viernes, 1 de junio de 2012

ÁFRICA SOMOS TODOS


Para mí mucho más que mi continente favorito. No lo es porque mi hermana o mi abuela se llamen precisamente así, o porque tenga un colgante de plata con su forma.  África tiene mucho significado que igual no se ve a primera vista. Lamentablemente el tiempo y la historia no le han dado su beneplácito, pero yo sigo soñando con un África rica, desarrollada, alfabetizada, culta y orgullosa de su bagaje. Queda mucho camino por recorrer, mucha esclavitud que abolir, mucha democracia que crear y mucha concienciación. Se necesita dinero, trabajo, empeño y ganas. Estoy seguro que no se conseguirá en veinte o cuarenta años, y desde dentro no es tan sencillo, pero si el resto de continentes viésemos África como un hermano y no como un enemigo las cosas podrían cambiar drásticamente. A los hermanos los ayudamos, los apoyamos, estamos ahí para ellos, no los dejamos caer. Aún falta mucho por aprender…
La forma de África es tan perfecta…con todas las playas, los cabos, las bahías, los golfos...todos tan desconocidos para el ser humano. Me encantaría recorrer sus tierras de arriba abajo. Solamente he tenido la oportunidad de visitar Sudáfrica y Zimbabue y me ha dejado sorprendido por lo diferente que es a América o Europa. Ciudad del Cabo, el océano Índico, Rodden Island, Durban y su fantasía, las cataratas Victoria, el río Zambeze… hay tantas maravillas sin explorar por los extranjeros que de ningún moto hemos de dejar pasar. En África hay más riqueza de lenguas que en cualquier otro continente. No solo estamos ante antiguas colonias europeas que aún conservan su idioma, sino que poseen también sus propias lenguas y dialectos como nativos de la zona. África tiene países y banderas que la mitad del planeta ignora, tierras que nadie ha visto ni en mapas y montañas y cordilleras a las que nadie le ha prestado atención aún.
Yo, por mi parte, no descansaré hasta visitar todo lo que pueda de África. Da igual si como turista, como voluntario o como residente. Todos los secretos de ese continente deben ser descubiertos y presentados al planeta para que entre todos consigamos que África sea más grande, más bonita y más rica de lo que es. No hay que esperar a que se celebre un mundial de fútbol o unas posibles futuras olimpiadas, hay que visitarla de inmediato. También hay que expulsar a los quieran explotarla con maldad, a los que quieran delinquir en sus ciudades y a los que quieran robar lo que no es suyo. A partir de hoy, incondicionalmente y ciegamente…todos somos África. 


No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE