jueves, 31 de marzo de 2011

ONCE

"LA MUERTE ES ALGO QUE NO DEBEMOS TEMER PORQUE, MIENTRAS SOMOS, LA MUERTE NO ES Y CUANDO LA MUERTE ES, NOSOTROS NO SOMOS".

                                                                                                                                                                                              Antonio Machado

EL PALESTINO



"Ni pude entonces, ni puedo ahora, comprender tanta violencia, tanta muerte y tanto dolor gratuito. En un país repleto de luz, de sol, de riquezas. Un país que lo tiene todo para ser un vergel y que sin embargo se ahoga en una viscosa mezcla de sangre y petróleo. Donde el odio entre hermanos ha vencido a la esperanza. Donde existen más armas que manos para empuñarlas. Armas de gatillo ligero que funcionan como un virus contagioso. Porque violencia llama a violencia. Y, como es tradición tupamara, quien mata a un hermano muere por otro hermano."


"Los revolucionarios y los terroristas quizás están acostumbrados a ver como mueren sus camaradas alrededor, pero yo no. Y me planteaba seriamente abortar toda la investigación. Me fallaban las fuerzas. en otras infiltraciones, como los skinheads o las mafias, sabía que podía convencer a los neonazis, o a los prostituidores, de su error. Sabía que tenía argumentos irrefutables para demostrar a unos y otros su equivocación. Pero ¿cómo debatir contra un fusil? ¿Realmente existe alguna manera de convencer a los violentos de que las armas jamás traen la paz?"


"Mujeres y hombres buenas y buenos, creyentes en una fe que podemos compartir o no, que intentan cada día integrarse en una sociedad y en una cultura que no les es propia, y que los observa con desconfianza y rechazo. Soportan la ignorancia y los prejuicios con estoicismo, porque necesitan trabajar o estudiar en Occidente, o simplemente porque es el lugar que han escogido para vivir. La mayoría estudia nuestras lenguas, nuestras costumbres y nuestras creencias para adaptarse a ellas, aunque no las compartan. Pero desde el 11-S todo es más difícil para los musulmanes. Satanizados por los crímenes de unos cuantos asesinos, como todos los alemanes fueron estigmatizados por los crímenes del Tercer Reich.
En 2001, Occidente, y en especial los Estados Unidos, desató sin piedad una feroz campaña propagandística contra el Islam. Tras la caída del Muro de Berlín y de la amenaza comunista necesitábamos otro adversario, otro enemigo temible al que satanizar y en quien proyectar todos nuestros males. Y ese enemigo es el Islam".

extracto de "El Palestino" de Antonio Salas 

lunes, 28 de marzo de 2011

¿Y SI EL MUNDO SE EQUIVOCA?

Pues sigo con mi empeño de que el cielo sea verde, la hierba roja y el sol azul. No sopla viento sino agua, y no hay olas, sino brisas de colores. Los animales hablan y no existe cadena alimenticia ni ciclo de la vida, porque todo funciona a la perfección. Quiero que la lluvia sea siempre limpia y pura y no moje, sino que tibie las almas con caricias. El frío y el calor se unen para siempre y no hay accidentes, sino sonrisas.
La mayoría nunca gana, porque la individualidad y la libertad prevalecen. La unión no hace la fuerza y se escoge en todos los ámbitos que existen. Las plantas opinan como las personas y el tiempo no pasa sin permiso. El aburrimiento no tiene cabida y la muerte y la destrucción son utopías de las películas. Las personas no dejan de crecer jamás y vuelven a niñas cuando ellas mismas lo deciden.
De momento me asomo a la ventana y sigo sin poder mirar al sol aunque creo que todavía es amarillo, el cielo es azul, y la hierba de varios tonos de verde. Mis gatos no han aprendido a hablar y la mayoría siempre gana. Tendré que decirle a mi empeño que hemos fracasado una vez más...

MIS SONIDOS

Una pequeña oda a mis oídos que tengo la suerte de tenerlos bastante sanos y no los cuido como debería. Gracias a ellos he podido disfrutar de uno de los placeres más increíbles de la vida...los sonidos.

Mis sonidos favoritos:

-El sonido del hielo cuando se agrieta al entrar en contacto con un refresco.
-Las olas del mar y el sonidos de las olas al llegar a la orilla.
-Las ramas de los árboles al moverse con el viento.
-El sonido de una pelota cuando la golpea una raqueta.
-La música que sale de las cuerdas del piano y el violonchelo.
-Las gotas de lluvia al caer sobre los tejados.
-Una persona al hablar en ruso o algún idioma balcánico.
-Una buena voz femenina a capella.
-Abrir latas de pelotas de tenis con helio dentro.
-El primer contacto del agua de la ducha con la bañera.
-El paisaje arbolado al pasar rápido dentro de un coche.
-El maullido de mis gatos cuando llego a casa y me saludan.
-La canción de los créditos de una buena película.
-El sonido del silencio cuando estoy solo en casa.
-Un estornudo gracioso e inesperado.
-El latido de un corazón cuando pego la oreja a un pecho.

sábado, 26 de marzo de 2011

REASONS...


Soy de los que piensa que todo en esta vida ocurre por alguna razón. Igual es un consuelo de tontos para justificar las tragedias que me ocurren desde hace ya casi diez años, pero me gusta pensar que si estoy aquí y ahora, siento tal como soy es porque algo me está esperando en algún otro lugar. Puede que todavía no esté preparado del todo para mi destino final, aquel que sigue aguardando a alguien como yo.
Cuento con que la vida me vuelva a reunir con alguien del pasado para completar alguna especie de círculo que quedó abierto. También imagino esas caras ahora oscuras y sin rostro que conoceré de aquí hasta el día en que me vaya de esta dimensión, y después del fin habrá otro principio para mí. Las despedidas forzadas que me han obligado a sufrir, y los demonios contra los que he tenido que luchar en forma humana, de enfermedad, de carencia, de falta.
Los corazones rotos, el mío pegado a pedazos, las cicatrices que siguen en mi piel, las heridas que aún duelen, mi alma destrozada a ratos, mi puzle incompleto, mis neuronas en decadencia, mi mente anarquista-democrática, mi inocencia selectiva...todo forma parte de un plan maestro que está por llegar. Los cuadros colgados de la pared, aquella caja escondida llena de recuerdos, el tiempo que he perdido encontrándome a mí mismo en ningún lugar especial...siempre yo caminando detrás de mi propia sombra.
Pues sí, creo que aquello también ocurrió por algún motivo, por alguna causa que todavía desconozco y ni siquiera se si en algún momento lo descubriré. Posiblemente se debe a cada lección que he aprendido en estos ya 27 años que se me quedan largos para la vitalidad que queda dentro, en cada una de estas palabras que se escriben y borran en un blog personificado con collages de mis entrañas...incluso este blog que a veces es lo único que tengo...sigue aquí por algo...

viernes, 25 de marzo de 2011

DIEZ

"A VECES PODEMOS PASARNOS AÑOS
SIN VIVIR EN ABSOLUTO,
Y DE PRONTO TODA NUESTRA VIDA
SE CONCENTRA EN UN SOLO INSTANTE".

                                                                                                                                                                                                Oscar Wilde


VIERNES...

Los viernes son días extraños que no me gustan demasiado. Suelen ser días traicioneros en los que el cielo se me viene encima, el viento me gana la carrera y las lluvias me entumecen los huesos. Los viernes nadie se preocupa por mi sombra, ni me sacan de paseo. Hago de mi habitación territorio comanche hasta que no queda nada más por leer. No hay término medio los viernes, siempre es demasiado de cualquier cosa, la menos esperada, la que más me afecta...mi propia auto destrucción.
Los viernes no soy bueno en nada, nadie me elige para sus planes ni piensa en mí como solía pasar...como aquellos días de brilé que todos querían estar en mi equipo. Ahora recuerdo que nunca era viernes entonces. Vuelvo a la noria en mi mente de la que no puedo bajar, ni comer, ni dormir, ni soñar. Solamente puedo pedir auxilio a caras que no reconozco ni ofrecen ayuda. El viernes se me atasca cada semana.
Los viernes acaba antes la función, cierra todo más temprano y los precios suben por momentos. No hay ofertas que valgan, ni vocabulario nuevo que comprar, es la misma historia de siempre. Acabo por el principio y empiezo por el final, es mi mundo al revés, no veo lo que es, ni lo que hay, sino lo que falta. Una sensación extraña...creo que los viernes es cuando soy yo, cuando me quito la careta y dejo de gustarme de repente. Como un espejo roto en mil pedazos que nunca se vuelve a recomponer, así puedo llegar a ser.
No me siento de humor los viernes, ni hablo, ni digo... No estoy preparado para afrontar esos días durante 24 horas seguidas si mi mente sigue enredada, pero prometo volver a empezar si la vida me da oportunidades para volver a aquel baile en el que sonaba mi propia canción. Los viernes tengo mi corazón en la manga y mis latidos en el puño. Los viernes me atacaron una vez y me atacarán para siempre...

martes, 22 de marzo de 2011

PLEITO INSULAR


Se denomina así al enfrentamiento que ha existido desde hace algunos siglos entre las islas de Tenerife y Gran Canaria por la "burguesía o hegemonía política, económica, social e institucional del archipiélago".
Yo personalmente ya me estoy cansando de tanto fomento del pleito insular que está presente en cada rincón de la isla. Particularmente vivo en Tenerife y no porque lo haya elegido (como probablemente nos pasa a todos) sino porque he tenido la suerte o la desgracia de nacer aquí. Tenerife me parece una isla espectacular, muy bonita, completa, y afortunada. Sin embargo, conozco bastante bien Gran Canaria y si me apuran creo que le tengo un cariño mucho más especial por lo que representa para mí todo su conjunto. Son dos islas diferentes, con andaduras diferentes, lugares diferentes y ambas son tan bellas como exóticas. Lo mismo opino del resto de islas que hay en el archipiélago, cada una hermosa a su manera y con sus atractivos que hacen de Canarias el lugar perfecto para unas vacaciones variopintas.
Ahora bien, una de las cosas que más detesto de Canarias es el pleito insular, que cada vez está más fomentado por los medios de comunicación que le dan más protagonismo a una isla que a otra. En especial podría nombrar el periódico El Día, por el cual no volveré a dar un duro y ni me molestaré en leer sus páginas jamás. Entiendo perfectamente que se trate de un diario creado por y para Tenerife, pero de ahí a faltarle el respeto constantemente a la isla vecina me parece penoso y bochornoso, a la par que nada profesional y absurdo. Con lo fácil que sería presumir de isla vecina con sus dunas, su roque nublo, su capital económica y su casco antiguo que son bestiales, nos dedicamos a envidiarla como niños inmaduros. Luego cuando estamos en apuros osamos pedir un archipiélago más unido cuando nos interesa.
No solo son los medios de comunicación los que promueven estas tonterías, sino los partidos políticos en sí, que no voy a detenerme a nombrar porque me considero bastante apolítico y no me gusta darle tanta importancia cuando no creo que se la haya ganado. En los carnavales, sin ir más lejos...todos los años las murgas se meten de lleno en el pleito insular llamando a los vecinos cuando menos "maricones" y otros calificativos nada bonitos. No hablo solo de Tenerife hacia Gran Canaria, sino viceversa también. Está claro que conozco mejor mi isla que la vecina y hablo con más conocimiento desde aquí. Yo de por sí no soy nada murguero (entre otras cosas porque nunca entiendo lo que dicen las murgas al cantar porque tantas voces unidas descoordinadas no me atraen en absoluto) y si encima promueven el pleito insular ya ni me molesto en pararme a perder el tiempo.
Otro asunto bastante preocupante son los hinchas de ambos clubes deportivos. Me parece penoso que cada vez que tengamos un derbi en una isla tenga que intervenir la policía para evitar daños colaterales y directos. Solamente tienen un nombre: salvajes. Sin ir más lejos, este último derbi en Tenerife dejó a unos canariones bajando por la Avda/San Sebastián rompiendo coches a diestro y siniestro que hasta los más de 50 animales que iban apelotonados osaron agredir a las fuerzas policiales de Tenerife. Hablamos que ni siquiera la Unión Deportiva Las Palmas perdió el partido, sino que fue un empate. Lo mismo ocurre cuando los chicharreros van a Gran Canaria a ver a su equipo jugar. Me avergüenzo de la falta de deportividad que existe en canarias, que teniendo dos equipos de tanto nivel no seamos capaces de fomentarlos a la vez para que ambos asciendan y celebrar los triunfos del vecino como propios.
Ahora tocando un ámbito un tanto más cercano me centro en la sociedad canaria, que sigue promoviendo el pleito insular quejándose porque Gran Canaria quiere unos Indianos como los de La Palma o por tonterías del mismo estilo. Encima hablamos de personas que son de islas menores que han tenido que moverse a las capitales del archipiélago para continuar sus estudios, ya que no hay universidades en ninguna otra isla. Cuanto menos un respeto a Canarias, que lo único que nos hace ser patrióticos en nuestra isla es el haber nacido aquí. Si hubiéramos nacido unos 300 kilómetros más al este o al oeste igual nos cambiaba la perspectiva del todo.
Nunca fomentaré el pleito insular porque considero que Canarias es más bonita unida y quiero a mi Tenerife con mi Teide, a mi Gran Canaria con mi Roque Nublo, a La Palma con el Roque de los Muchachos, Lanzarote y su paisaje volcánico, Fuerteventura y sus playas, La Gomera y su Laurisilva y el Hierro y su sabinal, por nombrar algo significativo de cada una. También me gusta pensar que hace millones de años Canarias estaba unida y se trataba de una isla enorme que con un terremoto se separó dejando hoy en día lo que vemos. Qué menos que cuidarlo día a día porque al fin y al cabo es lo único que tenemos...

jueves, 17 de marzo de 2011

GRACIAS

Ni una nota en la cocina,
solo se dejó los recuerdos de un niño,
que se hizo mayor entre mimos de algodón.
El pasado va más deprisa que el presente,
hoy es el ayer, y los padres se resienten,
por dejar marchar lo que un día Dios les dio.

Por si el dolor viene a mí,
por la nostalgia,
por sentir que echo de menos sus sabios consejos,
aquellos que no quise
escuchar...

Que hicieron de mí lo que soy,
dejándose alma y corazón,
daré hoy las gracias, a ellos que me dieron la vida.

En su caminar, se desgasta la fatiga,
mi madre estará siempre lista para el día
que me hará llegar su cariño donde esté.

Desde su sofá, con la mirada perdida,
mi padre estará estudiando la partida,
 él me enseñara
cómo hacer las cosas bien.
Y si el tiempo los aleja de mí,
no sabré que hacer seguro rezaré.
Pediré hasta agotarme ser
niño otra vez para volver...

Por si el dolor viene a mí,
por la nostalgia, por sentir,
que echo de menos sus sabios consejos
aquellos que no quise escuchar...

Que hicieron de mí lo que soy,
dejándose alma y corazón,
daré hoy las gracias a ellos que me
dieron la vida.


Mercedes Mígel Carpio



FOR YOU TOO

Los días pasaron primero, convirtiéndose en meses, alejándose en forma de años y no nos hemos vuelto a encontrar... Era cierto aquel poema que decía que las promesas nunca eran de verdad, justo anoche lo descubría navegando por la red sin rumbo aparente. Información infinita que sorprende cada día de la forma menos esperada. Fue entonces cuando mi cabeza se puso a pensar sin mi permiso y llegó a una extraña conclusión: Si en vez de compartir un amorío hubiéramos sido compañeros de infancia, de pubertad, de adolescencia...¿seguiría entonces teniéndote en mi vida?
Te hubiera visto volar tu primera cometa aquel día en las cumbres más borrascosas que solo nosotros compartíamos. Dejarnos dormir en el sillón hasta que nos despertasen las voces de tus padres al llegar a casa. Me hubieras dejado leer tu primera canción, aquella que escribiste un abril lluvioso con un simple golpe de piano. Lloraría a mares, de eso estoy seguro. En ella hablarías de tu vida, tu amor, tu amistad, de todo aquello que le preocupa a un joven de 16 años y yo escucharía embelesado hasta que las lágrimas terminasen de rodar por mis mejillas haciéndome saborear su toque salado...como el agua del mar.
Nuestros encuentros a escondidas en la playa de tu vida, en el bosque de la mía, en nuestros poderes secretos que solamente dos necios como nosotros creerían posibles. Ese mundo imaginario, ese idioma inventado que solo tú y yo entendíamos, las miradas, las caricias...todo ello significaría un mundo y seguiría grabado en mi mente hasta la muerte. Luego llegaría tu primer amor, y el mío...nos intentarían alejar pero no iban a poder con tanta fuerza. Después otro amor, y otro...¿de veras también crees que volveríamos a estar juntos? Yo todavía confío que la vida nos vuelva a reunir...allá, dondequiera que estés...

lunes, 14 de marzo de 2011

THESE MEMORIES...


Nunca he visto nada tan pesado como los recuerdos. Ni el tiempo es capaz de vencer en una batalla contra ellos. Mi cabeza lo intenta con todas sus fuerzas y apenas así consigue alejarlos. Los voy cubriendo poco a poco con nuevas vivencias para despejar las del pasado, pero es imposible. En el momento menos esperado aparece alguna cara con la que compartí algo más que un cubata y viene todo de repente. Poco a poco empieza una pequeña brisa que trae mariposas al estómago, le sigue un viento molesto que eriza la piel para dar paso a un huracán que destroza todo a su paso. Confunde el presente mientras plantea nuevos futuros imaginarios en la mente. Los ojos sienten ganas de llorar, la voz quiere hablar claro de una vez por todas, y la mente fantasea sin permiso del cerebro. ¿Acaso no hay arma para luchar contra los recuerdos?
Veo a aquel niño pequeño sobreprotegido por quien ahora ya no existe. Timidez extrema que quedó guardada en alguna gaveta, pero vuelve a la carretera principal en forma de recuerdo. Aquellas oraciones, frases, palabras; hirientes o no, dolorosas o no, eternas o no...pero siempre inolvidables. Las memorias de la niñez a veces son más nítidas que la mejor cámara creada jamás. Los colores, los movimientos...todos grabados a fuego bajo la piel. Sin quererlo me doy cuenta que no soy más que un hombre reflejado en el niño de ayer, aquel delicado mamífero que apenas tenía conciencia para decir las palabras más sencillas del planeta. Todos esos te quieros atascados que nunca llegó a pronunciar porque nunca pudo escucharlos.
Los recuerdos pesan: los abrazos interminables de la veintena. Aquel amor desenfrenado que ni la distancia llegó a romper, las cartas de desespero y furor que no podían esperar a mañana, que eran enviadas con deseos e ilusión, que se abrían con esperanza, que se enviaban con amor del de verdad, de aquel que solamente llega una vez en la vida. Noches sin dormir por la desidia, por la codicia, por no querer perder el tiempo entre sueños, por vivir la realidad despierto, con ojos abiertos, con labios cerrados...para que las palabras susurradas no se llevaran el protagonismo.  Amores rotos que no se pueden reconstruir, que por siempre dejarán este puzle incompleto vagar por su vida arrastrando los pies sin saber por qué o a sabiendas pero sin contarlo. Las traiciones guardadas en una habitación cerrada que en un segundo puede abrirse como una caja de Pandora improvisada que arrasa con todo a su paso...así son los recuerdos...cuanto menos devastadores.
Y en mi memoria ya el niño se hizo mayor, ya vive su vida a su manera, con sus propios ojos, voz y cuerpo. Se arrepiente de recordar tan amenudo. De hecho, diría que lo más que desea es haber dibujado otros tantos recuerdos diferentes, pero es consciente que la vida suele estar fuera de alcance. Ahora ya es mayor y retoca sus propias memorias para que mañana las peores sean un tanto agridulces y las mejores empalaguen hasta no olvidarlas jamás. Los recuerdos siguen paseándose por su mente como personas por las calles del verano y hay tantos como neuronas en toda una clase de ciencias. Y él se pregunta: "¿Podría volver a recordar mis mismos recuerdos?"

sábado, 12 de marzo de 2011

APRENDÍ

Aprendí a crecer sin tus caricias, a descifrar por mí mismo los colores del arco iris, la profundidad del mar, la bravura de las olas, la resistencia del sol. Aprendí a dormir sin tu beso de buenas noches, aprendí a caer sin que me levantases, curé mis heridas sin tus rezos y aproveché mi tiempo sin tus consejos. Aprendí a luchar sin tus armas, a defenderme sin tu escudo a caminar sin protección. Dudé hasta de mi sombra haciendo de mi propio bolsillo mi mejor amigo. Era tan joven...las cosas pudieron salir verdaderamente mal...mucho peor de lo que ya estaban...maldito maleficio.
Respiraba sin tu aire, crucé desiertos descalzo, bajo el calor abrasador, disimulé lo que no se podía ya... lloré sin tu hombro. Aprendí a volar sin tus alas, a gritar sin tu voz, a sentir el rocío de cada mañana sin suspiros que me dijeran cómo hacerlo. En sueños saltaba por las estrellas pidiendo deseos mientras vivía de sueño en sueño. La realidad se difuminó hasta que conseguí perder el miedo con el tiempo que no tenía...hombre de la realidad....

viernes, 11 de marzo de 2011

ALGUIEN COMO TÚ....

La vida terminó y comenzó justo en el punto en el que decidiste hundirme en el mar azul, perpetuo, profundo...idéntico al color de tus ojos. ¿Cuánto hace ya? Creo que un millón de días, ¿o acaso fue anoche? Ya ni recuerdo...no estoy siendo honesto. Me he vuelto muy tímido, como mi valentía.
Una voz sin cuerpo vino a mí, me habló de ti. Has encontrado a alguien especial, te has casado escuché también. Y yo que aún pensaba en aquella promesa que me hiciste...sí, la que decía que me amarías hasta que te murieras. También me han contado que todavía sigues vivo...
Todo se resume en cosas, detalles que otro te da y yo no di. Metas a las que alguien llegó y yo no fui. Pequeñeces que significaban un mundo para ti y yo acabo de descubrir...al cumplir mis 25. Tenía mi silla preparada para seguir sentado hasta el fin del camino, dondequiera que este te llevase. Ahora sino es a ti, seguiré esperando porque igual...no sé...
Esperaré a que venga alguien como tú, con esa sonrisa interminable e infinita cuando algo hacías mal. Alguien con esos abrazos que me protegían cuando las cosas no iban bien. Alguien que me diga frases al oído con la voz más dulce y tierna que ya nunca más escucharé. Solamente esperaré a alguien con tu boca, tus besos, tus brazos, tu pecho...alguien que sea justo y eternamente como tú.
Esa voz también me ha dicho que mande a la hoguera los recuerdos que me unían a ti, y la silla en la que espero, y el tiempo que malgasto, y los besos que no quiero. Yo no puedo, mas te deseo lo mejor a ti, y a él, y a los dos. A ti porque te quiero, y a él porque si no está te mueres...o no. Yo aún no muero...¿acaso morirías por mí?
El amor triunfa, pero también duele...y a mí hoy todavía me puede...

jueves, 10 de marzo de 2011

LEY 42

"DOS MONÓLOGOS
NO CONSTITUYEN UN DIÁLOGO".

EYES WIDE OPEN

Me he dado cuenta que ahora mi visión es mucho más aguda y puedo ver cosas que antes pasaban por delante de mis narices sin ser consciente de ello. Imagino que la lengua de signos me ha ayudado a adquirir tal agudeza visual, pero a veces se puede convertir en en un arma de doble filo.
Es como una ventana abierta con todo un mundo esperando al exterior mientras las cosas se mueven a poca velocidad y mi vista va a la velocidad del sonido, camino a la velocidad de la luz. Manos moviéndose, gestos en las caras, palabras en los labios, ahora puedo leer casi cualquier situación.
Mis enemigos la oscuridad y la luz cegadora me siguen de cerca, pero procuro tenerlos controlados. El viento también complica la existencia a mis ojos y los párpados hacen que me pierda los sucesos durante milésimas de segundo, pero soy positivo.
Ahora el cielo no es solamente azul, ahora tiene nubes y aves que lo cruzan. Las aguas no son oscuras, ahora son transparentes llenas de peces y mareas, casi podría decir que puedo separar la sal con la vista. La hierba es de cualquier verde que exista y tiene insectos y animalillos que la cruzan.
Ya las cosas pasaron a ser de otra forma en mi campo visual, y no es oro todo lo que reluce. Hoy le doy la bienvenida a la conciencia de mis ojos, que igual llevaba conmigo toda mi vida, pero ha sido recientemente que ha decidido despertar para quedarse. Todo un lujo.

miércoles, 9 de marzo de 2011

A TRAVÉS DE MIS VULGARES OJOS MARRONES...

A través de mis vulgares ojos marrones puedo ver infinidad de cosas, con cientos de intepretaciones que muchas veces es el tono de mi iris el único que puede percibir. La gama cromática es inmensa a la vez que fascinante y se descubren tantas formas entre líneas como en primer plano. Un apología de lo propio que deja al cerebro todo un mar de posibilidades.


A través de mis vulgares ojos marrones veo un collar de diamantes que se rompe mientras las piedras que lo forman toman distintas direcciones y pierden su valor al separarse. Algunas desaparecen para siempre, otras caen a lugares inaccesibles y el conjunto restante nunca volverá a ser el mismo. Al fin y al cabo el dinero no lo es todo y el valor de las cosas es realmente el que nosotros mismos le damos.

A través de mis vulgares ojos marrones veo hipocresía que sale de las bocas, de los ojos, de las miradas, de las palabras, de las máscaras que llevan muchos, que las elevan con orgullo y que no saben que las caretas no se pueden aguantar con las manos toda la vida. Acaban por caerse, romperse y lo que queda debajo no es más que un rostro pálido, sin mueca y a punto de romperse.

A través de mis vulgares ojos marrones veo un paisaje verde y azulado que me da esperanza para caminar. Lleno de sonrisas y días alegres, repleto de vida y nubes sonrientes con forma de estrella, corazón y planetas. Un sitio al que mire donde mire...tan solo veo bondad, amistad, cariño y amor. Un sitio que aunque solamente exista en el grosor de mi retina...me enseña a ver cada día que aún es posible un mañana.

A través de mis vulgares ojos marrones veo una piel en la mano, un arma de fuego disparando, un cuchillo ensangrentado. Veo palabras creadas para herir, destrucción en forma verbal, lágrimas rojas y amarillas. Veo un corredor de la muerte, arrepentimientos fingidos, mentiras infectadas de ira, de corrosión. Veo una guerra que está por venir, una batalla aún por perder, un mundo al que salvar.

A través de mis vulgares ojos marrones veo lo que podría escribir en cuatro enciclopedias, que me ocuparían prácticamente una vida entera en terminar y otras tres vidas más en interpretar, ya que no todo lo que veo puedo comprender y todo lo que siento explicar. Mis ojos son vulgares, normales, marrones...pero no dejan de ser míos y lo que veo por siempre será mi pequeña y maleable realidad...

martes, 8 de marzo de 2011

ESE BRAZO QUE GIRA...

Decir que sí, pensar que no...
Que me digan ahora que no me guardo cosas, que digo todo lo que pienso y que no cuento hasta diez antes de hacerlo. Si todo lo que pasó por mi cabeza esta noche saliera a la luz se iniciaría la tercera guerra mundial, pero no será el caso. En esta ocasión volví a guardar la compostura una vez más, hice de tripas corazón, y sonreí cuando quise gritar.
Probablemente sea el lado de los sobrios que me hacía ver las cosas con más claridad, o el abuso de la lógica que enturbiaba mi visión. Hoy más que nunca entiendo que nunca puede llover a gusto de todos y que por más que las cosas se fuercen...si tienen que salir mal...será así como saldrán. No se puede luchar contra el destino aunque me empeñe en pensar que sí.
Caminar sin meta, sin llegada, sin apenas compañía, o peor aún, poder hacerlo sin decir nada que complazca o ayude a hacer la ruta más llevadera. Por primera vez me siento como una despechada Carrie Bradshaw escribiendo en su columna diaria. Al final todo lo que queda son un puñado de entradas empolvadas que nadie más volverá a leer jamás, ni siquiera yo mismo.
No enseñé la retórica porque eso significaría dar la victoria al equipo contrario, pero hay veces que odio lo que quiero, aunque a las cosas que quiero les dedico tiempo, cuerpo, alma, corazón y voz...esos son los cinco sentidos de mi vida que aplico en todo o gran parte de lo que hago. Como siempre digo: "Los caballeros nunca deben perder la compostura...".

lunes, 7 de marzo de 2011

¿ARMARIOS? NO, GRACIAS

Desde que tengo uso de razón o más bien de gaydar (radar gay) voy viendo poco a poco cómo las personas salen del armario de forma descarada, discreta, pero la gran mayoría de ellos eran crónica de una muerte anunciada. Rara vez suele haber sorpresa y ya ha llegado un punto en el que Ikea y Leroy Merlin se quedan sin stock de armarios porque hay tanta gente metida dentro sin salir que como no vayan aligerando van a romperse a la fuerza y saldrán todos inevitablemente.
Está claro que estamos ante una decisión personal que cada individuo decide escoger o no, pero en muchos casos llega un momento en el que todo el entorno sabe la verdad y parece que el único que ignora su homosexualidad es uno mismo (el autoengaño nunca es la solución). Es igual si se tienen 20 o 50 años, el final siempre es el mismo. Puede haber salidas de armario progresivas, bruscas o sorprendentes. Las hay también silenciosas y descaradas, pero tarde o temprano se dan de una manera u otra.
Existen casos de señores de 40 o 50 años casados y con hijos que les pesa mucho el salir del armario a dicha edad y prefieren pasearse por los chats buscando sexo de cualquier tipo mientras su mujercita se queda limpiando la casa y cuidando a sus hijos o a sus nietos. A partir de ese punto hay dos soluciones que implican salir del armario de forma dramática, o morirse sabiendo que se ha sido un infeliz durante toda una vida negando una propia realidad.
El miedo al qué dirán o a dejar de ser un "macho" son otras razones principales que obligan a permanecer en las perchas del armario empolvándose. La ignorancia y la falta de experiencias o el boca a boca hacen que todo se confunda mucho más. Se mezclan las "maricas locas", con las promiscuas y ya se mete a todo dios en el mismo saco aún sin quererlo. Ya no se trata de ser afeminado o tener voz de pito...ser gay no se limita a tener plumas, sino a decidir el camino que cada uno quiere recorrer.
No es una liberación por tener que contar a toda la sociedad que nos gustan personas del mismo sexo, sino se trata de otro tipo de liberación, un tanto más trascendental. Empezar a ser uno mismo de verdad, sin dobles vidas, sin mentiras, sin engaños, sin esconderse tras frases predefinidas o hechas por un gay que llegó antes que nosotros.
Con los armarios vacíos ganamos tiempo, calidad de vida y felicidad. Evitamos que personas heterosexuales se enamoren de forma equivocada sin saberlo y cortamos de raíz relaciones que no tendrían que surgir jamás. Dejaríamos al fin de escuchar esa frase tan conocida que dice "mi ex es gay" y ni perderíamos el tiempo nosotros, ni se lo haríamos perder a los demás. Yo opino que un armario lleno de ropa y vacío de mentiras es mucho más sano.

viernes, 4 de marzo de 2011

LEY 41

"TODOS TENEMOS UN PLAN...
QUE NUNCA FUNCIONARÁ".

LA BREVEDAD DE LO ABSURDO

El tiempo pasó por su cara como las notas de un contrabajo por cada esquina del auditorio. Lo avejentó de tal manera que ya era imposible quitarse todos esos años gratuitos de la espalda. Se puede intentar luchar contra la marea, pero nunca contra el tiempo...porque es el ganador de toda batalla. Y finalmente no pudo hacerse con la juventud que alguna vez tuvo malgastándola con explicaciones de una vida que ya no tenía sentido ni valor.
Las lágrimas salieron en forma de cartón porque tenía los ojos más secos que un puñado de nueces California. Cada vez que lloraba le dolía y siempre la sangre acompañaba. Nadie nunca se apiadó de él. Creo recordar que ni siquiera lo miraron mientras se quejaba por fuera y por dentro. Llegó un momento en el que dejó de reconocer voces, rostros y cuerpos. No conocía a nadie, nada le resultaba familiar. Como recién bajado de una nave espacial en pleno Saturno.
Su nuevo espacio sideral se convirtió en almohadas y mantas que cubrían la fealdad que ahora le acompañaba. La batería de su teléfono moría lentamente mientras veía que nadie lo hacía sonar y la agenda se iba borrando a cada minuto que pasaba. Dicen que las mujeres viven más ancladas al pasado que los hombres y les cuesta más olvidar. Ya ni sabía que era un hombre...no reconocía su cuerpo.
Tras el planteamiento de una existencia que nunca fue del todo suya intentó buscar por delante y por detrás de su mente aquellos recuerdos alegres y felices que invadieron en algún momento su luz. Lamentablemente no fue capaz de encontrarlos, porque nunca llegaron a existir. Con un atisbo de valentía él miró hacia la mesilla y vio ahí su futuro. Se acercó y cogió aquel bote de píldoras para dormir. Sin siquiera pensarlo se metió en la boca un gran puñado que bajó con un abundante buche de agua que bebió de la botella. Repitió la acción varias veces y mientras se echaba en la cama....se dejó vencer...

jueves, 3 de marzo de 2011

SOPA DE TIBURÓN


Hoy me avergüenzo de ser español y de vivir en este país que presume de desarrollo, aunque demuestra crueldad y falta de sentido común. Este, nuestro país, es el principal y mayor exportador de aletas de tiburón del mundo. Sonaría de muerte (y nunca mejor dicho) si a los tiburones les creciera una nueva aleta tras cortar cruelmente la que tienen, pero la realidad es bastante distinta. La cuestión es muy sencilla: matar por matar, de forma gratuita.
Pescadores cazadores o Neandertales  (por llamarlos de alguna manera) van con sus barcos por las aguas españolas (principalmente en Vigo y Canarias) y con redes, arpones o cualquier otro tipo de instrumental atrapan tiburones. Sobre la marcha les cortan la aleta salvajemente y los vuelven a soltar a las aguas. Por hacer una comparación, es como si cogieran a sus mujeres, madres e hijos y les cortáramos una pierna o un brazo y los tiráramos al mar con una botella de oxígeno. Pues sí, muerte segura para todos ellos.
Los tiburones deliran en el fondo del mar hasta que llega su muerte. Así convertimos el Mediterráneo y el Atlántico en un gran cementerio de tiburones. Centrándonos en datos, se puede decir que el mar Mediterráneo es la principal fuente de cadáveres de tiburones (y eso que hablamos de uno de los animales más peligrosos del planeta). Si añadimos que anualmente se asesinan más de 200 MILLONES en el mundo...igual en 2035 añadimos alguna que otra especie a la lista de animales en peligro de extinción.
Que me hablen de ciclo de la vida o de biodiversidad. Ahora que el gobierno de Canarias venga a presumir de todas las especies que hay en las islas y de todo lo que las protegemos para que la naturaleza siga su curso libre y en paz. Que me hablen de crueldad porque en Canadá matan a las focas a palos para hacerse con su piel cuando nosotros hacemos algo casi peor. Así de bien nos va con un puñado de hipócritas que toman el mando y disfrazan las verdades a medias.
Lo más interesante de todo el tema es el motivo que lleva a esta panda de descerebrados a cortar aletas de tiburón...un mísera sopa de mierda (perdón por la expresión). Las aletas se dejan secar y se exportan a países orientales (normalmente China) entre otros para hacer una deliciosa sopa. No les vale con las sopas de sobre o las sopas de fideos o de marisco, necesitan matar kilos de tiburón para tomarse su exquisita "aguachirri". Ningún sabor, por muy suculento que sea (que lo de suculento lo pongo en duda) justifica la masacre que está provocando esta barbarie.
Que todavía no se ilegalice esta "práctica" es aun peor que apoyarla, y que hagan oídos sordos a lo que pasa en nuestro planeta es digno de cobardes sin corazón. Con nada más que indignación cuelgo el vídeo de dicha abominación que no despierta en mí sino rabia e impotencia. Para los delicados de estómago o escrupulosos mejor que no hagan click, pero la verdad siempre acaba por salir a la luz y nos viene de frente para plantarse delante de nuestras propias narices. Y que viva España, que España va bien.

http://www.youtube.com/watch?v=pyb4l-6ZZVc&feature=player_embedded

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE