martes, 30 de julio de 2013

DARÁ IGUAL...


Yo soñaba con la pluma y el tintero, con pintar todo el cielo con los colores del mundo entero. Fue eso lo que llegaba a ver en mi mente, lo único que necesitaba para ser feliz; saber que lo bello de esta sociedad es que siendo todos tan diferentes, variopintos, misceláneos, de colores tan variados...podíamos vivir juntos en un planeta que se hace llamar Tierra, pero que la gran mayoría de su superficie es mar y olas. Soñé con la felicidad de poder escribir libremente lo que siento, lo que pienso, lo que me apetece decir, porque para mí y mi realidad lo que más pesa es la verdad. Y puede que auténtico como algunos osan decir o puede que iluso por lo que otros decidan pensar. Pero aquí los hipócritas son ellos también porque están aquí por la misma razón que yo: supervivencia. Y de eso se trata la vida, no de plumas, arco-iris, relaciones sociales o amor, se trata de sobrevivir a lo que dicen de mí, a mi mala espina que me ha hecho pasar por lo que he pasado, a mi yo interno que nunca sabe cómo comportarse conmigo, a los murmullos de mi cabeza, a esta crisis que ya no sé si es realidad o ficción. También debo sobrevivir a la tele basura y a los canales de televisión de este país que poco a poco ahuecan las cabezas de los que me rodean, de los que se creen todas esas mentiras, de los que disfrutan al ver a personajillos denigrados por los que quieren y no pueden ser inteligentes o sabios. Esta sí que es toda una supervivencia; sobrevivir a la ignorancia del ser humano que ha priorizado la frivolidad ante cualquier otra moral del mundo. Y que luego venga alguien a decir que personas como yo, que prefieren el mar, un buen libro, cantar, sonreír, una conversación coherente o absurda o cualquier campeonato mundial son un puñado de aburridas sin futuro. 

Yo, en mi sueño no lo veía así, y en mi realidad tampoco. Lo mejor de todo es que cada uno vive la realidad que quiere vivir y en la mía, hace hoy ya casi 4 años...no existe la televisión de este país. Y confieso que nunca, jamás, había sido tan feliz, tan libre, y me había sentido tan sensato y lógico conmigo mismo. Desde aquí invito al resto de la sociedad a apagar todos esos televisores que no dicen más que tonterías y empleen el tiempo en cualquier otra cosa más provechosa (como por ejemplo freír un huevo) y así, y solo así, puede que dentro de una década podamos volver a ver programas inteligentes, entretenidos de verdad, sanos y bonitos. Seguro que así creceremos como personas y todo fluirá mucho mejor... como dije, todo esto...es lo que sueño.

martes, 9 de julio de 2013

VIE

Y es que realmente Otto no pretendía nada en absoluto, pero las esquinas de su habitación se tornaron. Le dieron un bofetón en la cara y le explicaron que la vida no era sino un conjunto de momentos que se unen para hacernos tristes o desdichados. Mirando hacia el cielo él se negó a creerlo. Podía incluso sentir el amor verdadero en el horizonte, tan solo tenía que buscarlo y encontrarlo. No sería fácil, pero a él no le importaba esperar; era paciente. 
Otto abrió su mente y dejó sobre la mesa todas aquellas cosas que no necesitaba, volvió a cerrarla y sonrió. ¿Qué más da lo que fuera la vida? Él seguiría avanzando con sus planes y la viviría a su manera. Cada día de un color diferente, con personas distintas, con risas de olores y abrazos fuertes, cálidos. Eso podía ser la vida, un abrazo de oso que nos protege de cualquier mal. O incluso podía ser un beso en la mejilla de un aliado. La vida, sin duda, era complicidad.
Ese sería su propósito, compartirla con mucha gente buena. Personas que le aporten diferentes pintadas con tonos imposibles e irregulares. Bendita imperfección que existía en el mundo y de la que ahora podía aprovecharse. Disfrutaría como un loco de las texturas de la sociedad, escucharía sus lecciones, sus leyendas y así las aplicaría a su propia existencia. ¿Qué era la vida entonces? Lo que cada uno esperara y quisiera hacer de ella...ni más, ni menos...

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE