jueves, 25 de noviembre de 2010

TRAS EL CRISTAL DE MIS GAFAS


Tras el cristal de mis gafas no hay más que una montura de pasta negra y un par de cristales antireflectantes. Tan simple y sencillo como todo lo que se oculta detrás. Desde mi postura me gusta ver todo a lo que mis ojos puedan dar alcance y cuanto más extraño más me fascina. Mis cristales son tan claros y están tan limpios que hasta puedo ver partículas pasando por delante. Apenas veo dos motas de polvo recién caídas y ni un solo reflejo distorsiona el paisaje. Es entonces cuando la realidad se asoma mientras corre de manos de la verdad. Siempre he considerado que la verdad es la única cosa que cuenta. Me parece que está rodeada de muchos sentimientos que hay que vivir y compartir. Se une a la sinceridad, a la honestidad, a la mentira, a la traición, al tiempo, al espacio...todo está relacionado con la verdad.
Debo confesar que la adoro, pero cuando explota en mi cara duele. Me dice todas esas cosas que no quiero creer, pero que todo mi ser sabe con certeza. Secretos a voces que todos ven, y pocos se atreven a revelarme...por pena, por compostura, por educación. Me dice no solo las imperfecciones que me rodean, sino las impurezas que me completan. Sin piedad ninguna se sienta frente a mí para explicarme quién soy en realidad. La verdad no conoce color ni suavidad, cae con todo su peso.
Tras el cristal de mis gafas se esconde una persona que conozco perfectamente. Me he alimentado de sus carencias y le he robado sus virtudes. Me he vestido de ofensa, de opinión, de mentira. He juzgado cientos de veces su condición, su forma de vivir la vida, su perspectiva de la naturaleza. Me he desayunado su orgullo y me he merendado sus lágrimas, que aunque ahora escasean...hace tiempo fueron catarata infinita. De cena me quedé con su alma y la convertí en plena desgracia, porque hay veces en las que se gana y otras en las que te derrotan y en esta ocasión no hubo milagro ni truco. Escupí todos sus comentarios mientras me reía de cómo hacía las cosas mal. Le di la espalda cuando quería levantar y lo hundí en la miseria cuando estaba destrozado.
Le he visto correr tanto en tan poco tiempo que ya no se si tiene más de veinte años o si ha vivido los mismos años más de veinte veces. Le he enseñado lo que se para que al final se convirtiese en un reflejo del demonio que nunca quise ser. Volvió hecho un hombre de provecho, de la vida, de la muerte. Experto en exhumaciones que no tuvieron sentido y con derrotas llenas en sus bolsillos. Ahora le crecen las arrugas poco a poco mientras su mente sigue recordando lo que el tiempo se llevó, que no fue ni su alma, ni su cuerpo...sino la razón que le hizo llegar al mundo.

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE