domingo, 23 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ USAMOS COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA?


¿Para qué sirven las cosas que no sirven para nada? No, no es un anuncio de compresas ni una pregunta retórica. Tiene su lógica respuesta (como pocas cosas en esta sociedad).

Siempre me he preguntado para qué utilizamos cosas que no tienen sentido, utilidad o finalidad. Cosas comopor ejemplo los adornos que usan las mujeres tipo peinetas, trabas del pelo decorativas o pendientes, ¿para qué sirven unos pendientes? ¿para ver cuánto peso aguanta tu oreja con ellos puestos? ¿o quizás para saber cuán resistentes son tus lóbulos al oro, la plata, o la bisutería fasion de (Brillete Bigou, o Brillú Brigot, o Briyete Bigút..¿qué más da?). En realidad, la finalidad de todos esos adornos tan bonitos es que al final las mujeres parecen árboles de navidad, con lazos en el pelo y campanas colgando de las orejas (o manzanas, o bolas, o plumas, que están ahora tan de moda). Al menos las mujeres se decoran para verse más guapas, pero...¿qué me dicen de las corbatas? ¿para qué coño sirve una corbata? Siempre he pensado que la corbata nació de un ataque de celos masculino, porque al ver que las mujeres utilizan cualquier cosa para adornarse (y los tíos que se "decoran" parecen gays) pues quisieron inventar algo único y genuino que solo ellos pudieran usar. No le veo otra razón de ser a la corbata.
Otra cosa que me llama mucho la atención son los chalecos. ¿Para qué sirve un chaleco? En realidad, si te lo pones pasas frío en los brazos y luego te entra calor en el resto del cuerpo. Si te lo pones encima de un sueter o una camisa de manga larga...¿qué coño finalidad tiene? Supongo que después de todo, un chaleco es la falda masculina. Las mujeres usan la falda para enseñar las piernas (uno de los "encantos" femeninos) y los hombres usan los chalecos para enseñar los brazos (uno de los "puntos fuertes" masculinos), será por eso que yo nunca los uso...
Dejando a un lado el tema de la falda (¿para qué coño sirve una falda?), prefiero meterme de lleno en el tema tanga. ¿Para qué sirve un tanga? Si lo que quieres es enseñar el culo y el papayote, pues solamente hay que prescindir de ropa interior, y si lo que queremos es ser sexy...pues mejor nos metemos un dedo en la boca y con el otro nos pellizcamos los pezones. Seguramente eso es más sexy. El tanga en los hombres es aún mas incomprensible, pero mejor no entremos en detalles.
¿Para qué sirve la bisutería? ¿Qué utilidad tienen las pajaritas? ¿Para qué queremos una falda-pantalón? o mejor aún... ¿qué coño es una falda-pantalón? ¿es una falda? ¿es un pantalón? ¿para qué sirve un body? ¿para no llevar bragas debajo? ¿para que las chichas no se salgan por los lados? ¿qué cojones es un body?
Después de tanta pregunta sin respuesta me está entrando cierta nostalgia el recordar a Paco Lobatón y sus enigmas sin resolver. Realmente el ser humano es algo extraño y complejo. Inventa cosas sin saber por qué, ni para qué, y uno mismo acaba poniéndoselo sin siquiera, sentirse mínimamente ridículo. Y me pregunto, ¿será que nostros tampoco servimos para nada?

No hay comentarios:

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE