domingo, 30 de noviembre de 2008

SÍNDROME DEL ACTOR PRINCIPAL

Dícese de la persona, animal o cosa que tiene la necesidad de hacerse de notar. Debe ser el centro de atención de cada conversación, hecho, habladuría, comentario u opinión, independientemente de que sea positivo, negativo o neutro. Su lema es: "da igual lo que digan, lo importante es que hablen de mí". No ve más allá de sí mismo, tan solo le preocupa ser el núcleo. Es la causa de toda conversación, el motivo de cada fiesta y la razón de cada evento. Simplemente es el actor principal de cada película. Tan solo se trata de él, el centro del universo, su ego y sí mismo.

miércoles, 26 de noviembre de 2008

BROKEDOWN PALACE

Los sueños son ilusiones, ganas de conseguirlos y nos acercan un poco más a la felicidad. Muchas veces se desvanecen, desaparecen y nos hacen daño. No son gobernables, y dependen de infinidad de factores.
Este mundo está gobernado por el dinero, y muchas veces es por su culpa que no podamos conseguir nuestros sueños. Dicen que el dinero no da la felicidad, pero en muchos casos hace la tristeza un poco más llevadera. Más comodidad, bienestar, seguridad...¿quién dijo esa frase? No sería un pobre, eso seguro.
El desequilibrio del mundo es por culpa del dinero, las diferencias entre clases sociales son cuestión de dinero, ¿y no da la felicidad? Vemos cómo muchas personas no encuentran ningún tipo de barrera económica. Casas de ensueño, coches de millones y ropa de diseño. Un puñado de viviendas alquiladas por la ciudad y otro montón esperando ser heredadas. Probablemente todo sea cuestión de suerte y de saber qué cartas jugar en un momento crucial.
Una de las cosas más tristes de los sueños es cuando ves que alguien que quieres no es capaz de conseguirlo. Si se trata de nuestros propios sueños, al final los cambiamos por otros o nos olvidamos de ellos enseguida. Sin embargo, si son de alguien cercano y vemos cómo lo pasa mal por no conseguirlos, a pesar de estar a un paso de llegar a tenerlo, pues se nos rompe el alma.
A veces la vida es así de perra. Es como los pájaros que venden los mercaderes en Tailandia. Pagas por liberar a uno de los pajarillos y es uno de tus sueños que se cumple. Lo que no sabemos es que ese mismo pájaro está adiestrado para volver después de ser "liberado". Y yo me pregunto: ¿dónde quedan entonces esos sueños que pedimos? ¿flotando en el aire? Igual se los queda el mercader en su bolsillo, junto a las monedas que pagamos por ellos. Al final siempre seremos esclavos de nuestros deseos. "Be careful what you wish for". En mal momento vino la crisis...

martes, 25 de noviembre de 2008

JUEVES (11 DE MARZO)

Uno de los cortes del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh es en memoria a las víctimas del 11 de marzo. Muy buena letra de Xavi. Nada de propaganda ni levantar dolor ya causado. Tristeza, pena e impotencia concentradas en unas notas de piano. La voz de Leire inmejorable...sin palabras.


Si fuera más guapa y un poco más lista,
si fuera especial, si fuera de revista,
tendría el valor de cruzar el vagón
y preguntarte quién eres.

Te sientas enfrente y ni te imaginas
que llevo por ti mi falda mas bonita,
y al verte lanzar un bostezo al cristal
se inundan mis pupilas.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tú apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y así pasan los días de lunes a viernes,
como las golondrinas del poema de Bequer,
de estación a estación,
de frente tú y yo, va y viene el silencio.

De pronto me miras, te miro y suspiras,
yo cierro los ojos tú apartas la vista,
apenas respiro me hago pequeñita
y me pongo a temblar.

Y entonces ocurre, despiertan mis labios,
pronuncian tu nombre tartamudeando,
supongo que piensas: "qué chica mas tonta",
y me quiero morir.

Pero el tiempo se para,
te acercas diciendo:
"yo aún no te conozco y ya te echaba de menos",
cada mañana rechazo el directo y elijo este tren.

Y ya estamos llegando, mi vida ha cambiado,
un día especial este 11 de marzo,
me tomas la mano, llegamos a un túnel
que apaga la luz.

Te encuentro la cara gracias a mis manos,
me vuelvo valiente y te beso en los labios,
dices que me quieres y yo te regalo el ultimo soplo de mi corazón.

EL FINAL NO ESTÁ EN EL ÚLTIMO ESCALÓN

Justo en el centro de estos mundos divididos se encuentra la mala suerte escondida. Acechando a lo lejos a sus víctimas y decidiendo qué desliz hará que capture a su próxima presa.

La ignorancia y la falta de información hacen que todos seamos vulnerables. Ni siquiera la sabiduría de todo mal podrá protegernos del todo.

Esta vez te tocó a ti, amigo mío. Por sorpresa te sobrecogió formando de tu cuerpo un arma letal. Inyectando toda la maldad en cada una de tus células, atravesando cada poro de tu piel y haciendo que broten las lágrimas cada día de tu vida. Un proceso que nadie sabe lo que durará, pero que tiene un claro final, el exitus.

Me dices que ya no tienes futuro, que es el principio del fin, y que no quieres mirar a nadie a la cara. Y yo mientras me limito a quedarme ahí, donde las palabras ya no pueden salir de los labios, donde mi cerebro es incapaz de encontrar los consejos exactos, las frases correctas, que hagan que aún veas un nuevo amanecer en el horizonte.

Soy la impotencia personificada, y tú eres la víctima del nunca jamás. Ya no importa lo que fuiste, y no serás nadie, sólo un número más que aumentará esa cifra de los periódicos el día de mañana. Un simple conejillo de indias del siglo XXI q sucumbió a las redes de la lujuria. Te consideras un gran ignorante de la confianza y un especialista de los errores.

Sin saber de dónde provino toda esta ilusión, cada vez se va haciendo más real.

Todos tus estudios, tu trabajo, tu hogar, todo ya no sirve de nada. Ya a nadie le interesa lo que tengas o lo que puedas llegar a alcanzar.

Gente que cambia de acera para no cruzarse contigo, personas que huyen despavoridos cuando extiendes la mano, y seres que ya no quieren formar parte de tu universo.

El rechazo en todo su esplendor. Mientras tanto te quedas bajo ese techo, donde ya no caben más lágrimas de sal. No quieres saber de vida humana, ni de lástima, ni de cariño. La amistad fue una palabra que se desvaneció en el pasado y la soledad te ha estado entumeciendo cada vez más.

Nada que hacer, nada que pensar, y sin ganas de luchar. La fuerza de voluntad es sólo un elemento que aparece en los libros de aventuras, y la realidad es difícil de afrontar.

Me vuelvo más empático que nunca y puedo sentir a través de ti. Ojala pudiera mandar en la medicina y llenarte el cuerpo de energía renovada. Ojala existiera la fuente de la vida, de la juventud, de la resurrección. Ojala hubiera un mapa escondido en la corteza de la tierra con la dirección de ese manantial de aguas curativas. Ojala todas las leyendas fueran ciertas. Ojala que la realidad por una vez fuera un sueño, y ojala pudiera volver el tiempo atrás.

Miro hacia el cielo y me doy cuenta que la vida no es un tango, que cuando te equivocas de paso, al final sigues bailando. La vida no es una discoteca donde das pasos en vano y moviendo el trasero los disimulas.

Vives cada jornada como si fuera una despedida y te dices adiós a ti mismo cien veces al día. Ya no quieres descubrir los tesoros de este planeta, ni te interesa saber un poco más de cada cosa. El sol ya dejó de brillar para siempre y la luna no es más que un punto blanco que hay en el firmamento. Las estrellas se apagaron para siempre por ti, y las olas dejaron sus mareas para cualquier otra ocasión.

Miras a los gatos que viven contigo y admiras su entereza. Esperas que puedan sobrevivir después de que tú te hayas ido.

Y yo desde aquí, amigo mío, te dedico estas líneas que no sirven de nada. Te cuento todas las palabras que conozco y las plasmo en un escrito que solamente quieres tirarme a la cara. Romperlo en mil pedazos porque ya no sirve de nada.

Intento juntar toda la sabiduría que he encontrado con los años para poder robarte una sonrisa, una mirada de esperanza, o las ganas de seguir luchando. Te aseguro que aún estás vivo, te pellizco la mejilla y te hago ver que estás conmigo. Estás aquí, a mi lado, mirándome. No está todo perdido, no vas a desvanecerte como el humo de un truco de magia, ni vas a marcharte por una puerta secreta que te llevará al otro lado.

Abrázate a la vida y no la sueltes. Aférrate a todo en lo que siempre has creído, y no dejes que una enfermedad acabe con tu sonrisa. Demuéstrale al mundo que pretendes quedarte para siempre, que tu hora no será marcada por un reloj de arena.

Apóyate en mí, aunque aún no sepas de mi pasado. Agárrate de mi mano con fuerza cuando te sientas derrotado y sigue mi camino cuando te encuentres perdido, pero nunca te olvides de ese hilito de plata que te guiará y te enviará a tu esencia.

No olvides que las personas que no están a tu lado nunca significaron nada, y que la ignorancia humana es el mayor de los errores que tenemos.

Pasa por encima del daño, del miedo y del temor. Pisa todo lo que no quieras y salta cada vez que algo que no desees te quiera alcanzar.

Si al final de todo, de ese balance de las cosas buenas y malas que has vivido, si al final de todo aquello que aún te queda por vivir, decides que ha llegado la última parada, entonces avísame y recojo toda mi ilusión. Haré mis maletas y me iré. Me iré de tu vida para siempre, y olvidaré a ese cobarde que un día decidió dejarse vencer porque descubrió que el mundo no es una nube de color rosa de la cual brotan corazones.

Me olvidaré de ese absurdo hombre que una vez sonrió, pero cuando se enteró de su mala suerte quiso marcharse con el rabo entre las piernas.

Ya no hablaré de héroes ni de valentía cuando hable de ti. No diré lo orgulloso que me siento por tenerte y lo mucho que te cuido cada día. No sentiré ganas de abrazarte y de darte un beso cuando te vayas a dormir, ni te llamaré cuando tenga ganas de perderme por alguna parte y gritar.

La libertad la decide el individuo y yo ya he encontrado la mía. ¿Dónde dejaste la tuya?

Vamos, te acompaño a ese lugar desconocido donde en alguno de tus sueños abandonaste todo lo que te hace libre. Retomaremos las riendas de tu destino, y te enseñaré que aún es posible un mañana. Te mostraré que aunque el sol ya no brille del mismo modo, siempre encontraremos un día mucho más luminoso. Y aunque pienses que las personas que son diferentes ya no te comprenden, tan sólo mírame a mí. Yo sigo aquí, contigo, esperando a que termines de vestirte para irnos de viaje a otro lugar. Por la noche volveremos a dormirnos bajo la luna y a reírnos de las trampas que el destino nos guarda en cada matorral. Después de todo en esta vida estamos de prestados, y nadie, ni siquiera yo, es invencible.



lunes, 24 de noviembre de 2008

EL EXPRESIONISTA

Se pueden llamar muletillas, expresiones "intrapersonales" o repeticiones que se hacen pesadas, pero al fin y al cabo forman parte de un idioma que sale por mi boca cada vez que quiero decir algo. Algunas llevan años ya establecidas, otras son nuevas entradas, y son más que adictivas. También hay quien las odia...jajaja.

-Pregúntame si me importa.
-Sí lo creo.
-Fue Cuco.
-No fue ni Cuco.
-Fue hasta Cuco.
-Para estar así, que se lo lleve el señor.
-¡Cállate muchacho!
-¡A llorar al valle!
-Waaaacala!!!
-Ah, pues ya me quedo más tranquilo.
-Para hablar de mí te lavas la boca.
-¡Qué gitano que eres!
-Me pone todo guarro.
-Ah no, ni que poco bonito...

PUTO, LOCO Y JODIENDO EL COCO

Puto, loco y jodiendo el coco.
Puto por cabrón, por no dejar las cosas ir sin más, por intentar a veces dar pequeñas lecciones que yo he aprendido a palos. Muchas veces por maldad, que ser bueno es aburrido.
Loco por flipado, por apasionado, por ir a por las cosas que nadie quiere, por apartarme de prototipos y buscarle la sonrisa hasta a la muerte. Por volátil y atrevido, por no tener cremalleras...por tener mil botones, de cientos de formas y colores.
Jodiendo el coco por ser un nervio. Por matar millones de neuronas diarias de tanto pensar, de tanto maquinar, de tanto prever y planear. Por darle mil vueltas a las cosas sin resolver y por pasar página rápido de las finiquitadas. Por mi amiga la migraña que duerme en mi sien y por ponerme a mí mismo en situaciones mentales límite.

sábado, 22 de noviembre de 2008

PARECIDOS RAZONABLES

Nunca he pensado que tenga una cara o unas facciones determinadas o que sigan algún tipo de patrón encasillable. Lo que sí es cierto es que desde que soy mayor de edad, mi entorno me ha comparado físicamente con celebridades de lo más dispar.
Partiendo del punto en el que todos conocen a alguien que se parece o es igual a mí, luego también me parezco a actores, cantantes e incluso famosos cuando eran jóvenes. La primera de ellas vino de mi madre que me decía que me parecía al cantante "El Puma" cuando era joven. Viendo ahora sus fotos, quiero pensar que se refería a que tengo un lunar parecido al suyo, porque de resto no veo yo la similitud. Más adelante me decían que era igual a Alex Ubago, que también tiene un lunar y facciones parecidas a las mías. En realidad un airillo sí que me doy, aunque supongo que todo este tema es cuestión de "visiones" más que nada. Otros también me dicen que me parezco al actor "Robert DeNiro" cuando era joven, aunque tampoco termino de ver el parecido. Mi hermana y mi cuñado no paran de decirme que soy igualito a uno de los actores de la serie "Cinco Hermanos", se llama Dave Annable. Ahí sí que tampoco termino de creérmelo mucho, aunque ellos insisten. Otro a los que me parezco es al actor (la cosa va de cine) Adrien Brody. Igual sí que me doy un airillo, así que a ver cuando me aparece mi Elsa Pataky.
Yo creo que el secreto de tanto parecido es mi nariz, que tiene unos matices muy especiales (aparte de sus dimensiones). El último candidato al puesto ha sido el tenista serbio Novak Djokovic, que desde que ganó en Shangai, ahora todos me dicen que me parezco a él.
Bueno, el debate está servido. Yo me quedo con Djokovic de momento.

sábado, 15 de noviembre de 2008

PUNTO Y SEGUIDO

Una vida es como un gran camino. A veces es circular y volvemos al punto de partida, a veces es corto y terminamos en pocos años, otras veces nos rendimos y nos quedamos en medio de la carretera, pero nunca será como esperamos. Lo compartiremos con muchas personas, o estaremos solos. Habrá decepciones, alegrías y tristezas. Nos tendremos que despedir de muchas personas, y otras tantas se irán a la fuerza. Cada andante se convierte en algo, un bache, un trampolín, un hombro, una lágrima, una espina, y habrá que decidir que papel darle a cada uno en nuestra vida. A veces perra, a veces puta, pero siempre vida. Aunque no salgamos vivo de ella hay que pisarla y esperar que nos deparan ciertos elementos como el tiempo, el destino, la suerte...
Todo un reto que se afronta cada día, cada paso, casa segundo. Cada suspiro cuenta, cada bocanada de aire cuenta, cada gota de agua cuenta. Y aquí nos encontramos, nos juntamos, nos separamos, nos odiamos, nos queremos, nos tocamos, nos pegamos...así de raros somos los seres humanos. Bichos incomprensibles y perturbados que buscamos una razón (quizá la más absurda de todas) para mantenernos de pie y entretenidos. Estancados en lugar llamado planeta Tierra en el que cazamos al cazador y asesinamos al asesino, queremos al más querido y odiamos al más odiado, la vida al revés, y esto es lo que es, sin término medio alguno. Mentes calenturientas que buscan satisfacer todo tipo de necesidades o caprichos. Pecados capitales a cuál más exquisito y un puñado de monedas en los bolsillos. Bienvenidos a la luz, a la salida, a la muerte...bienvenidos a la vida, "estimados" seres humanos.

viernes, 14 de noviembre de 2008

POETA SIN RUMBO

Ojos marrones, ropa a rayas y pantalones pisados…ese soy yo. Con mil cosas malas, y algunas menos buenas.

Orgulloso de mi mismo y de lo que he conseguido. Orgulloso del camino elegido, y de todo lo que no he tenido. Porque mucho de lo que no he tenido, es lo que no he querido, y de eso estoy aún más orgulloso. De saber decir no cuando los demás quieren oír un sí. De poder escoger y ser libre de decidir. De no tener cadenas ni grilletes, y de ir de pelea con el mundo cada vez que algo no va bien.

Porque la vida es así, es corta, dura e intensa. No da tiempo a nada, y por eso, no me gusta quedarme quieto mucho tiempo. He oído que en ese momento, cuando estamos quietos o estancados en algún punto del camino, es cuando nos perdemos las cosas más maravillosas del planeta. Esas cosas que muchos de mis amigos no comprenden; cosas como la lluvia, el viento, los eclipses y las estrellas. Cosas que siguen ahí durante años, inmóviles, imperturbables, y divinas. Cosas que adoro y que me hacen sonreír. Cosas que hacen que ese chico que está triste pensando encerrado en su habitación, se decida a coger el coche y a ir a la playa una vez más. Siendo cómplice de la noche y dejándose dormir bajo las estrellas. Ese chico que ha ganado muchas batallas y que se siente un perdedor, pero que sabe lo que tiene y lo valora como si fuese lo único.

Testarudo a veces, orgulloso a veces, y con muy mala leche, pero ese corazón enorme compensa todo. Con esa mirada triste, y con la sonrisa alegre. Desconcertante, complicado y humano, sobre todo humano.

Sin necesidad de caretas, ni de máscaras. Sin guantes para tocar las cosas, ni zapatos para andar por la calzada. Amante de la naturaleza y conecto con el agua.

Con ganas de dar amor y de enamorarse de verdad, con ganas de tener a alguien a quien abrazar y a quien dar un beso de buenas noches. Con ganas de ser feliz de una vez por todas y con ganas de descubrir que el mundo gira por alguna razón.

Positivo amante de la tristeza, negativo protestón de la alegría. Contradice toda ley, pero detrás de todo hay una ironía. Complejidad en su máximo esplendor, y muy selectivo cuando se trata de amor.

Adoro la astronomía, las constelaciones y los planetas. Adoro los idiomas y aprender nuevas lenguas. Me encanta poder comprender a las personas y saber qué me están contando, porque todos necesitamos gritar al menos una vez al año, y aunque nos hagamos daño, seguimos siendo nobles.

Me encanta la música, aprenderme canciones, escuchar letras, mezclar los sentimientos de quien la escribe e involucrarme en el dolor que transmiten. Me encanta cantar cuando nadie me escucha y reírme de la vergüenza que no siento. Me encanta saber que no me gusta mi voz, pero que es la única que tengo y por eso la cuido.

Me encanta hacer bromas de cualquier cosa para sacarle una sonrisa a los demás. Me encanta buscarle la lógica a todas las cosas, y si no la tiene, pues me invento yo una historia.

Creativo, serio y responsable. Con una imaginación sin límites y una mente abierta a todo. Con las ideas siempre claras, pero con lapsus de indecisión. Con ganas de gritar al mundo cuál es mi pasión. Y sin miedo de admitir que adoro las cosas que los demás detestan.

Me encanta el cine y los dramas, me encanta meterme en el papel de los actores, y ser protagonista de historias que nunca tendré la oportunidad de vivir.

Adoro soñar despierto y despertarme creyendo que todo fue real. Me gusta mirarme al espejo y reconocer que hace años odiaba mi cara y me consideraba tan feo que no quería ni peinarme. Y me encanta reconocer que hoy me acepto como soy, y al final he acabado por gustarme a mí mismo. Me gusta darme cuenta que las cosas llevan su tiempo, y que adoro la vida por encima de todo.

Adoro a mis hermanas porque es lo único que me mantiene conecto al suelo y me llevo un lazo rojo conmigo porque la sangre siempre me traerá de vuelta a casa.

Quiero a mi padre con todas mis fuerzas y sé que el me protegerá siempre en la tierra, como mi madre lo hace desde el cielo. Me gusta Tenerife porque todos mis principios residen aquí y porque mis padres me han enseñado a aprender a vivir en una isla en medio del océano, que aunque no lo tenga todo, nosotros hacemos que lo parezca.

Adoro tener oportunidades y haber podido luchar por las cosas que siempre he deseado.

Me gusta viajar y conocer nuevas culturas, y estoy plenamente agradecido de haber hecho los viajes que he hecho, de haber visitado tantas ciudades y de haber vivido tantos buenos momentos que ya no me caben en la memoria.

Me gusta tener recuerdos guardados dentro de mí y sentir tantas cosas que no pueda describir con palabras. Me encanta que lo que siento no me quepa en el pecho y tenga que salir en forma de besos y abrazos, gritos y llantos, porque las sobrecargas nunca fueron buenas.

Sincero y tenaz, con ganas de luchar y de seguir. Aprovechando cada instante, aprovechando la sabiduría que fluye por el mundo, y creando cosas nuevas, porque en el mundo hay sitio para todo.

Adoro escribir y expresar lo que siento. Adoro escribir e inventarme historias que aún están por pasar, y adoro escribir y relatar en papel todo lo que me pasa por la mente, porque sé que al final alguien lo va a leer.

Adoro leer todo lo que cae en mis manos, meterme en la cabeza tantas cosas que al final me de migraña y no sepa ni dónde me encuentro. Adoro leer cosas que me apetece leer y cosas que quiero leer sin razón ninguna.

Adoro no tener que dar explicaciones, pero darlas simplemente porque me da la gana. Adoro equivocarme porque me hace más humano. Adoro ser imperfecto porque no creo en la perfección. Adoro no tener miedo a muchas cosas, porque me hacen retroceder en el camino. Adoro no dar un paso en falso ni tentar a la suerte porque eso nos convierte en perdedores.

Seguro de mí mismo, fuerte y sensible a la vez. Con ganas de reírme hasta que me duela el estómago. Con ganas de hablar hasta que me quede sin voz, y con ganas de cantar hasta que me quede afónico. Con ganas de absorber todo a mi paso, y con ganas de desechar todo lo que no me gusta. Con ganas de decidir y de elegir, porque antes que nada, soy libre.

Un nervio con sentimientos por cada costado. Un cerebro pensante sin corcho en su interior, y un cuerpo delgado lleno de mil cosas que no tienen final.

Un superviviente del destino y de la gravedad, del dolor y de la sinceridad, del temor, y del tiempo. Con ganas de seguir de pie, de seguir adelante. Con ganas de correr con el viento, y de descansar días enteros. Con ganas de descubrir nuevos mundos y de aprender nuevos significados. Con ganas de descifrar sinsentidos y de crear nuevos atajos.

Me encantan los animales, y adoro a los gatos. Con ganas de estar donde me necesiten y de irme de donde sobre. Con ganas de compartir con quien lo merece y de ayudar donde haga falta.

Me gusta hacer y dejar hacer, me gusta dormir, pero sin dejar las cosas pasar.

Curioso e inquieto. Un alma libre con un corazón aventurero. Me gusta compartir lo que tengo y estar con mis amigos. Me gusta matar el tiempo con conversaciones y discutir cuando las cosas son distintas. Me gusta reírme de los malos momentos para hacerlos más llevaderos.

Lloro con frecuencia y sonrío a cada momento. Auténtico en muchos sentidos, y odioso de vez en cuando. Rencoroso ocasional y adorable cuando me lo propongo.

Decidido y atrevido. Constante y consecuente. Con ganas de volar y de saltar, de ser pequeño y de crecer. Con ganas de probar cosas nuevas y de mantener mis hábitos. Con ganas de ser yo, y de ser feliz.

Con ganas de que me acepten así, porque no voy a cambiar, y con ganas de que vean en mí lo que realmente hay, sin más: un hombre descalzo bajo la lluvia. Sin prejuicios, sin dudas, sin rencores, sin reproches, simplemente quiero que me vean como soy, como ven, y tal cual estoy.



martes, 11 de noviembre de 2008

SI FUERA UNA MUJER....

En una de las clases de Deutsch de la semana pasada, la profesora explicó una construcción que se utiliza para situaciones imposibles. Ella puso de ejemplo la de para un hombre ser una mujer. Y nos preguntó: ¿Qué harían ustedes si fueran mujeres? Como nadie respondió, ella dijo que no podía creer que nadie se hubiera planteado el ser mujer anteriormente, ya que ella sí que había pensado en cómo sería ser hombre.
En realidad quizás nunca lo había pensado porque a mí me gusta ser un hombre, pero ahora me he parado a analizar un poco la situación. Igual esa es la razón por la que nunca me disfrazado (ni me ha gustado disfrazarme) de mujer. Físicamente tengo bastantes rasgos masculinos muy marcados, así que no daría el pego. Nariz grande, labios finos y pequeños, vello hasta en el culo y manos grandes...no son demasiado femeninos que digamos.
Hoy, una semana después, en MTV ha salido el nuevo single de Beyoncé "If I were a boy" (si fuera un chico). Si realmente las mujeres se plantean cómo serían si fueran hombres, me he intentado plantear un poco mi papel con un par de tetas y he llegado a esta conclusión:

Si fuera una mujer odiaría depilarme, me enfadaría cada vez que tuviera el periodo y preguntaría a Dios por qué los hombres no lo tienen. Si fuera una mujer, no me gustaría que mi cuerpo cambiase al dar a luz, ni me gustaría tener piel de naranja a los treinta. Si tuviera poco pecho me pondría implante, y si tuviera mucho, me los reduciría.
Si fuera una mujer me maquillaría lo justo para no parecer un travelo andante. Llevaría ropa corta, pero sin pasarse y zapatos de tacón no muy altos, que luego al bajarme de ellos me da tristeza el verlo todo desde abajo.
Si fuera una mujer no sentiría envidia de las otras mujeres y sería una arpía como muchas de ellas. Me llevaría muy bien con los hombres y procuraría sacar lo mejor de mi físico. Si fuera una mujer no dejaría que me obligasen a limpiar y cocinar por tener tetas, ni toleraría el machismo.
Si fuera una mujer me seguirían gustando los hombres y lucharía por la igualdad de sexos. Nada de cobrar menos, nada de mirar atrás en el tiempo y nada de consentir una sola palabra de intolerancia. Si fuera una mujer, me pondría zapatos de tacón y taconearía. Si fuera una mujer...sería una especie en extinción. Un bicho raro..por eso creo que salí hombre, por descarte.

lunes, 10 de noviembre de 2008

FOR THE RECORD

En esta vida me apetece decir lo que pienso, retar, gritar, cantar, jugar al risk, correr, ver partidos de tenis, enfadarme, sonreír, hablar, viajar, aprender, emborracharme, comerme un helado de pistacho, reír a carcajadas hasta que me duela el estómago, saltar, soñar, abrazar, leer un libro, avanzar, recordar, contar, pensar, disfrutar, estornudar, vibrar, escuchar un solo de piano, una hartada a chocolate, raquetear, repartir besos y llorar.
Y como un día estoy aquí, y mañana puedo desaparecer, en esta vida haré y diré lo que quiera. Pregúntame si me importa lo que digan esas vocecillas que residen en cada esquina.
.....just for the record.....

domingo, 9 de noviembre de 2008

POLIGONER@S POR DOKIER!!

¿Qué sería de nuestros amigos los quinquis sin sus motos por piezas? ¿Qué harían ellos sin sus porros y sus pastillas? ¿Sin coca y fofehna? Está claro que no existirían sin sus muletillas: "hermanazo, compadre, te vas a hartar, flako, jefe, te cojo te reviento, te doy por los besos, te rompo la mamona". Son tantas que se podría escribir un diccionario completo con ellas. Los robos no existirían sin ellos a nuestro lado, y la mirada perdida tampoco, sobre todo cuando se ponen de mierda hasta el culo (otra expresión). Es que son joyitas, aunque nadie lo crea. Son diamantes en bruto, y no por su personalidad, sino porque se los cuelgan del cuello y suelen pesar 1kg 600 gramos o así. Sus viseras de lado, sus pull-over con capucha, sus pantalones piratas y sus calcetines doblados. No pueden faltar unos tenis Reebok, piercing en el pezón, sus anillazos y sellazos y sus tatuajes de tribales. Eso sí, como no se cojan medio cuerpo, ya no son los auténticos. Cuerpos morenos y depilados, y acné juvenil en su espalda. Con esos apodos únicos: "el Mono, el Coca, el Nano, el Bola, el Canino, el Jaboncillo, el Negro...eso sí, indispensable que lleven artículo delante. Aunque en realidad todos se llaman Jonay. Así son nuestros amigos los quinquis.
¿Qué sería de nuestros poligoneros sin sus respectivas poligoneras? Tan monas y características con sus piercing en la boca, cuanto más grande y brillante mejor. Su argollonas sin loro y sus pantalones al vacío que marquen raja (del moño). Siempre debe ir una pierna subida y otra no, para que se vea que son las auténticas. Marcas de fábrica que solamente una auténtica quinqui made in Añaza puede llevar. Posse posse. Su pelo inmovible con cola de burgado, o de besugo, o de pescado y su pendientito en los dientes, para que vean que son tan valiosas por dentro, como por fuera. Las típicas viseras o gorras NY, con la coleta por fuera no pueden faltar, ni tampoco un top de cada color en el armario. Con sus tatuajes de enredaderas y sus estrellitas en cualquier parte del cuerpo. Llamadas Jennys, Guacis, o Chaxis...eso da igual. Mascando chicle dondequiera que vayan, pero sólo una auténtica quinqueta lo haría con la boca abierta, así que evitemos usurpadoras que intenten imitarlas. Tan sólo ellas son las genuinas.
¿Qué haríamos el resto de la humanidad sin nuestros queridos quinquis en la calle? ¿Quién iba a acabar aspirando a hacer el caballito por las carreteras mientras pillan droga? ¿Quién iba a conducir un coche robado sin carné y a estromparse con un muro? ¿Quiénes iban a engrosar nuestras listas del paro por saber hacer...nada? ¿Quiénes dejarían tantas plazas vacantes por expulsión en los instutos y colegios de cada municipio? ¿Qué sería del día de la fuga sin ellos? Está claro que solamente ellos son capaces, y por esto y mucho más...los necesitamos con nosotros. Bienvenidos queridos hermanos y hermanas, este es el polígono de la vida.

sábado, 8 de noviembre de 2008

NOT READY TO MAKE NICE

Dixie Chicks es un grupo de "country" americano. Quizás el más exitoso y vendedor de todos los tiempos. Hace unos años, hacia el 2003, cuando ya Bush era presidente, ellas dejaron clara su posición democrática y dijeron en uno de sus conciertos que no estaban orgullosas de lo que hacía su presidente.
Después de esto, muchos fans conservadores se sintieron dolidos y empezó una campaña anti Dixie Chicks en todo el país. Se organizaron quedadas contra el grupo para quemar sus discos y ellas mismas recibieron cartas con insultos y amenazas. Una carta especial les llegó firmada anónimamente diciéndoles que se dedicasen a cantar y a cerrar la boca, si querían seguir con vida.
Nunca se supo de dónde salió esa carta sin sello, pero ellas tenían claro que ese asunto venía de manos de Bush, así que hicieron caso omiso y se metieron de lleno en su nuevo álbum, desapareciendo así del panorama musical durante una temporada.
Cierto es también recibieron apoyo de organizaciones y fans liberales que respetaban la libertad de expresión ante todo, pero no fue suficiente. En 2005 sacaron su tan preciado disco titulado "Taking the long way" (Tomando el camino más largo), una clara referencia a toda la historia "Bush", y su primer single titulado "Not ready to make nice" (No estoy preparada para hacerlo bien) que hablaba muy explícitamente sobre este tema.


NOT READY TO MAKE NICE
Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting

I'm through, with doubt,
There's nothing left for me to figure out,
I've paid a price, and I'll keep paying

I'm not ready to make nice,
I'm not ready to back down,
I'm still mad as hell
And I don't have time
To go round and round and round
It's too late to make it right
I probably wouldn't if I could
Cause I'm mad as hell
Can't bring myself to do what it is
You think I should

I know you said
Why can't you just get over it,
It turned my whole world around
buti kind of like it

I made my bed and I sleep like a baby,
With no regrets and I don't mind saying,
It's a sad sad story
That a mother will teach her daughter
that she ought to hate a perfect stranger.
And how in the world
Can the words that I said
Send somebody so over the edge
That they'd write me a letter
Saying that I better shut up and sing
Or my life will be over

I'm not ready to make nice,
I'm not ready to back down,
I'm still mad as hell
And I don't have time
To go round and round and round
It's too late to make it right
I probably wouldn't if I could
Cause I'm mad as hell
Can't bring myself to do what it is
You think I should

Forgive, sounds good.
Forget, I'm not sure I could.
They say time heals everything,
But I'm still waiting...


NO ESTOY PREPARADA PARA HACERLO BIEN

Perdonar, suena bien.
Olvidar, no creo que pueda.
Dicen que el tiempo lo cura todo,
Pero yo aún sigo esperando.

Aún sigo con la duda,
Aunque no queda nada por descubrir.
He pagado un precio
Y lo seguiré pagando.

No estoy preparada para hacerlo bien
No estoy preparado para echarme atrás
Aún sigo enfadada como un demonio,
Y no tengo tiempo para seguir dándole vueltas
Y vueltas y más vueltas.
Es demasiado tarde para corregir nada
Y tampoco lo haría si pudiera.
Porque estoy enfadada como un demonio
Y no puedo obligarme a hacer las cosas
Que tú crees que debería hacer.

Sé que dijiste
Que no podías dejarlo pasar.
Al final mi mundo dió un giro,
Y hasta me acabó por gustar.

Aún hago mi cama y duermo como un bebé
Sin ningún tipo de remordimiento y no me importa decir
Que esta historia es muy triste.
Que una madre tenga que enseñar a su hija
A odiar a un completo desconocido.
Y cómo en este mundo, las palabras que dije
Pueden llevar a una persona hasta el punto
De enviarme una carta mandándome a callar y a cantar
O pondrían final a mi vida.

Perdonar, suena bien.
Olvidar, creo que no podré.
Dicen que el tiempo lo cura todo,
Pero yo aún sigo esperando...



El vídeo de la canción habla por sí solo también. Tanto la canción, como el disco y el grupo
volvieron al número uno. Se llevaron cinco premios Grammy y vendieron millones de copias
del álbum. Hoy en día ya queda claro el poder de la política en América, y hasta qué punto
se puede
llegar para tratar de limpiar una imagen. Penoso, pero cierto.


viernes, 7 de noviembre de 2008

DESPUÉS DE LA TORMENTA


Un nuevo comienzo que empezó tras un final. Lo más extraño es que no se si fue un final, porque ni siquiera podría decir si hubo un principio. De cualquier modo, se acabó.

Los castillos en el aire al final se los llevó el viento y los pajaritos preñados simplemente estaban gordos. El ciclo de la vida es así. Nacemos, sufrimos, sonreímos, sufrimos, crecemos, sufrimos, morimos… hasta me atrevería a decir que después de la muerte seguiremos sufriendo, pero como no tengo argumentos de peso, me reservo la teoría. Sólo podría decir que el ser humano nació para sufrir.

No sé si es más sencillo convertirse en un hedonista obsesionado con sacarle lo mejor a la vida, un insensible que está de paso por el mundo, o simplemente ser yo, y ahogarme en un vaso de agua.

Después de todo, se acerca un nuevo comienzo; donde volveré a tropezarme, a levantarme y a sonreír.

Puede que nunca vuelva a ese lugar donde fui feliz. Puede que no coincida con esa persona que me enseñó a depender de un extraño, y puede que nunca dejen de salir esas lágrimas que tanto lamentan el no ser consciente de lo que fue, y lo que pudo ser.

Dicen que el tiempo es un curandero y no solo sana heridas, sino que borra pensamientos. No será mismo tiempo que conozco yo. A mí solo me deja cicatrices y noches sin dormir.

Después de vivir en un sueño, de despertarte con alguien a tu lado y de viajar por Europa sintiéndote el hombre más afortunado del mundo, no es fácil seguir adelante.

He aprendido muchas cosas a lo largo de estos años, pero nunca he podido aprender a olvidarme de una historia, a ignorar mis sentimientos o a concentrarme cuando todo sale mal. Tengo un suspenso en esas asignaturas y mi único sobresaliente está en sonreír aunque me sienta una mierda.

No valen de nada los estudios, ni el trabajo, ni nada en el mundo, si al final no tienes a nadie para compartirlo.

En esta nueva etapa he decidido que no limpiaré trapos sucios una vez más, los cambiaré por unos nuevos y llenos de brillo. No cambiaré las cosas de sitio, sino que buscaré un nuevo lugar, y ahí nacerá lo que comienza mañana, cuando el sol me alumbra la cara y me apetezca ser feliz.

Intentaré no arrastrar los pies al caminar, ni reprochar las cosas cuando todo va mal.

No me culparé de la injusticia en el mundo, ni del maltrato a los animales. Y al final me daré cuenta que con dos manos, no puedo levantar el planeta. Así que me tumbaré en el sillón, y sin pensar en nada, me echaré una siesta. Una de esas siestas que ya no recuerdas como son, porque hace años que no descansas dos horas después de comer.

Cogeré la escoba y limpiaré el suelo para barrer los malos espíritus que me persiguen, y que llevan meses viviendo en mi tejado, y no perderé el tiempo con las personas que no valoren lo que soy y hasta donde he llegado.

No me interesan los superficiales, ni quiero malgastar mi tiempo en conversaciones que no llevan a nada. No sudaré cada vez que tenga vergüenza, porque el sentido del ridículo se quedará durmiendo en mi cama.

Sólo espero poder descubrir que la felicidad no es un mundo utópico que creemos tocar cuando al final descubrimos que ni siquiera lo hemos conocido.

jueves, 6 de noviembre de 2008

NEW YORK, NEW YORK

La imagen que suele tenerse de Nueva York es la de una ciudad cosmopolita, fresca y como su nombre indica, nueva. Llena de luces, esplendor y tiendas. Consumismo en su máximo esplendor y gente del mundo entero que la visita.
Justo al salir del avión en NY, vi una de las cosas que más me llamó la atención de la ciudad. Me atrevería a decir que fue la que más me alegró de todas ellas. Un cartel de publicidad gigante con dos fotos. Una de ellas la de una rueca que ponía "Art" (arte) y la otra la de una pintura contemporánea con la palabra "Garbage" (basura). Al lado había otro cartel con las mismas fotos, pero esta vez con los nombres cambiados, y en ese letrero la rueca era "Garbage". El tercer cartel que había al final del pasillo mostraba las cuatro fotografías con las palabras en cada una y un anexo debajo que rezaba algo así como: "En Nueva York hay sitio para todos. Cada cosa es diferente, pero todas son bienvenidas, no importa el punto de vista desde el que se mire. Así es Nueva York".
El mensaje está muy bien, es muy oportuno. Invita a los turistas a entrar con más ganas en la ciudad. Tantas culturas mezcladas y tantas cosas por descubrir. Un punto a favor de la ciudad de la libertad.

BLACK IT

Ahora por fin América es libre, feliz y negra.
Yo lo sabía, simplemente lo sabía, pero la certeza vino cuando el mundo se estremeció, de norte a sur, de este a oeste. Como una ola gigante hecha por millones y millones de personas. Como un río eterno de lágrimas de felicidad. Como un paso hacia delante en la prosperidad del planeta. Como la certificación de que el racismo ya no está tan presente en nuestras vidas. El negro siempre ha sido un color, pero hoy es mucho más que un borrón de tinta, hoy es historia.
¿Y si al final todo lo que dijo era mentira? Pues da igual, porque nunca será peor su predecesor. Simplemente el hecho de haberlo conseguido ya es una satisfacción. Hoy empieza la vida para muchas personas, y muchas personas acaban de resucitar. El sacrificio no fue en vano. Solamente se trata del comienzo. Hacia atrás ni para coger impulso.

ALGO SIMPLE

La noche...mi amiga.
La música...mi vida.
El silencio...un respiro.
La vida...un privilegio.
La muerte...una realidad.
Las nubes...una sonrisa.
El cielo...el paraíso.
Una sonrisa...el mundo entero.
Una lágrima...un recuerdo.
Una palabra...un sentimiento.
El cine...experiencia.
Un libro...sabiduría.
Un adiós...un reencuentro.

lunes, 3 de noviembre de 2008

ARENA EMPEDRADA

Unos van y otros vienen. Los que pensaron estar en estas tierras por siempre, al final están al otro lado del globo pagando interminables facturas de teléfono o no sabiendo nada de su presente familiar.
Los soñadores nunca sacan las alas. Por miedo, por cobardía, por lo que sea...al final se quedan, se marchitan y se mueren. Viven su vida cotidiana y sobreviven con ayuda de abrazos y besos con sabor a azúcar, de esos que engordan.
Los que no tienen rumbo pueden acabar en el infierno, vagando durante años hasta que descubren quiénes son en realidad. Sin saber de idiomas, monedas o fronteras. Un cero en cultura general, pero un infinito en experiencias que no pueden expresar con palabras, y mueren en los pensamientos.
Los que saben todo al final no saben de nada y los ignorantes se convierten en sabios. Echamos de menos y de más. Queremos que se vayan y que se queden. No volver a verlos, pero los tenemos grabados en la mente. Queremos verlos de nuevo, y se nos borran sus caras en el cerebro.
Cosas del tiempo, que es "mu" perro.

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE