lunes, 30 de abril de 2012

TREINTA

"LA VIDA ES UNA CÁMARA DE TORTURA DE LA CUAL LO ÚNICO SEGURO ES QUE SALDREMOS TODOS MUERTOS".

SHADOW (22th March 2006)

I’ve seen you breaking down
I’ve seen you hurting deeply
I’ve seen you falling down

I know you’re caught in a sad world, poor little boy
Just like those birds never set free
I know you’re feigning in every step you take, bad little boy
Just like those passers-by lifeless

As rogue as only you can be, but you can’t fool me
As clever as only you can be, but you can’t deny it
As sly as only you can be, but you can’t give up

A profile mirror…the same lie twice, over again
After all I won’t let go until you’re born again
Because I won’t feel right when you’re gone
Darker than you, but as white as the snow
Colourless soul, I know your trickery
I’ve walked under your shoes
Always there, your footprints, your pawprints…

Perfect by nature, corrupted by the hell indeed
Perfect by nature, faded by the personified lie
You’ll never was and you’ll never will be
Not more than a paper cloud than nobody can see
Nor love, nor glory, nor rain, nor sunny

Then I feel you standing there
So numb in your role in this world
In this sad world, sad little boy

GOBERNANDO VIDAS AJENAS (25/04/2007)

Sin ser consciente del significado de vivir, me sumerjo en un planeta donde nada es como parecía y donde los sentimientos no me sirven de nada. No hay lugar para el dolor, ni la compasión, ni la lástima. Solamente se habla de importancia y prioridades.

Y mientras, me cuestiono quiénes son los responsables de tomar esas decisiones. En este lugar donde la cordura sale de las minas más pobres y la locura es como el aire que respiramos. La justicia brilla por su ausencia, pero se intenta hacer lo posible por reconstruirla.
Cuatro paredes, cuatro cristales, cuatro tablas que nos separan del mundo exterior. Solamente yo y mis cinco sentidos. Aprendiendo a agudizarlos y a sacar lo mejor de ellos, que parece que llevan dormidos durante lustros enteros, entumecidos al máximo… indiferentes a mi persona.
Por primera vez en la vida me siento realmente útil. Horas y horas de ayuda y de vuelco total para poder salvar vidas. Haciendo todo lo posible porque el mundo exterior vuelva a sonreír de nuevo, o al menos, por seguir caminando por el sendero de la vida.
En el más extremo anonimato, sin ningún tipo de medalla, ni identidad, y eso me reconforta más.
Formando un equipo unísono con unos cuantos extraños más, con los que no tengo nada en común, pero que nos une un objetivo claro: ayudar.
Y ahí estoy yo, sintiéndome insignificante, inútil, e inhumano. Recibiendo información como palabras en una Biblia. Millones de historias que no han de conmoverme. Millones de hechos distorsionados, de verdades compradas y de sinceridad poco verídica. Frases que nunca he oído antes y situaciones difíciles de creer.
Me veo obligado a confiar en cada voz, y dejarme llevar, pero siempre llevando yo mismo el mástil del barco. A veces a la deriva, pero con una gran responsabilidad a mi espalda. Mis pasajeros no han tenido vidas fáciles, ni momentos para lucirse en ningún escenario. Gente de lo más normal que se preocupa por lo cotidiano. Gente extraña que habla en chino y que es imposible de comprender. Personas que han sufrido lo que nadie se imagina, y personas que sienten y que padecen como tú y como yo.
Nada suena a gloria, y la victoria sigue siendo tan infiel como una prostituta casada.
Me miro a mi mismo, y me doy cuenta de que necesito varios sentidos más. No puedo ayudar con mis cinco sentidos tanto como quisiera, y me propongo dar lo mejor que hay dentro de mi. Necesito mil manos más, y cientos de orejas para sentirme pleno y completo.
Golpes, armas, enfermedades, muertes, destrucción, violencia, todo en unos segundos. Todo ahí fuera, esperando en cualquier esquina para llevarse varias nuevas victimas. En esta ruleta todo es posible. No importa quién seas, de dónde vengas, o cuál haya sido tu pasado…si el destino y la casualidad quieren jugar contigo, solamente queda ponerse de rodillas y rezar.
Locura en su máximo esplendor, y la humanidad siendo ella misma. La humanidad siendo mala, imperfecta y corrupta. Intentando destrozar corazones, mentes y almas.
Destrucción intelectual, y malestar físico; todo en un solo espacio. Nada de teorías, nada de leyes, nada de política. Solamente seres vivos sin ningún tipo de raciocinio.
Los cuerdos son locos escondidos, y los locos son cuerdos enfurecidos. Nada es lo que parece. Las niñas son asesinas en serie, y los bebes son muñecos diabólicos. En este mundo paralelo todo es muy confuso, y nadie juega bajo su propia piel.
Horas pulsando teclas que no se a dónde van a parar. Palabras cruzadas que se mezclan con mentiras y desvariación. Exageración en su punto más álgido. Gritos, gritos, y más gritos.
Sin objetivo, sin destino, sin rumbo…todo al azar.
Me pregunto si yo pertenezco a este lugar, me cuestiono el por qué me siento tan bien haciendo esto, y me demuestro que puedo dedicarme a hacer cosas tan misceláneas como mi propia personalidad. Me subestimo y confirmo que sigo sin confiar en mi, aunque haya dado un paso en pro de mi autoestima.
Todo vuelve a su lugar, y al final podré caminar sin tener que mirar hacia atrás, y sin llegar a desconfiar de mi sombra, podré levantar mi mano derecha y jurar que me llamo Raúl.


lunes, 16 de abril de 2012

PRIMERIZO


Es ahora, cuando he empezado un proyecto muy ambicioso, que me doy cuenta del camino que he dejado detrás. Comenzar a escribir una primera novela, con 28 años, a mí se me antoja un sueño que todavía no creo que pueda ser posible. Miro a mis espaldas a aquel niño todavía que quería ser poeta, autor, escribiendo decenas de libros que nunca sabía cómo comenzar. Poco a poco el tiempo pasaba con esa idea en mente y sin la madurez para materializarla. Unos pocos años atrás, fue la muerte de alguien cercano, de un amigo casi hermano, que me dio las ganas que me faltaban. Promesas en el aire que decidí hacer mías para poder tejerlas por completo. Pensando ideas, tramas, historias, personajes. Trabado en palabras, oraciones, futuros inciertos me vi sentado frente a un ordenador en blanco. Meses atrás vino a mi mente el final que llevaba tiempo buscando y finalmente puse una fecha aproximada para la salida de este velero color verde esperanza que espera algún día no muy lejano llegar a buen puerto.
Llevo años siendo poeta, manejando palabras, siendo autor de un blog que espero perdone a partir de ahora mis ausencias. Nací escritor, y si hay una cosa que he aprendido en el proceso, es que moriré siéndolo irremediablemente. Ya no se trata de mí. No sé quién soy, tan sólo sé que soy escritor, que corren palabras por mis venas, oraciones por mi alma, rimas por mi cabeza. Es algo contra lo que ni yo ni nadie podrá luchar jamás. Asfalto en la mejilla y mirar siempre hacia delante. Tantos lemas que me siguen que no doy para poder cumplirlos todos. El caso es que he comenzado esta novela con muchas ganas, con mucha investigación previa, con muchas ideas en mente aún por enlazar, pero con las ganas y certeza de que las cosas que se trabajan dan buenos resultados al final. Ya no importa si no llega a nada, solamente pretendo crear algo que nunca muera, que pueda publicarse, que igual algún día lea alguien más que mis amigos o conocidos. Será entonces, ese día, en el que puedan regalarme el mayor de los sueños: la inmortalidad literaria.


LECTURAS DE LA VIDA

Todos esos autores y novelas que he leído, que nunca morirán porque están en papel en cientos de casas, que sus páginas bailan al son de miles de manos. Todos esos personajes creados por una sola mente que llegan a convertirse en pedacitos de vida de algún ser que necesitó reunir palabras para dejar de llorar. Me veo años atrás devorando todos esos libros de cualquier temática que me sorprendían de formas infinitas, que despertaban en mí sentimientos y sensaciones indescriptibles. Morir entre bibliotecas mentales, ¿acaso no es la mejor de las muertes? Dejarse dormir entre versos y capítulos, entre prólogos y epílogos, entre dedicatorias de agradecimiento. Recuerdo que una de mis aficiones favoritas era devorar los libretos de los cds cuando me compraba algún disco original. Todo ese trabajo que no se ve, los nombres de aquellas personas que nunca conoceré, pero que hicieron posible que algo de creatividad y de vida se materializase al fin. Leer en cualquier formato, de eso se trata este mundo. La lectura es sabiduría, es saber estar, es encontrar la paz interior y para mí, ha sido mi vía de escape en todos esos momentos en los que no sabía cómo seguir adelante.
Yo me mezclo entre personajes inverosímiles que incluso podría conocer en el futuro. Viajaba a lugar insospechado, delataba asesinos en serie que daban emoción a mi simple existencia, me enamoraba con las historias más apasionantes que nunca podré observar. En un libro hay espacio para cualquier tipo de información. No hay sala o comedor bonito en la que no haya un puñado de libros en una repisa que al menos hayan sido leídos una vez. Para mí, siempre uno de mis sueños, una de mis metas, uno de mis temores: poder leer para siempre. Sin eso, no sería quien soy, ni estaría donde estoy. Sin autores, escritores, poetas…no existiría el mundo tal como lo concibo yo hoy. No podría respirar sin páginas, sonreír sin líneas, llorar sin párrafos. La única moraleja que hay que sacar de todo esto es que si alguien escribe es porque seguro existe alguien que algún día…leerá.

sábado, 7 de abril de 2012

TANTO


Perdí tanto….voz, corazón, cuerpo y alma. Dejó de obedecerme como tantas otras veces siempre que te miraba. Imposible vencer el dolor. Un vacío que se crea en cada poro de los pocos despojos de piel que me quedan y me duele. Quiero gritar hasta desgarrar mi garganta, pero apenas puedo susurrar palabras que ni mismo comprendo a día de hoy.  Mis manos olvidaron su poder de comunicar, mi cara ya no transmite y no puedo vencer el dolor. Solo siento estas dos rodillas que tiemblan a punto de quebrarse, que caerán tarde o temprano a tus pies. Esperaré impaciente solamente por volver a ver tu sonrisa, aunque ya no te rías conmigo, sino de mí, por lo ridículo que puede llegar a ser el ser humano y por mi suprema estupidez. Me congelo por dentro, ardo por fuera y todos viven menos yo. Corro y vuelo en mi mente, me veo escapando hacia la luz del sol, pero todo se convierte en pesadilla cuando muero abrasado por sus rayos. Mis neuronas cambian una “s” por “z” para que tú me abraces y descansar en paz, pero en mi universo las cosas no son tan sencillas. No tengo poder, no tengo fuerzas, todo cae sin gravedad. Lo muerto es efímero, la vida es eterna y cuesta saber que no volveré a tenerla sin ti. A mi lado, a su lado, ¿al lado de quién? ¿Qué más da ya?
Llega el momento, me encuentro ante tu felicidad extrema, tu nueva vida maravillosa. Miras hacia abajo y me ves en este abismo rodeado de tonos otoñales. Leo en tus ojos que no te doy ni lástima y haces un atisbo de levantar el dedo para señalarme mientras piensas para ti mismo “te lo dije”. Las historias acaban como siempre me dijiste que acabarían: yo destrozado entre un millón de recuerdos. No vivo ya, no sueño ya, no duermo ya. Solamente puedo parpadear e intentar transmitir que así no es como tenía que acabar mi película, que esta vida no pudo vivirse así, con tanto llanto, rodeada de pena y tragedia. ¿Acaso estaba escrita en las estrellas? Maldita sea…¿por qué nadie me lo dijo? Miro hacia arriba y te veo de nuevo. Buscas algo, pero no sé qué es. Veo una mano que te entrega un gran lazo negro. Caminas hacia mí, me miras a los ojos con burla y pasas el lazo sobre mi cuello. Aprietas cada vez más fuerte hasta que apenas respiro y entonces giras en espiral hasta que terminas tu regalo. Eso es todo lo puedo ser, un sucio regalo terminado con lazo negro, rojo de la falta de aire, negro por la falta de vida. Miro hacia arriba buscando una última destella de esperanza y solamente estás tú, partiendo lejos de aquí. 

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE