martes, 22 de enero de 2008

ESCANDINAVIA SOBRE MÍ


Los habitantes de los paises nórdicos siguen siendo un misterio para la humanidad. Nadie sabe cómo soportan temperaturas tan bajas o el porqué de seguir en tierras tan inhóspitas. No es un tema del que se suela hablar normalmente, pero tarde o temprano sale a la luz.

Sus rostros carecen de mueca, de vida, de sentimiento. La mirada perdida hacia ningún lugar, y los ojos tan claros que llegan a ser como el agua, incoloros, insaboros... Están como sacados del cuadro de la mona lisa, sin tristeza, sin sonrisa, sin rabia y sin pena. Esperan al autobús como todos los demás, comen, beben, se mueven, pero ni sienten ni padecen. Como si el hielo hubiera hecho mella en sus almas. Son seres inanimados que carecen de ganas. Pasean por el mundo como si la vida no fuera con ellos.

No se sabe si es el viento del norte que trastorna los sentidos, o quizás los grados bajo cero que congelan cualquier gota de vivacidad. Esas pocas horas de luz o la lejanía del sol. Tanta oscuridad o la noche que entumece. Nieve, hielo, lluvia. Reclutarse en bares, en sus hogares. Perder las ganas de salir a la calle, cargar tanta ropa. Perderse las cosas hermosas de la naturaleza, las estaciones, los animales, todo.

Escandinavia paraliza, detiene... peor que no sonreír, peor que estar muerto. Arrancar de cuajo todo, pero manteniendo la integridad. Seguir adelante como máquinas artificiales. Inteligencia artificial, sentimientos artificiales, muecas artificiales. Corazones de hielo, prisioneros del frío.

Caretas blancas con ojos claros, pelo rubio largo con cuerpos escondidos. Sin admirarlos, sin conocerlos, sin usarlos, sin tocarlos. Escandinavia mata.

Pagando el precio por haber nacido tan cerca de un glaciar, junto a un puñado de escarcha.

Resignación. Sin queja, ni enfado. Aceptando lo único que conocen, esa única forma de vida con la que han vivido toda su vida.

Paisajes de ensueño que todo el mundo desearía saborear...durante varias semanas. Nunca durante una vida entera.

Pieles endebles al sol, que se queman, escuecen, se esconden del calor si cambian de trópico. Escandinavia mata.

Todo muy bonito, increíble, maravilloso, pero al sentarme en el tren rodeado de nórdicos, un escalofrío me reveló su secreto. No es mala suerte...es Escandinavia

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE