sábado, 18 de agosto de 2012

PERSONAS QUE CUIDAN DE PERSONAS

Así ocurren las relaciones entre las personas. Te conozco porque eres amigo de un amigo, porque una vez entraste en uno de mis perfiles y le diste a "me gusta" en una de mis fotos, porque leíste algo que escribí y añadiste tu granito de arena con un comentario....las personas se conocen porque se encuentran en discotecas, en supermercados, en bares, en perfumerías, porque se tropiezan en la calle, porque coinciden en las guaguas, porque dejan un taxi que otro toma. Da igual si eres de Teruel, de Colombia o de Singapur, como dicen...ancha es Castilla y preguntando se llega a Roma. Yo he ido a Roma y no me ha hecho falta preguntar, pero también me he perdido en Moscú y casi me atracan en Sudáfrica. Casualmente, en todos esos sitios recurrí a gente que no conocía, que igual en vidas pasadas se trataba de mi abuela, de mi hermano o de mi hijo, si es que llegué a tenerlos con otra piel. Hoy, sin más dilación, me di cuenta de que una mujer de Cantabria me sigue en este blog y yo no tenía ni idea de su existencia. Probablemente ella sabía cosas sobre mí más profundas que algún vecino que me conozca desde siempre, pero no me ha visto en persona. Ahora, yo, la persigo en su blog y me gusta lo que dice, y así es como las relaciones de los seres humanos me fascinan.
Conocer a alguien que detesto, alguien que adoro, alguien que simplemente quiero conmigo, que no quiero que se vaya. Me veo tocando puertas de desconocidos pidiendo azúcar o la llave del cuarto de telecomunicaciones de algún vecino. Miro buzones con nombres que suenan a chino y veo familias caminar por la calle mientras mi cabeza relaciona su parentesco. Los hermanos que me han tocado en esta vida o el padre que me hizo ser lo que soy...la madre que me parió, y nunca mejor dicho o la borrachera que tuve que aguantar de alguien que apenas conocía. Para todo eso estamos los humanos, para soportarnos, para odiarnos, para respetarnos, para criticarnos, pero siempre acabamos envueltos en relaciones sociales infinitas. Hasta los más introvertidos responden al teléfono alguna vez, chatean desde su timidez y dan el gran paso para conocer a alguien. Nos necesitamos, nos amamos, nos tocamos, nos abrazamos. Creo que los humanos somos tan fascinantes como estúpidos, tan incoherentes como desaliñados, tan hermosos como inhóspitos. Hace unas horas tuve mi última relación social del día...coincidí con un extraño en el garaje y no me saludó. Yo, todavía, me pregunto qué hacía allí...



No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE