lunes, 31 de diciembre de 2007

UN AÑO MÁS...



Como siempre se suele decir, dejamos las cosas para el último momento. Y así fue...En realidad no pensaba hacer ninguna especie de memoria a este 2007 que nos deja, pero ha sido un año digno de recordar. No por lo bueno que ha sido, sino por todos los quebraderos de cabeza y cambios (buenos y malos) que me ha traído.

Si tuviera que ponerle un nombre a este año, sin duda sería el año de las "decepciones". Debo decir que gracias a ellas me encuentro hoy donde estoy, con mi mente totalmente limpia y mi cabeza amueblada (aunque siempre ha estado así). También ha sido el año de los cambios. He dedicado mucho tiempo a pensar, a limpiar trapos sucios, a reemplazar trapos nuevos y a cambiar todo de sitio. Nunca pensé que me fuera a costar tanto tiempo dar un paso adelante más, pero cuando mejor se ve es desde lejos, cuando ya lo he pasado.

Un año lleno de baches, montañas empinadas y cuestas arriba interminables. Con momentos de tensión, de dolor y de tristeza. Es curioso como recordamos antes los momentos malos a la hora de sacar la balanza. Sin embargo, por una vez en mucho tiempo (4 años para ser exactos) este año la balanza se inclina hacia las cosas buenas, y con creces.

De las mejores cosas que me han pasado, sin duda alguna, una de las mejores ha sido entrar a trabajar en el 112. Por una vez en la vida estoy trabajando en algo que (para mi sorpresa) me gusta. No es un trabajo monótono ni se hace pesado como otros. También influye mucho la gente que hay ahí dentro. Muchos de ellos, más que compañeros de trabajo son amigos. Al menos gente con la que puedes hablar y te hace desaparecer la pena o el dolor que puedas sentir en un momento dado. Risas aseguradas y muy buen rollo. No solamente al entrar a currar ahí, también he conocido mucha gente en el proceso de selección, y en el tiempo que transcurrió hasta que entré definitivamente.

Este año también tiene cara (y alguna que otra careta). Caras de personas que he conocido y que me han demostrado más de lo que nunca hubiera esperado de ellos (después de todo lo que ha venido por mi vida). Caras que quizás mañana me resulten lejanas, pero que tuvieron su momento en el tiempo hoy.

Finalmente acabé la carrera. Ciertamente me estaba consumiendo y después de volver de Austria, ya no supe cuál era mi sitio "anymore". Fue cuestión de promesas, y como siempre cumplo lo que prometo, pues este año he podido acabar con la más grande de todas. Un alivio enorme que, aunque no me sirva de mucho en el futuro, siempre formará parte de un presente que yo mismo (para bien o para mal) elegí.

Año de nuevos proyectos, nuevas ideas y muchas ganas para conseguirlo. Un año de mil preguntas sin respuestas, de muchas críticas constructivas (otras no tanto) y de millones de decisiones por tomar (después de todo esta vida se basa en decisiones).

Un año que ha traído bodas, enlaces, y un niño que está pidiendo a gritos salir al exterior. Un retoño que hacía muchísima falta en la familia y que ha sido el fruto de un camino largo, pero seguro. Unos giros inesperados en los destinos de cada uno, pero siempre con la sonrisa de saber que siempre será posible un mañana.

Sin más cristales que impiden palpar lo que hay ahí fuera, sin más opiniones que caigan como bombas en multitudes, y sin más presiones que nos hagan tambalear sin necesidad de nada. Un balance que se me hace eterno cuando hablo de sentimientos, y con el que me siento plenamente agradecido después de todo este camino solo. Quizás fue el azar, el destino, o lo que quiera que sea, pero se cumplieron muchas de las cosas que me contó aquella pitonisa que una vez visité. Ni ingenuo ni osado, pero ahí está, grabado en el tiempo.

Deseando que el 2008 se me antoje como un año incluso mejor que este que hoy termina. Con muchas ilusiones y ganas de empezar cosas nuevas. Con la certeza de que casi todo es posible en esta vida, y con las ganas de tomar las riendas de mi destino que solo a mí me pertenece. Con la intuición de seguir dando guerra en esta sociedad, y ser capaz de intentar mejorar las cosas un poco más si cabe. Con la emoción de ver cómo van pasando las cosas a mi alrededor sin esperarlas, y con la seguridad de que siempre llevaré en mis bolsillos un puñado de sonrisas para ir repartiendo cuando haga falta. Con energía renovada para sacar adelante este año y mil más, y con la fuerza de seguir sabiendo dónde estoy y dónde me gustaría ir (aunque al final acabe en el otro extremo del mundo). Con la esperanza de seguir teniendo a mi gente a mi lado para que me tire de las orejas y me haga reír a carcajadas de vez en cuando. Esperando que de los 366 días de este año (que promete ser especial), pueda sacar 366 lecciones por aprender, y sea capaz de dejar salir de mis labios un te quiero y un lo siento, cada vez que mi alma me haga superar malas pasadas. Sin ningún tipo de pretensión, pero con un montón de sueños por realizar, paso la página de este año que guardaré en mi memoria como el año en el que las cosas empezaron a cambiar. Y mientras tanto, vuelvo a abrir un nuevo almanaque que permanecerá con nosotros un año más, y que traerá una nueva balanza llena de emociones.

Deseando lo mejor a cada individuo que forma parte de este pequeño mundo, me despido con un enorme abrazo (de esos que dan calor y seguridad) y una promesa envuelta en un puñado de ilusiones que haga que todos, y cada uno de nosotros, seamos capaces de ser felices aunque sea por un instante.


Un beso,


Raúl

jueves, 27 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ LO LLAMAN DEPORTE CUANDO QUIEREN DECIR FÚTBOL?



Desde el inicio de la raza humana, los hombres antes que comer, pensar o construir casas...jugaban al fútbol. Lo extraño es que como norma general, ni los gays ni las mujeres lo entienden, o les gusta (entre ellos yo).

El fútbol es como una ley de vida, les sirve para desestresarse, les sirve como excusa, les sirve como entretenimiento, les sirve como conversación. En realidad cuando dos hombres se juntan, de lo único que hablan es de fútbol. Y cuando llega el fin de semana...no existe otra cosa.
Cuando un hombre encuentra una piedra, juega al fútbol con ella, si encuentra una lata, juega al fútbol con ella. Y yo creo que si pudieran, también jugarían al fútbol con las mujeres y los gays.

En realidad yo creo que se trata de una especie de hormona masculina que solo tienen ellos. Bueno, también hay mujeres que les gusta, pero suelen ser o machonas o lesbianas (así esta teoría también sería aplicable). Es algo que te enseñan (más bien te fuerzan a aprender) en el colegio. "A ver a ver, los niños a jugar al fútbol y las niñas al brilé". Y claro, los gays afeminados también jugaban al brilé, es más, eran las auntenticas reinas del brilé (como yo). Y si alguien osaba jugar a fútbol con ellos...te metían a portero (sino siempre estaba el malo del grupo). En realidad si les pones un florero de portero también les viene genial. Ellos se adaptan a todo. La finalidad del tema es que todos querían ser de mayor futbolistas. ¿Cuántos lo conseguían? Yo todavía no conozco a ninguno.

Volviendo a la parte entretenida de esto del fútbol (que yo no veo por más que la busco), los hombres disfrutan yendo a ver partidos, pegándose, tirándose cosas, gritando, insultándose, etc. Luego también los ven en casa, lo ponen en la radio o donde sea. Incomprensible totalmente. Al final acaban felices como tontos si gana su equipo, o cabreados como chinos si pierde (ni que el fútbol les diera de comer).

Cuando leen periódicos son deportivos (70% fútbol) y cuando leen periódicos normales, solamente prestan atención a la parte de deportes (90% fútbol). Lo mejor de todo es que no piensan en otra cosa. Hablan de pelotas y piensan en fútbol, hablan de meter y piensan en fútbol, hablan de dinero y piensan en fútbol. Es como un planeta invisible que los absorbe por completo. Provoca peleas, cabreos, separaciones, odios, rencores, divisiones...el fútbol no es bueno. Solo trae problemas...

Yo de momento sigo teniéndolo en la penumbra de mi vida y no toco un balón de fútbol ni de golosina. Eso sí, muchos futbolistas están buenorros, pero ni aún asi estoy interesado en pegarme un partido de fútbol para verlos. Hora y media viendo a 22 tíos corriendo detrás de una pelota, pensando que en un mes cobran más de lo que podré yo cobrar en mi puta vida. Este balance del mundo yo no lo comprendo, y la sociedad, mientras tanto, sigue los pasos que pide el fútbol.

Para mí, los domingos son sagrados para hacer cualquier cosa y "casualmente" congenio mejor con personas que no sienten atracción por el fútbol. No se trata de clasismo ni de cinismo...sino que tengo otras cosas mejores que hacer.

domingo, 23 de diciembre de 2007

¿POR QUÉ USAMOS COSAS QUE NO SIRVEN PARA NADA?


¿Para qué sirven las cosas que no sirven para nada? No, no es un anuncio de compresas ni una pregunta retórica. Tiene su lógica respuesta (como pocas cosas en esta sociedad).

Siempre me he preguntado para qué utilizamos cosas que no tienen sentido, utilidad o finalidad. Cosas comopor ejemplo los adornos que usan las mujeres tipo peinetas, trabas del pelo decorativas o pendientes, ¿para qué sirven unos pendientes? ¿para ver cuánto peso aguanta tu oreja con ellos puestos? ¿o quizás para saber cuán resistentes son tus lóbulos al oro, la plata, o la bisutería fasion de (Brillete Bigou, o Brillú Brigot, o Briyete Bigút..¿qué más da?). En realidad, la finalidad de todos esos adornos tan bonitos es que al final las mujeres parecen árboles de navidad, con lazos en el pelo y campanas colgando de las orejas (o manzanas, o bolas, o plumas, que están ahora tan de moda). Al menos las mujeres se decoran para verse más guapas, pero...¿qué me dicen de las corbatas? ¿para qué coño sirve una corbata? Siempre he pensado que la corbata nació de un ataque de celos masculino, porque al ver que las mujeres utilizan cualquier cosa para adornarse (y los tíos que se "decoran" parecen gays) pues quisieron inventar algo único y genuino que solo ellos pudieran usar. No le veo otra razón de ser a la corbata.
Otra cosa que me llama mucho la atención son los chalecos. ¿Para qué sirve un chaleco? En realidad, si te lo pones pasas frío en los brazos y luego te entra calor en el resto del cuerpo. Si te lo pones encima de un sueter o una camisa de manga larga...¿qué coño finalidad tiene? Supongo que después de todo, un chaleco es la falda masculina. Las mujeres usan la falda para enseñar las piernas (uno de los "encantos" femeninos) y los hombres usan los chalecos para enseñar los brazos (uno de los "puntos fuertes" masculinos), será por eso que yo nunca los uso...
Dejando a un lado el tema de la falda (¿para qué coño sirve una falda?), prefiero meterme de lleno en el tema tanga. ¿Para qué sirve un tanga? Si lo que quieres es enseñar el culo y el papayote, pues solamente hay que prescindir de ropa interior, y si lo que queremos es ser sexy...pues mejor nos metemos un dedo en la boca y con el otro nos pellizcamos los pezones. Seguramente eso es más sexy. El tanga en los hombres es aún mas incomprensible, pero mejor no entremos en detalles.
¿Para qué sirve la bisutería? ¿Qué utilidad tienen las pajaritas? ¿Para qué queremos una falda-pantalón? o mejor aún... ¿qué coño es una falda-pantalón? ¿es una falda? ¿es un pantalón? ¿para qué sirve un body? ¿para no llevar bragas debajo? ¿para que las chichas no se salgan por los lados? ¿qué cojones es un body?
Después de tanta pregunta sin respuesta me está entrando cierta nostalgia el recordar a Paco Lobatón y sus enigmas sin resolver. Realmente el ser humano es algo extraño y complejo. Inventa cosas sin saber por qué, ni para qué, y uno mismo acaba poniéndoselo sin siquiera, sentirse mínimamente ridículo. Y me pregunto, ¿será que nostros tampoco servimos para nada?

TAN TURBIO COMO YO



Por exigencias de algún tipo de guión me veo obligado a iniciar este estrecho, pero profundo sendero en forma de algo que llaman "blog". No sabemos de dónde viene (si tiene etimología oculta o no) ni quién lo inventó, pero ahí está. Algunos abandonados, otros sobrecargados y otros muchos absurdos. De cualquier modo, seguirá siendo un blog por siempre jamás. Una mezcla de frikerías (que en realidad poseo más de las que creía) , vivencias, opiniones, sarcamos (faltaría más), y todas esas cosas que se esconden en los bolsillos de mis pantalones (sí, esos de colores y rayas que parecen pijamas, pero que me encantan). Unas gotas de ironía que no turbian las aguas de nadie, y un objetivo claro de robar sonrisas a sus lectores. De forma gratuita y por amor al arte.
Una calurosa bienvenida a toda esa gente que se aburre del msn y de sus iconos móviles, de los chats y los personajes inventados, y del cibersexo y el research forzado. Un break para dejar salir de nuestra mente todas esas cosas que pensamos, pero nunca decimos. Para esas cosas que decimos y pensamos que nunca saldrían, y para todos esos secretos que juramos no contar, pero que ya conocen nuestros mejores amigos (hay quienes cuentan los secretos con detalles). Un punto y coma para poder dejar volar la imaginación y darnos cuenta de una vez por todas que no venimos al mundo para irnos de compras o para tener sexo esporádico semanalmente. Para darnos cuenta de que para poder vivir aquí, antes debemos cuidar ese "aquí", y este "blog" también sirve para eso. El reciclaje no es un juego de naipes y la naturaleza no es para verla en museos. Por todo esto y mucho más, dejo abierto un debate de todo y para todos; y aunque hace tiempo que ya no me creo nada, por una vez en mucho tiempo, voy a empezar a creer que de vez en cuando ciertas cosas son posibles, y este es el principio de una de ellas...

EL COMIENZO NUNCA RESIDE SOBRE NINGÚN PRINCIPIO...

Parecía que nunca nacería, pero aquí está...con una estética forzada y protocolaria. Con un toque propio de esos que te recuerdan a quién pertenece y con muchas expectativas de futuro (para liberar tensiones más que nada). Sin más, pongamos puntos y suspensivos a esto que nace hoy y que nadie sabe hasta dónde llegará....bienvenidos a mi verdad




"LA LOCURA QUIZÁ NO SEA OTRA COSA QUE LA SABIDURÍA MISMA QUE, CANSADA DE SOPORTAR LAS INJUSTICIAS DEL MUNDO, HA TOMADO LA INTELIGENTE RESOLUCIÓN DE VOLVERSE LOCA"

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE

TODO OBJETO VARÍA SEGÚN LA VISIÓN DEL QUE LO CONTEMPLE