lunes, 23 de septiembre de 2013

EL VALOR DE LO IMPORTANTE

Los precios se vuelven más caros, como la vida. El precio a ser genuino, diferente, atípico. No hablo de dinero, hablo de su equivalente en dolor, en sufrimiento, un sinónimo de calvario que no quisiera pronunciar. La felicidad...probablemente de los más arriesgados de conseguir. ¿Cuántas veces no habré pagado altos precios por conseguirla? Todo mi capital, toda una vida, y hasta la juventud que a estas alturas empieza a flaquear.
La experiencia no se compra, se consigue con sudores de sangre, de esfuerzo. La belleza, el precio de la belleza es muy duro, por conseguirla si no se tiene, por mantenerla si nacimos con ella. Yo, en cambio...nunca la he sufrido y lo veo más bien una ventaja. El poder, la fuerza, el dinero; a veces no se trata tan solo de lograrla, que muchas veces conlleva muchos matices, sino que sea reconocida por uno mismo, por el público.
¿Cuánto cuesta un puñado de inteligencia? Quizá no se pueda comprar, quizá podamos disimularla, y hay quien cree tenerla sin haberla visto siquiera. La inteligencia hay que buscarla, y si se encuentra hay que trabajarla, si no se encuentra tendremos que buscar a alguien que la posea para favorecernos de ella...de lo contrario estamos perdidos.
Las amistades, la familia, los amoríos...se nace con ellos, se eligen a veces, se malgastan. Las relaciones sociales y los lazos son tan fuertes como débiles. Penden de un hilo de oro que tienen la resistencia y valor del oro, pero son tan endebles como un hilo sin hilvanar. La soledad es su antónimo y se paga muy cara, pero a cambio conseguimos hacernos fuerte a base de malos ratos. ¿Compensa? Siempre dependerá de cada individuo.
La salud, la que nos hace seguir al pie del cañón o nos postra para siempre en una cama encarcelada, o en un féretro que nadie apenas recordará. La salud, lamentablemente es como una ruleta; nos toca el premio de vivir 100 años o la desgracia de marcharnos antes de aprender a hablar. Condicionada siempre por los accidentes, y la mala suerte, pero no es otra cosa que triquiñuelas del destino. Unos nos labramos mala salud para ser mitos, otros luchamos por ser fuertes, saludables aunque caeremos pronto, otros...bendecidos por fuerzas mayores vivirán décadas por muchos vicios fatales que sigan. Así es cómo se mueve este mercado.
El amor se compra, se gana, se vende, se alquila, se pierde, se encuentra y nos hace perder la vida. ¿A qué precio ronda el amor? A unas 3 mil lágrimas  el gramo, y a veces nos estafan y nos lo venden por patadas, golpes o sangre. El amor es hermoso a la vez que letal. Cuántos amores no habremos comprado que eran dulces, perfectos...y se nos tornaron tormentosos. Garantías caducadas, máscaras rotas, masoquismo peligroso y un sinfín de precios a pagar que el ser humano soporta en silencio y con vergüenza. 
El mundo...un planeta que va desapareciendo muy lentamente, que muere mientras lo vemos pasar, que sí que no tiene precio y que aunque lo tuviera no hay muchos que pagasen por él. La ignorancia, la inconsciencia, la locura...a saber cuántos otros calificativos harán de este planeta un lugar devastado en el que ya no se podrá ni poner precio a las cosas; en el que el ser humano ya no tiene aire, agua, luz, vida... Sin mundo...sin mundo no existe nada más. 

jueves, 19 de septiembre de 2013

EL VACÍO DE LA LIBERTAD

Allí seguía, sobre aquel sofá deshilachado y tan desquebrajado como su alma. A partes iguales maldecían la vida que les tocó soportar. Uno por ser aplastado por traseros sin corazón constantemente, el otro por ser prisionero de sus propias decisiones. Ambos con diagnósticos crónicos, no necesariamente hereditarios. Pánico a no encontrar la llave que guarda esa libertar que él siempre necesitó, pero que prefirió vender en algún rastrillo de quinta mano. El paradero de ese metal bien puede ser el mismo infierno, que a día de hoy está bastante transitado por la raza humana y su imbecilidad.
Pasmado como espantapájaros se quedó pensando varias horas, buscando la solución a un problema que lo tenía atado de pies, manos y lengua. Algo crecía en su interior y empujaba por salir, pero no era más que esa rabia que sentía. Sin embargo no, él no iba a permitir que un sentimiento como aquel reinara en esa habitación, así que tragó un nuevo nudo de dolor que se contuvo derramando una sola lágrima. Aquello podía ser un final, un principio o una inflexión. De cualquier manera era algo que no había sentido antes, una prueba de fuego.
Hay muchas veces que no se puede ser quien se quiere ser y él lo sabía muy bien. Tampoco sabía durante cuánto tiempo más podría soportar ser aquella otra persona que ya se había cansado de ser. Como si le hubieran pasado turno y ahora solamente quedaba esperar otros 7 años más para poder encontrarse a sí mismo. Aquel hombre ojeroso del espejo es la apariencia que podía dejar de ver, ni él ni todos los que ya no se le acercaban más. La vida una vez más se volvió a reír de él por ganarle una nueva batalla, mientras que la muerte prefería esperar a que se convirtiera en un despojo menos aprovechable para raptarlo sin dudar. 
Con el paso del tiempo el sofá se convirtió en su hogar, su infinita trinchera. De noche se abría y le daba cobijo para todas sus pesadillas que se hacían realidad cada amanecer. De día permanecía sentado, inmóvil, esperando a que algo, sin saber muy bien el qué, viniera a rescatarlo y a sacarlo de su momento de catarsis. Así, sin más, pasaron más de veinte años. Se fue su juventud, sus ganas de luchar y sus kilos de más. Aquel 26 de febrero marcó la gran diferencia de todas. Fue el día de su liberación. En el sofá, ya roto del paso del tiempo, permanecía una piel arrugada y un puñado de huesos. En su interior, el vacío más oscuro que se podía imaginar, el vacío de la libertad. 

miércoles, 18 de septiembre de 2013

ALETEOS DE UNA POLILLA

Si alguien pregunta les diré que ya pasé página por completo. Tragaré un nudo en la garganta de orgullo y sonreiré. No me verán llorar, pero si me vieran les diré que no son lágrimas, les juraré que no lo son.
Y es que hoy, hoy no me siento de humor para hablar, para decirles que fuiste la primera persona en conmoverme y yo no estaba preparado para perderte tan pronto. Viviendo en nubes de azúcar dulce que no me dejaron ver más allá, yo no quería ver más allá aunque sabía que no durarías para siempre.
Y es que tú me hacías sentir completo, vivo, real. Ellos no saben la verdad, pero tú y yo sí. No me apetece hablarlo ahora, quizás jamás, pero nadie tiene que saber que la mitad de mi corazón ya no bombea sangre; no late como antes, se ha puesto en huelga hasta que murió ayer.
Y es que debo seguir adelante, pero cómo hacerlo si te he prometido que me reuniría contigo desde el mismo momento en que la vida me diera la espalda. Sigo de su mano, pero hoy me apetece dejarla ir para perseguirte allá donde estés. Cómo explicar algo así con palabras si alguien me pregunta.
Guardé todo mi amor en este corazón para entregártelo a ti. Y con tu corazón en mi pecho y el mío en mis manos entrego mi vida completa, ya que sin tus latidos en mi cuerpo no puedo seguir. Pero es que no puedo hablar, las palabras no salen para contar…que entregué todo mi corazón a ti.
Y es que me siento juzgado; con todas esas caras en la multitud mirándome, esperando a que flaquee para venir y decirme las frases predefinidas que aprendieron en el pasado…pero que nadie siente. Y yo mirando al vacío sin sentir ni un solo latido. Se pensarán que les tengo miedo, sin saber que estoy muriendo.

Si me preguntan no les diré que ya no encuentro sentimientos recorriendo este cuerpo, que nada me conmueve, que nada me hace avanzar, que si no hay tú no hay vida, no hay cuerpo, no hay futuro. Si me preguntan les diré que pasé página y no lloraré, sin latidos en este pecho te juro que no lloraré. 

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE