iba a escribir. Sabía perfectamente que la experiencia se consigue cuando ya no necesita.

En su despacho esperaban los jefes de Madrid. Santiago llegaba justo de tiempo y mientras el entraba en la recepción, ya los jefes se acababan de marchar por la puerta trasera. Nunca se encontraron. Así son las cosas del destino.

Solamente hay un autobús a las 6, y es justo el que Santiago pierde. Decide comprar un paraguas, pero la tienda hoy cerraba más temprano (inventario). Se fue a comprar unas cholas. Ahí estaban sus favoritas que estaban en todas las tallas...menos en la suya. Lástima.

Llega tarde a casa y decide llamar a su madre. La primera vez comunica, tras varios minutos llama de nuevo. Esta vez contestan, pero se había equivocado de teléfono. Vuelve a marcar bien y comunica. Se mete en el baño y mientras se ducha, suena el teléfono. Sale corriendo, pero cuendo contesta ya han colgado. Moja todo el suelo y de paso, la calefacción. Busca la garantía, pero lamentablemente había caducado ayer."


No es mala suerte, es la ley de Murphy. Siempre esperando en cada esquina.

Las que son faltas el árbitro no las pita.

Los que viven cerca siempre llegan tarde.

La bolsa que se rompe siempre es la de los huevos.

Si hemos visto un capítulo de una serie, cuando volvamos a verla, será justo ese mismo capítulo. Los que planean cosas, luego van aparte.

Todas las averías ocurren el día libre del fontanero.

Llegues a la hora que llegues, siempre habrá alguien en la cola.

Nadie es tan feo como en la foto del pasaporte.

Los dolores de muelas siempre empiezan los viernes por la noche.

Vayas por donde vayas, siempre es cuesta arriba.

Si hay tiempo no hay dinero y si hay dinero no hay tiempo.

Muro construído, muro que se derriba.

Si algo parece fácil, es difícil, y si parede difícil es imposible.

Los charcos más pequeños son los más profundos.

Para limpiar algo, hay que ensuciar otra cosa, pero también se puede ensuciar todo sin llegar a limpiar nada.


Un sinfin de leyes que forman parte de la vida humana y hacen que los cabreos cotidianos tengan un punto de partida y una raíz inexorable.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE