jueves, 27 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ LO LLAMAN DEPORTE CUANDO QUIEREN DECIR FÚTBOL?



Desde el inicio de la raza humana, los hombres antes que comer, pensar o construir casas...jugaban al fútbol. Lo extraño es que como norma general, ni los gays ni las mujeres lo entienden, o les gusta (entre ellos yo).

El fútbol es como una ley de vida, les sirve para desestresarse, les sirve como excusa, les sirve como entretenimiento, les sirve como conversación. En realidad cuando dos hombres se juntan, de lo único que hablan es de fútbol. Y cuando llega el fin de semana...no existe otra cosa.
Cuando un hombre encuentra una piedra, juega al fútbol con ella, si encuentra una lata, juega al fútbol con ella. Y yo creo que si pudieran, también jugarían al fútbol con las mujeres y los gays.

En realidad yo creo que se trata de una especie de hormona masculina que solo tienen ellos. Bueno, también hay mujeres que les gusta, pero suelen ser o machonas o lesbianas (así esta teoría también sería aplicable). Es algo que te enseñan (más bien te fuerzan a aprender) en el colegio. "A ver a ver, los niños a jugar al fútbol y las niñas al brilé". Y claro, los gays afeminados también jugaban al brilé, es más, eran las auntenticas reinas del brilé (como yo). Y si alguien osaba jugar a fútbol con ellos...te metían a portero (sino siempre estaba el malo del grupo). En realidad si les pones un florero de portero también les viene genial. Ellos se adaptan a todo. La finalidad del tema es que todos querían ser de mayor futbolistas. ¿Cuántos lo conseguían? Yo todavía no conozco a ninguno.

Volviendo a la parte entretenida de esto del fútbol (que yo no veo por más que la busco), los hombres disfrutan yendo a ver partidos, pegándose, tirándose cosas, gritando, insultándose, etc. Luego también los ven en casa, lo ponen en la radio o donde sea. Incomprensible totalmente. Al final acaban felices como tontos si gana su equipo, o cabreados como chinos si pierde (ni que el fútbol les diera de comer).

Cuando leen periódicos son deportivos (70% fútbol) y cuando leen periódicos normales, solamente prestan atención a la parte de deportes (90% fútbol). Lo mejor de todo es que no piensan en otra cosa. Hablan de pelotas y piensan en fútbol, hablan de meter y piensan en fútbol, hablan de dinero y piensan en fútbol. Es como un planeta invisible que los absorbe por completo. Provoca peleas, cabreos, separaciones, odios, rencores, divisiones...el fútbol no es bueno. Solo trae problemas...

Yo de momento sigo teniéndolo en la penumbra de mi vida y no toco un balón de fútbol ni de golosina. Eso sí, muchos futbolistas están buenorros, pero ni aún asi estoy interesado en pegarme un partido de fútbol para verlos. Hora y media viendo a 22 tíos corriendo detrás de una pelota, pensando que en un mes cobran más de lo que podré yo cobrar en mi puta vida. Este balance del mundo yo no lo comprendo, y la sociedad, mientras tanto, sigue los pasos que pide el fútbol.

Para mí, los domingos son sagrados para hacer cualquier cosa y "casualmente" congenio mejor con personas que no sienten atracción por el fútbol. No se trata de clasismo ni de cinismo...sino que tengo otras cosas mejores que hacer.

3 comentarios:

Bernardo dijo...

Juajuaja. Yo también era el rey del brilé en clase. Es extraño que cuando estoy a solas con un heterosexual no tengo ningún tipo de conversación con él. Debe ser que extrañamente intuyo que va a querer hablar de fútbol y como a mí no me interesa si siquiera hago el esfuerzo por entablar susodicha conversación.

Félix Blackauville dijo...

A mí me gustaba el fútbol hasta casi el punto del fanatismo hasta que después sufrir un leve percance sin importancia me di cuenta que aquellos a que veneraba no sabían ni que existían.

Eso sí, sigo viendo algún partido de los denominados "interesantes" porque a veces me apetece estar con un par de amigotes y divertirme en ese momento.

Sigo muchos deportes porque me gustan algunos pero me apasionan otras cosas como una buena ruta en moto o una sesión de fotos... y si uno estas dos, el disfrute es doble.

Félix Blackauville dijo...

Lo malo de este deporte es que lo han desvirtuado los apasionados en la manipulación, vendiendo historias que otros creen y pagan por creerlas. En eso se ha convertido el fútbol, un tipo que, como bien has dicho, gana en un año más que tú y yo juntos en nuestra vida, es algo que no logro entender. Lo que pasa que la culpa no es de ellos, es de los que pagan por ver el deporte y creerse las mentiras de los medios de comunicación (ups, ¿he dicho que los medios de comunicación mienten? iré al infierno).

Se puede llegar al equilibrio del disfrute de cualquier deporte pero el fútbol, o los que lo manipulan, han creado descerebrados y la generalización de hombre=fútbol pero no todos somos así. Qué le vamos a hacer, las generalidades es lo que tienen.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE