martes, 24 de febrero de 2015

BUEN VIAJE

El tener que despedirse a la fuerza sin el otro sujeto presente, o en tus manos sin vida, o el mero pensamiento de barajar la posibilidad... El ser humano en su empeño de sufrir de forma gratuita para convertirse en un nuevo Jesús del siglo XXI sacrificado por su causa. El dolor de decir "buen viaje", "hasta siempre", "volveremos a vernos en otra vida", "espero que seas feliz allí donde estés". La imaginación del ser humano que nos hace creer en un cielo maravilloso donde todos los que se van pasan sus días mirando hacia abajo para cuidar a los que nos quedamos. El cielo de los perros, de los gatos...el paraíso que existe más allá de la vida y la muerte, el limbo que inventaron otros tantos. Cualquier cosa sirve para paliar el sufrimiento que causa un adiós dicho a la prisa. La tristeza de seguir en pie sufriendo por el que ya no está, el pensarlo cada día sin poder superar la situación. Los que seguimos en pie pero quebrados, doloridos de tanta brecha mal cerrada que se infecta con pensamientos de flagelo y culpa. 
Yo, personalmente, necesito deshacerme de tanta despedida imaginaria, de tanta muerte prematura, de tanta autodestrucción a mi persona. Mi muerte está asumida, pero no la ajena siempre incontrolable. Nos pasamos la vida despidiéndonos por si no podemos volver, por si la casualidad no nos reencuentra, por si la vida tiene deparado algún otro viaje tridimensional paralelo al nuestro que evite una nueva colisión. Así es como caminamos algunos por estos senderos; intentando respirar a la vez que secamos lágrimas que nos tocan en una ruleta de lazos de unión. 
Sea como fuere, buen viaje compañera, espero que hayas sido todo lo feliz que se puede ser aquí. Un achuchón. 

martes, 17 de febrero de 2015

21:01

"ES EL RECUERDO, Y NO EL OLVIDO, 
EL VERDADERO INVENTO DEL DEMONIO".

TOKIO YA NO NOS QUIERE



El poder de los recuerdos, la capacidad de olvidarlos, el objetivo claro de convertirse en una persona sin pasado. Así, con la facilidad que da un trago de agua cualquier cosa es posible. El arsenal que posee una mísera pastilla que cambia de por vida a un individuo. ¿Podrá conseguirse? Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta..
Fue así como me topé con Ray Loriga y su "Tokio ya no nos quiere". Con un abrir y cerrar de ojos bajo un papel de cumpleañero devoré página a página unos capítulos que me llevaron a una nueva dimensión de posibilidades. Una narrativa excelente llena de metáforas del día a día, de símiles de ensueño y de ingenio en estado puro. Yo, al otro lado de sus páginas estaba fascinado ante el resultado.
Los recuerdos...cuántas veces habremos querido borrarlos a nuestro antojo, pero en este caso se trata de una decisión de vida o muerte, de todo o nada...de no reconocer a quién debemos dinero, con quién hemos tenido sexo o quién es amigo o enemigo. Empezar de cero cuando ya somos adultos se me antoja algo impensable, pero si ocurriera... ¿se escribiría la prosa de nuestra vida de la misma forma? Nunca se sabe...la vida nos lleva por caminos intransitables que final mente pisamos. 
El tiempo, el espacio, el pasado y otros tantos enigmas que ya no existen nunca más. La ignorancia de no saber quiénes fuimos o en qué nos habíamos convertido. Renunciar a nuestras raíces, amoríos, historial médico o preocupaciones podría estar al alcance de algunos. 

¿Y si volviéramos a conocernos? ¿Y si nos encontráramos de nuevo? ¿Sería todo igual? ¿Te gustaría tanto como ahora, como antes, como nunca? Probablemente no nos volveríamos a cruzar jamás, pero ahí quedaría el divagar con la mente por unos instantes. La imaginación humana lleva el pensamiento a extremos estrepitosos, a locuras impensables, a proezas inauditas, y yo, desde que leí esta joya me siento un poco más en deuda con la casualidad de las cosas, con la emoción de una nueva aventura, con la ingenuidad de no haber sido nunca malo.




domingo, 15 de febrero de 2015

MAL ESPÍA DE HABITACIONES COMPARTIDAS

Como un mal espía del 2050 se pasa los días buscando su olor, su color, su paradero en cuerpos extraños. Resquicios de redes sociales o conexiones inexistentes, o simplemente a través de algún conocido que como limosna le proporcione un poco de información de lo que nunca llegó a olvidar. Yo le recomiendo la nueva pastilla que borra los recuerdos, que olvida todo lo que ha pasado y que yo, lejos de esperarle llegar desde alguna esquina, ya ni recuerdo todo lo que no le quise. Pasatiempo lo llaman algunos, yo prefiero la palabra "diversión". Así de sencillo quiso marcharse, y así de sencillo olvidé cómo pasó. Él, en cambio, prefiere buscar refugio cerca de él planeando un futuro en una misma ciudad inventada, como si no existieran billones de ellas alrededor del globo terráqueo. Lo busca en fotos, textos, colas de eventos, portadas de libros, en cualquier mecedora abandonada en la basura y hasta en los más extraños sueños. Lo escucha en canciones, en películas, en títulos largos de poemas, hasta en animales muertos de carreteras. Él lo disfraza de odio, pero todos sabemos que es la ignorancia de una explicación que ya nunca llegará...porque se ha olvidado de todo. Olvidó el pueblo, el perfume, el vehículo, la impotencia, las llamadas telefónicas, el paripé a destiempo, el aeropuerto...olvidó tanto que apenas recuerda su nombre, dónde está y a qué se atiene.
Yo le recomiendo que deje de buscarle, que deje de curiosear deseando maldades, que el que siembra vientos...recoge tempestades. Le sugiero que se olvide de que existe, que continúe con su vida, y que no diga que la suya está vacía, porque los que tildan vidas ajenas de vacías y las requisan...es porque las suyas no son mucho más diferentes. Sin embargo, en vez de estar vacía, su vida está llena de todo lo que no pudo tener antes. Es tan feliz que respira corazones andantes, que vuela sin alas visibles y ama con todas sus fuerzas. Si ese es el vacío que se rumorea, entonces bienvenido sea. Lo más sabio, el mejor consejo, la mayor cura...es superarlo del todo y pasar página. Dejar a los demás vivir sus aventuras y buscarse una propia que llene tanta amargura. Es así, amigo mío, como tú quisiste las cartas sobre la mesa, y la mejor de las victorias es volver a ponerlas boca abajo y marcharse a otra dimensión donde la libertad de tu pensamiento te deje realizarte al fin. Desaparece de su vida para que empieces a vivir la tuya. 

18:32

"LOS RÍOS LLORAN PORQUE 
SABEN QUE NUNCA VOLVERÁN 
A PASAR POR EL MISMO LUGAR". 

sábado, 14 de febrero de 2015

¿QUÉ HE OLVIDADO?

        ¿Qué es lo que olvidado?
        Y cómo coño quiere usted que yo lo sepa, amiga mía.
        Lo único que puedo decirle es que parte de lo que debería haber olvidado sigue aquí y que mientras uno se vuelve loco apagando nuevos incendios son los viejos incendios los que reviven con la fuerza de las imágenes de las viejas películas. 
        ¿Qué he olvidado?

        Todas las oraciones, el nombre de mis padres, la sombra de los árboles junto a la valla de mi colegio, el mundial de fútbol del 78, si he ido alguna vez en barco, las heridas de bala, si las ha habido, los hijos, si los hay, sus caras, las caras de un millón de mujeres, por alguna extraña razón no demasiadas películas, pero desde luego algunas, números, puede que algún idioma, mañanas, tardes, noches, el sabor de muchas cosas y también el color de muchas cosas, cientos de canciones, cientos de libros, favores, deudas, promesas, direcciones, amenazas, calles, playas, puertos, ciudades enteras, he olvidado Berlín y he olvidado Roma, por supuesto no he olvidado Tokio, he olvidado el día de ayer, completamente, como olvidaré el de hoy y después el de mañana.
       ¿Qué más he olvidado?

       La he olvidado a usted, señora mía, y he olvidado el jardín y la piscina y he olvidado todas las heridas en mis propias manos pero sintiéndolo mucho y no sabe usted cuánto no he conseguido olvidarla a ella.


Fragmento de "Tokio ya no nos quiere" (Ray Loriga)

jueves, 12 de febrero de 2015

TRÁNSITO

Tengo un universo dentro de mí que es muy probable que ni yo mismo conozca. Esconde secretos que no hace falta tapar, ya que no podrán salir en forma de palabras por mis labios. Se han vivido en mis fibras billones de recuerdos que selectivamente volveré a pensar con o sin nostalgia. La mente, así, seguirá en su andadura de causarme estragos a cada paso que doy. Camino en líneas curvas que no me dejan ver lo que hay más allá de las cordilleras que atravieso, pero el abismo que se abre ante mis ojos no es el final que quiero tener. En algún lugar del valle de mi vida debe haber una luz que posiblemente no pueda ver; quizás es que está muy lejos de mí...o quizás es que estoy ciego como muchas otras veces antes. Acantilados que buscan nombres que no puedo discernir. Caras que me resultan conocidas, pero ya no me sonríen. Calor de abrazos que no recibo y un puñado de cal que me cala las entrañas por la arena que he perdido a lo largo del camino.
En la oscuridad se está solo por completo y es por eso que no necesito luz que guíe a un lugar que me señale quién soy. Antorchas de un fuego que dejó de arder por falta de interés y unas venas que transportan sangre fría como un témpano porque se han cansado de volver a quemar una mente que no puede controlar. Arterias que convierten este cuerpo en violeta de los capilares de tanto golpe a traición que no será denunciado por falta de motivos a comprender. Un cabo profundo que oculta la realidad de unas ventanas que no se van a abrir, pero que alguien vigila desde un lugar seguro sin darse cuenta que hay puertas que nunca se pueden cerrar. Bajo mi piel no existen llaves ni códigos de seguridad para no amar, pero tengo un botón de escape que explota las minas que no quiero visitar. Calles no seguras por las que transitan sombras del más allá, que ignorando el futuro que les espera...se atreven a matar con puñaladas que hace mucho tiempo dejaron de herir. 

miércoles, 4 de febrero de 2015

A LENDA

Su castillo fue la vitalidad que salía por cada uno de sus poros, aunque moría con cada bocanada de aire del exterior. Su sabiduría provenía de un simple espejo que traslucía a ráfagas parte de una inventada realidad. Sus ojos, cegados por el deseo de lo que no tenía y tanto ansiaba amar acabó por azotarle hasta desgarrarle por dentro sin derramar una sola gota de sangre. Así, día tras día, lujuria, avaricia y codicia se apoderaron de su alma hasta transformarla en el ser más inmundo que podía existir. 
Un día, acumuló sus últimos aliento para aventurarse a abrir aquella puerta que había permanecido cerrada durante lustros por seguridad. Fuera, esperaba la vida, la realidad, la pobreza, la miseria, la injusticia que no conocía sino en relatos que alguien alguna vez contó. Ella, decidida a dar un giro a su existencia comenzó a respirar aire puro mientras paso a paso, se adentraba en una multitud que gritaba sin parar.
No muy lejos divisó a campesinos y vendedores poniendo precio a pedazos de un cristal. Ella, atónita ante lo que contemplaban sus ojos se preguntó por qué un puñado de cristales tenían tanto valor. Luego, comprendió que no era otra cosa que su propio espejo, que alguien había recogido de la basura después de que ella misma lo rompiera con su mirada.
Fue así como aprendió que todos deseaban lo que nunca tuvieron y que nadie realmente podría poseerlo sin arriesgar algo a cambio. Su oxígeno nunca sería respirado por otra persona y el dióxido de carbono que expulsaba cada uno hacía que apenas se pudiera sobrevivir en ese lugar que llamaban sociedad. Ella, arrepentida de haberse marchado de su zona de seguridad intentó apresurarse de nuevo a su castillo, donde escenarios imposibles la hacían una estrella para el mundo exterior.
Fue delante de aquella puerta vieja y desteñida que se desvaneció tras el último de los murmullos que salió de su boca. Fue aquel último respiro que no salió el más sincero gesto que había tenido jamás, pero ya...después de tan osada aventura...su corazón dejó de latir. La princesa no pudo soportar la presión de ser como los demás, de convertirse en alguien más normal, de no ser única, rica y envidiada. Ahora, su alma orgullosa como antaño mientras se elevaba...solamente rezaba por convertirse en lo único que le quedaba ser: una leyenda.

domingo, 1 de febrero de 2015

CUARENTA Y DOS

"NO HAY NADA MÁS TRISTE 
QUE HABLAR DE UN RÍO 
QUE NO PUEDES VER".

TEAMING

Teaming es una iniciativa solidaria que ayuda a organizaciones que llevan a cabo causas sociales o labores de ayuda a diferentes sectores (pobreza infantil, protectoras de animales, maltrato animal...). Hya muchísimas organizaciones y causas diferentes. Solamente se trata de elegir la tuya y donar un euro al mes para ayudarla. Se creó en 1998 aunque yo la descubrí hace muy poco y ya estoy colaborando. Más de 1000 empresas de 40 países ya hacen teaming y el dinero va íntegro a cada una de las causas que elijamos. Puedes hacer teaming tantas veces como quieras y a tantas entidades como desees. Solamente se trata de un euro al mes. También desgraba en hacienda, por si a alguien le interesa el dato. Dejo el link para los que quieran informarse y participar. Si alguien tiene dudas o no le queda claro algo en la web me puede preguntar. Yo hago teaming hace unos meses e igual puedo solucionar dudas.

https://www.teaming.net/que-es-teaming


Yo por ahora colaboro en dos causas. Aquí dejo las descripciones por si alguien no sabe por dónde empezar a buscar y es amante de los animales. Yo he elegido estas dos porque las conozco y he colaborado con ellas en alguna ocasión apadrinando animales o adoptando. Cualquier ayuda será bien recibida.

-Sirius Canarias Protectora de Animales
-S.O.S. Peludos

EL LADRÓN DE LA ABSURDEZ

Robé tu lado de la cama, el olor de tu almohada, la fuerza al cerrar la ventana, una puerta entrecortada, entreabierta, o cerrada del todo. Robé los cobres de una cartera olvidada, los versos de un poeta sin blanca, las canciones de un solista sin guitarra. Robé el dominio de mi ciudad inventada, los grises que nadie quiso que amara, las iniciales de los nombres que deseaba. Robé vida, tiempo y amor de un desgraciado que me miraba, robé al vecino que se masturbaba en la solana, a la vieja del quinto que me buscaba y al vendedor que me estafó con la persiana. Robé tanto que pensé que no cabía en mis cuatro casas, que creí que tendría que devolver alguna de mis venganzas, mis batallas ganadas, el vello de cuando me depilaba. Robé el espacio del que vivió conmigo en mi aduana, en mi hueco vacío, en mi tiempo apurado, en mis cuentos reñidos. Robé a una gitana su romero, a una granja su cordero, a un caballero su monedero. Robé preservativos usados para niños inventados, robé espermatozoides ajenos para hacerme un señuelo, robé leche materna que me devolviera a mi cueva. Robé recuerdos de aquel libro prestado, historias que otro se había inventado y unos dulces que me sabían un tanto amargados. Robé bajo el sol de un inverno a cero grados, vestido de blanco como el que espera a ser casado y teñido de rojo como si recién asesinado. Robé escritos de cinco minutos sin hilvaneo ni hilado, robé husos que dormían manzanos y muñecos de madera que deseaban a humanos. Robé sexo, placer, dolor a cascadas, robé de los payasos sus más falsas carcajadas, robé un puñado de garbanzos a la vieja que se quejaba.
Con todo lo que robé me hice un palacio en el que guardo lo que nadie quiere, en el que nadie me busca, en el que ni yo mismo me encuentro, del que no quiero salir y que lo vea por dentro. Escondido con hechizos de polvos de talco, que pasan de ser mágicos a ser un palco letargo. Mi paradero sigue siendo una estrella divagando y mi arte para robar...un misterio por encargo

# VERSOS EN SI BEMOL

Una ciudad tan abarrotada de gente que al verlos caminar por las calles parecen todos amigos. Tantas ciudades existen en el mundo para tener que acabar en la única que no te deja pasar página. Algunos evolucionando como los Pokemon con el paso de los años y otros que siguen jugando a los Playmobil sin darse cuenta. Peter Pan por vocación que acaba por creerse cualquier estupidez que escucha en países de nunca jamás. Virus que infectan a personas por fuera y por dentro para convertirlas en poco más que la reencarnación del mismo demonio. Recuerdos sexuales que invaden la mente de pobres desgraciados que no pueden avanzar más que investigando vidas ajenas que ya no le pertenecen. Quieren volver a ponerse cual perrito, pero nadie sabe sacarlos a pasear como un buen practicante. Los que rezan aunque saben que las plegarias ya nadie está por la labor de escucharlas. Confesionarios vacíos llenos de testimonios inconfesables, disfrazados para que parezcan menos sucios de lo que son. Uno que cena mirándose al espejo mientras otro le hace un remiendo durante toda la velada. Cuerpos sucios que no pueden purificarse más que con un trago de lejía o de opio para terminar de creer lo que nadie más ve. 
Historias, que acaban en principios inventados, en tramas imposibles y finales selectivos en los que cada personaje terminar a su manera. Versiones que difieren y se edulcoran para que no parezcan tan ásperas como la propia realidad. Un libro que se cierra porque las palabras que contienen ya no llenan a nadie y un poco de urea en la bañera de alguien que jugaba a ser un hombre sin tener la cabeza amueblada. Una isla que se quedaba pequeña porque ya había visitado cada parque acompañado de sombras que nadie cuenta. Personajes que no viven en paz, que no dejan en paz y a los cuales les aguarda un triste final. Preguntas que no se hacen por miedo, que no se responden por orgullo y que quedan en el aire por falta de dignidad. Cartas escritas sin enviar, o con destinatario erróneo, o con mensaje a medio borrar o con un beso de sangre que se seca en las páginas. Batallas para no ganar, guerras en las que nunca luchamos y amor que se juró aunque no era de verdad. Pasatiempos temporales que sirvieron para cambio de estación forzado, que no se respetó porque nunca se estuvo a la altura.
Tocan a la puerta pidiendo rifle del pasado para un suicidio pactado que ya el cazador se niega a asesinar. Un bosque de hoja caduca que en invierno deja en esqueleto la verdad de la humanidad. Kilómetros de carreras sin rumbo para un objetivo que llegará cuando tenga que llegar. Traidores que filtran información, imágenes que certifican defunción, poesía que no salió de ningún guión. Muerte al pasado, futuro que no existe, presente que se va volando. El tiempo va más allá que lo contado, un buen texto con ideas principales subrayado para que los tontos no se pierdan entre sabiduría a punta de pala. Tanta promesa en tinta imborrable que se la lleva la primera ola de una mañana indomable. Sonetos a la aurora del alba, al torbellino de mi alma, a la cartera de alguna guarra. El sexo, diferente a como todos los conocemos acaba por azotarnos en el pescuezo para suplir errores que no tienen dueño. El placer de la venganza, el alivio de contar mentiras que están bien claras, la voz de un hombre que ya no habla. El mundo, durmiendo en su silencio se convierte en el peor de los enemigos. Una cama vacía de esperanza, fría aunque llena de hormonas, mojada por la falta de compostura. Así, como tu triste principio, el que creíste de cuento de hadas, será tu final. Certero, impuro, olvidado... 

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE